Conéctate con nosotros

Exitosa misión de ventas de Costa Rica en México

Exitosa misión de ventas de Costa Rica en México

Exitosa misión de ventas de Costa Rica en México

En días pasados se llevó a cabo la exitosa misión de ventas de Costa Rica. Representantes de este hermoso destino y sus socios comerciales, presentaron la oferta de productos y servicios que tienen para el mercado mexicano. Durante su visita, tuvieron lugar diversos eventos con la participación de las principales figuras de la industria turística y los medios de comunicación, entre los que destacó la inauguración de una exhibición fotográfica en el programa de Galerías Abiertas del Gobierno de la Ciudad de México en reforma, una propuesta que celebra y comparte las maravillas de este bello país.

Otro evento destacable fue la sorprendente experiencia gastronómica en el restaurante Carajillo, donde el Chef costarricense José González y el Chef ejecutivo de Carajillo, Juan Arroyo, colaboraron para brindar una deliciosa probada de los sorprendentes sabores de Costa Rica a los asistentes.

En una entrevista con Travel Report, Carolina Trejos, Directora de marketing del Instituto Costarricense de Turismo, comentó acerca de las novedades y todo lo que tiene que ofrecer este destino para sus visitantes.

“Costa Rica es un país pequeño que tiene dos costas, la costa atlántica perfecta para surfear y bucear, y una gastronomía caribeñas deliciosa; y la costa del Pacífico, una larga Costa pacífica siempre con agua caliente, en donde se pueden avistar ballenas y el clima siempre es perfecto un buen chapuzón. Además de playa en Costa Rica, se pueden encontrar volcanes, montañas, bosques y aventura para todos los visitantes.”

También, extendió la invitación a conocer la nueva exposición fotográfica “Una mirada a nuestra esencia Pura Vida”.

“Hoy estoy aquí para invitarles a una exposición maravillosa sobre Costa Rica, que estará todo el mes de octubre en la galería abierta del Paseo de las culturas amigas. Es una exposición fotográfica a la que le hemos puesto el nombre de ‘Una mirada a nuestra esencia Pura vida’, son 36 fotografías con las cuales van a poder tener 36 razones para recomendar Costa Rica a sus clientes para el próximo viaje, los esperamos”

Por otro lado, con respecto a la maravillosa oferta de hospedaje que el destino tiene para los viajeros mexicanos, Ireth Rodríguez, jefa de Promoción Turística del Instituto Costarricense de Turismo, nos habló un poco sobre la calidad y la variedad que tienen los hoteles del país.

“Hoy vengo a contarles sobre la hotelería costarricense. Si bien tenemos cadenas internacionales, también contamos con una gran variedad de hoteles locales, con altos estándares de calidad. La mayoría de nuestra hotelería, el 87%, tiene menos de 40 habitaciones, sin embargo, eso no quita que sean hoteles de altísimos estándares de calidad que han sido reconocidos a nivel internacional. Nuestros hoteles se vinculan con las comunidades, contratan personas de la localidad y consumen productos de la localidad, por eso hospedarse en estos hoteles les permitirá adentrarse en nuestra cultura, en nuestras tradiciones, en nuestros sabores únicos y auténticos, en vivir la experiencia y el ambiente Pura vida que hace a Costa Rica diferente.”

A su vez, el Chef José González nos presentó un breve panorama de la gastronomía costarricense y del abanico de opciones que tiene este destino para foodies más allá de lo que se conoce regularmente, destacando la variedad agrícola del mismo.

“Costa Rica es un verdadero país comestible, contamos con 7 zonas que representan una cultura agrícola de alimentación y bienestar. Encontramos producto fresco en nuestros jardines, en playas, montañas e incluso en nuestras ciudades. En Costa Rica generamos cocina honesta y de sabores esenciales, resaltando los productos que crecen en todas nuestras comunidades. Somos una cultura diversa, con productos tropicales y abundantes, que se encuentran a todo lo largo y ancho de nuestro país los invitamos a disfrutar de nuestra biodiversidad y todo lo que tenemos para ofrecer”

Finalmente, el chef extendió la invitación a probar el delicioso menú que estará disponible durante un mes en el restaurante Carajillo, para que los comensales puedan disfrutar de los sabores de Costa Rica.

Para conocer más sobre la maravillosa oferta que tiene este extraordinario destino para ti y tus clientes, visita Esencial Costa Rica.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top