Connect with us

Los novatos y sus errores en un viaje de trabajo

Tips

Los novatos y sus errores en un viaje de trabajo

Los novatos y sus errores en un viaje de trabajo

Los errores en un viaje de trabajo son parte de aprender a viajar. En el momento, cuando eres novato, te ponen los nervios de punta pero después los recuerdas con humor, en especial cuando se trata de viajes de negocios o que requieren que quedes bien trabajo, en los que no vas con tu familia o amigos y sientes más presión de equivocarte.

Errores antes del viaje

  1. Empacar de más “por si acaso” .Planea tu equipaje según tu itinerario y pruébate antes la ropa para que no tengas que llevar de más.
  2. Querer estrenar zapatos en el destino. O comprar ropa para los eventos sin habértela probado antes para hacerle los ajustes necesarios.
  3. No cambiar dinero de la denominación del país al que te diriges con el tiempo suficiente por creer que en el aeropuerto te dará tiempo y pensar que es más barato.
  4. No contratar un seguro de viaje sobre todo en viajes al extranjero. El gasto se puede convertir en una deuda de años.
  5. No revisar la fecha de expiración de la visa y el pasaporte
  6. No avisar al banco que saldrás de viaje con anticipación
  7. Si vas a Europa, no tener en cuenta los enchufes o adaptadores eléctricos
  8. No guardar el shampoo, la crema o la pasta en bolsas de plástico. PLASH!

En el aeropuerto

  • Pensar que debes abordar el avión a la hora que dice tu boleto, confiarte e irte a pasear a las tiendas, hasta escuchar que vocean tu nombre como “última llamada”. Hay que estar unos 40 min antes en la sala de espera y preguntar en mostrador por la hora de abordaje
  • No ponerle identificador a tu maleta o, si llega rota a la zona de Reclamo de equipaje, no reclamar hasta que sales de esa zona.
  • Llevar en el equipaje de mano encendedores de buena marca, artículos metálicos, perfumes, aerosoles para cabello, etc, te los van a tirar sin compasión, hay que documentarlos o llevar todo en recipientes de no más de 100 ml.
  • Contestar que “sí” a alguna de las casillas del formulario de migración, el papelito azul que te entregan en el avión. Y no tener preparado lo que responderás al agente o tratar de verte muy listo o muy farol y querer impresionar, o por el contrario, tartamudear, hacerse el chistoso o enredarse en mentiras. Qué preguntas hacen: ¿Motivo del viaje? ¿Cuantos días piensa quedarse en el país? ¿Dónde se hospedara? ¿Tiene familiares o conocidos aquí?
  • Tomar un taxi hacia tu hotel sin antes haber preguntado la tarifa o haber investigado otras opciones de transporte, como shuttle, taxi colectivo o el mismo metro, que en muchos países te conecta con la ciudad.
  • No tener suficiente tiempo entre conexiones. No importa si viajas en avión, micro, tren o barco, es importante que tengas tiempo suficiente entre conexiones por que nunca sabes lo que puede pasar: tráfico, un avión que se retrasa, mil cosas.

En el hotel

  • Dormir con frio porque no encontraste la forma de apagar el aire acondicionado o de plano no bañarte porque la regadera o la tina parecen de otro planeta, y todo por la pena de preguntar al personal del hotel.

En el destino

  • Si es un país distinto al tuyo, no desconectar los datos del celular y en caso de necesitar estar conectados, no adquirir un chip de datos del país, espérate a tu corte para ver el cuentón que va a llegarte.
  • Cargar con todo el dinero para todos lados.
  • Hacer compras impulsivas el primer día o por el contrario, no comprar algo único que siempre has querido, pensando que te lo volverás a topar más tarde.
  • No ir respaldando tus fotos.
  • Si el viaje en crucero, asumir que todo es gratis.

Más de Tips

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir