Conéctate con nosotros

Grupo Mesones celebra 56 Años de excelencia y resiliencia en el sector turístico

Grupo Mesones

Noticias

Grupo Mesones celebra 56 Años de excelencia y resiliencia en el sector turístico

Grupo Mesones celebra 56 Años de excelencia y resiliencia en el sector turístico

Grupo Mesones es un ícono de Valladolid, un símbolo de la excelencia y la hospitalidad mexicana. Su misión es crear experiencias inolvidables en Yucatán, y lo ha logrado durante 56 años bajo la dirección de la familia Escalante; el maestro Rodrigo Escalante está actualmente al frente.

El camino no ha sido fácil, ha sido una travesía llena de retos y desafíos, pero también de grandes satisfacciones. Escalante habla del orgullo de dirigir este grupo que cuenta con cinco unidades de negocio: Hotel Mesón del Marqués, Oriundo Luxury Nature Villas, Hostería del Marqués, Rooftop Don Diablo y Selva Maya, los cuales ayudan a la comunidad a través de empleos directos e indirectos.

“Cumplir 56 años funcionando es un gran honor, así como trabajar con colaboradores comprometidos con la calidad turística y con el servicio al cliente. El trabajo ha sido arduo, pero los frutos se ven reflejados en los éxitos que hemos tenido. Para mí ha sido una gran responsabilidad y satisfacción ser parte de la historia que se crea día con día en el Grupo Mesones Hospitality”, comenta el maestro Rodrigo Escalante, Director General de Grupo Mesones.

Entre los retos a los que se han enfrentado están desde los metereológicos hasta los económicos, pero nada los ha hecho desistir, porque están seguros del camino que han labrado y que los lleva a la excelencia.

“El Huracán Gilberto fue devastador, logramos proteger la integridad de los huéspedes y la nuestra, creamos un centro de brigada y apoyamos a la comunidad. Durante la crisis económica en 1994 fue importante tener un fondo que nos permitió salir adelante. En 2009 llegó la influenza y seguimos todas las medidas que nos indicó la Secretaría de Salud para generar certidumbre a los visitantes”, explica Escalante.

El último gran desafío fue no cerrar ante la pandemia Covid-19. En el 2020 Grupo Mesones estaba más consolidado con una estructura organizacional, lo que les permitió no sólo conservar la mayor parte de su personal, sino apoyarlos durante la contingencia.

“Junto a la cuestión laboral estaba el recurso humano y tratamos de conservar a la mayor parte de la plantilla laboral, hicimos algunos ajustes salariales para evitar el recorte del personal. Gracias a los insumos en las bodegas, las cámaras de congelación y de refrigeración, pudimos echar mano de esta materia prima para apoyar a nuestros colaboradores, así como con lo que se producía en los huertos que tenemos en la Hacienda Selva Maya y en Oriundo Luxury Nature Villas”, recuerda el directivo.

La fórmula para el éxito

De cara a los problemas que han tenido que superar, parecería que tienen una fórmula para el éxito; sin embargo, el maestro Rodrigo Escalante no cree que alguien la haya descubierto, para él los resultados se logran con esfuerzo constante y dedicación diaria.

“Debe haber un trabajo continuo y una cultura de mejora. Siempre hay que innovar, estar atento a los cambios que se generan tanto a nivel mundial como nacional. El trabajo arduo, honesto, respetuoso y

de compromiso con nuestros visitantes es la forma de obtener buenos resultados, por eso nuestros clientes son leales, regresan y nos recomiendan”.

Entre sus logros se encuentran diferentes distintivos que ostentan las unidades del grupo como el Distintivo Moderniza, Distintivo H. y Premio Yucatán a la Calidad, que han ganado en varias ocasiones, así como certificaciones de sustentabilidad y estar dentro del programa Tesoros de México, de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Hacia un futuro llenos de posibilidades

Valladolid sigue creciendo como un destino turístico gracias a todos los atractivos que ofrece a sus visitantes, por lo que también se ha incrementado la competencia.

“La competencia es cada día más fuerte y sólida. Hace 20 años éramos 15 hoteles, hoy ya hay más de 100 centros de hospedaje, esto nos motiva a mejorar e innovar. Nosotros ofrecemos un producto que mantiene la calidad y nuestra visión de excelencia en el servicio. Cada día nos fortalecemos”.

El plan para cerrar el año 2023 es continuar con la consolidación como Grupo Mesones, a través de la mejora de sus instalaciones y darle continuidad a la profesionalización de sus productos y servicios.

“Vamos a seguir con la difusión y la promoción de nuestras diferentes unidades de negocio, para continuar siendo tendencia en el oriente del estado, en la península de Yucatán, como una empresa generadora de empleos. Estamos orgullosos por lo que realizamos todos los días, ofreciendo productos y servicios de calidad”, finalizó Rodrigo Escalante.

Grupo Mesones es un referente en el turismo de Yucatán, ha promovido acciones que le han dado visibilidad a Valladolid como un destino imperdible por sus bellezas naturales, su impresionante arquitectura, su gastronomía y, sobre todo, por el valor de su gente.

Si quieres conocer más sobre este extraordinario grupo hotelero, visita su página web aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top