Connect with us

Estudiar para viajar por el mundo

Estudiar para viajar por el mundo

Estudiar para viajar por el mundo

Nunca es tarde para saber qué estudiar para viajar por el mundo. Algunas profesiones te harán viajar siempre y cuando seas bueno (a) en lo que haces. Además de los agentes de viaje, otros oficios o profesiones implicarán viajar por México o incluso por el mundo. Todas llevan consigo el placer del viaje pero también tienen su Lado B.

Chef o cocinero

Si estudias para ser chef viajarás por el mundo

Tu sazón reconocido y apreciado podrá llevarte a viajar por el mundo, trabajando en restaurantes o en los restaurantes de los hoteles. Será necesario empezar de cero, como ayudante, e ir aprendiendo y escalando posiciones, hasta que seas tan bueno que soliciten tu talento en todos lados.

¿Para quién es? Para quien gusta de la fiesta, los eventos sociales, muestras y festivales gastronómicos. No tiene miedo a hablar en público  (por aquello de las presentaciones del menú), puede estar de pie mucho tiempo y no se escama con las críticas de los comensales.

Marinero, capitán o tripulación de un barco

Trabajar en un crucero es tan extenuante como gratificante. Conocerás a muchos nuevos amigos de distintas partes del mundo, sin embargo, hay quienes no tienen un día de descanso en meses, las jornadas son largas y hay que mantener siempre una sonrisa en el rostro. Dependiendo de la línea de cruceros en que trabajes podrás estar viajando a distintas partes del mundo, con oportunidad de conocer destinos cuando el barco se detenga para las excursiones o termine el periodo del crucero y tengas algunos días de descanso ahora sí.

¿Para quién es? Para quien no tiene apegos familiares ni personales. Puede estar lejos de casa por mucho tiempo, incomunicado (cuando está en alta mar y no tiene ni internet ni línea telefónica) aguanta jornadas extenuantes y ama viajar cueste lo que cueste.

Periodista y fotógrafo de turismo

Periodista o fotógrafo de turismo

La fuente turística es tal vez la más cómoda de las fuentes periodísticas. Te dedicas a escribir o a difundir un destino a partir de la experiencia. Mucha comida, mucha bebida, muchos viajes aunque no el tiempo suficiente para explorar todo lo que quieres de cada destino porque vas con un itinerario establecido. Es raro que puedas despertarte tarde y dormirte temprano durante el viaje. Las conferencias, desayunos o cocteles son el pan de cada día.

¿Para quién es? Para los afortunados que tienen trabajo y placer juntos. Tiene que gustarles mucho viajar y es importante que sepan transmitir el viaje en palabras, fotos o video. Tienen la pila bien cargada porque a veces ni siquiera han terminado de desempacar cuando ya tienen otro viaje en puerta.

Sobrecargos y Pilotos

Sobrecargo de un avión

Sus destinos dependerán de los vuelos a los que viaje su aerolínea. Tiene sus bemoles en cuanto a que algunos pasajeros las confunden con nanas, área de reclamaciones o servicio de limpieza. Tienen un número de horas para descansar durante un vuelo largo, a veces hacen más de dos vuelos al día y llegan a tener descansos que les permiten conocer el destino. Es básico el manejo del inglés y a veces de algún otro idioma.

¿Para quién es? Para quien tiene una estatura mínima promedio de 1.60, está dispuesta a repetir las instrucciones de seguridad con todo y mímica en cada vuelo así nadie la voltee a ver, si tiene novio, este comprende su trabajo o trabaja en el mismo ramo, sabe nadar y no tiene impedimentos físicos.

Conductor de un tráiler u otro transporte

Conductor de transporte

Conducen largas distancias por carretera, tanto que puede dejar de impresionarlos el paisaje. Dependen de la urgencia con que deba entregarse el envío que están transportando para poder descansar en lugares específicos. Traen consigo cambios de ropa, su cama y sus recuerdos porque ven poco a la familia.

¿Para quién es? Para quien cuenta con una licencia de manejo especial, no le importa pasar días sin dormir y está dispuesto a tomar mucho café u otras sustancias para mantenerse despierto.

Músico o Artista callejero con talento

Músico

Este no tiene ni prisa ni horario, lo que debe tener es talento real. Ya sea pintor, músico o incluso artesano. Se dedica a viajar por el mundo viviendo de su obra artística, el dinero que gana lo va ahorrando para el próximo viaje.

¿Para quién es? Para personas libres o totalmente desentendidas de su hogar.

Más de Internacional

Subir