Conéctate con nosotros

Hoteles City vende sus marcas a Marriott International

hoteles city

Noticias

Hoteles City vende sus marcas a Marriott International

Hoteles City vende sus marcas a Marriott International

Hoteles City anunció este miércoles el acuerdo de venta de sus cinco marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, a la cadena Marriott por 100 millones de dólares, en un acuerdo sujeto a la aprobación de los reguladores en México.

Hoteles City estima que la transacción podría cerrar entre finales de 2022 y mediados de 2023, de acuerdo con un documento emitido por Hoteles City.

“Todos los hoteles propios y arrendados firmarán acuerdos de franquicia de largo plazo con Marriott, mientras que los contratos de franquicia de propiedades coinvertidas, en franquicia y operadas serán asignados a Marriott, con la opción de firmar un nuevo contrato”, expone el comunicado.

Detalla que la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual, y que se espera que todas las marcas de Hoteles City sean respaldadas con la firma “by Marriott”.

Tras la operación de Hoteles City con Marriott, se busca la expansión de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Asimismo, Hoteles City espera mejorar su rentabilidad e ingresos, al aliarse con la cadena hotelera más grande del mundo.

“La inyección de liquidez otorgada por la transacción eliminará la necesidad de la compañía (Hoteles City) de levantar capital adicional, y le dará la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para su crédito sindicado. Actualmente, Hoteles City cuenta con 144.5 millones de acciones en tesorería, emitidas durante un incremento de capital en el 2021, las cuales se planean cancelar en cuanto la transacción se lleve a cabo”.

Tras el anuncio de la operación, las acciones de Hoteles City en la bolsa mexicana alcanzaron un máximo de 4.73 pesos.

Conoce más sobre Hoteles City y Marriott en sus páginas oficiales.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top