México

Los 10 mejores spas de México

Publicado el

Tanto en los destinos de playa, como en las grandes ciudades y pequeñas poblaciones apartadas de los centros urbanos, hay una variada oferta de spas donde relajarte es la prioridad. Conoce los 10 mejores spas de México y escápate un fin de semana.

Algunos combinan métodos de técnicas de relajación de diversas regiones del mundo con tratamientos autóctonos como el temascal, algunos de ellos aplicados por chamanes, expertos en el manejo de hierbas y rituales ancestrales, que le dan un valor agregado al servicio.

Los 10 mejores spas de México

1. SE Spa, santuario de bienestar en Riviera Nayarit

Localizado en el hotel Grand Velas, en Nuevo Vallarta, este santuario dedicado a armonizar el cuerpo, mente y espíritu de los viajeros, ofrece una selección de tratamientos que van desde masajes de relajación con piedras calientes, envolventes de chocolate hasta tratamientos curativos.

A esa oferta se suma su exclusiva Ceremonia de Agua, que consiste en un completo circuito de agua, en diferentes temperaturas, que sumergen a los visitantes en un estado de total relajación.

2. Descubre Secrets Vallarta Bay, uno de los mejores spas de México

El tequila y la gastronomía son íconos en Jalisco, pero en esta entidad también puedes relajarte en un templo del bienestar y Puerto Vallarta cuenta con uno de los mejores. Sí, el Secrets Vallarta Bay.

Este spa te invita a relajarte en un circuito de hidroterapia, para después tomar alguno de sus tratamientos.

Los mejores tratamientos son el masaje con velas y el facial Secrets para una limpieza extrema por si tienes un evento especial.

3. Wayak Spa, tadición maya

En este spa del hotel Viceroy Riviera Maya es posible sanar el cuerpo y equilibrar la mente tal y como lo hacían hace más de 500 años los mayas.

Este rincón evoca aquella antigua civilización con sus aromas, rituales, tratamientos corporales y faciales. La filosofía de aquella cultura es empleada en su arquitectura, con techos amplios y de palma, en su ubicación, justo en medio de la exuberante vegetación y cerca del mar para equilibrar y restaurar las fuerzas vitales.

En sus tratamientos son empleadas hierbas curativas y aromáticas de la región, lo que permite a los huéspedes, justamente sanar el cuerpo, relajar la mente y equilibrar el espíritu como lo hacia esa cultura.

Su tratamiento estrella es Tzolkin, un ritual maya inicia con una limpia con copal para continuar con un masaje relajante de pies y el momento culminante llega con un masaje corporal con fango de copal.

4. Aqua Spa, relax en el corazón del Polanco

¿Harto del tráfico? Date un respiro en la Ciudad de México en un spa.

Dentro del Hotel Habita en Polanco, está Aqua Spa, un lugar perfecto para ir solo o con pareja y dejarse llevar por la relajación.

Además de su interesante menú de tratamientos, ofrece terapias alternativas como Reiki y el Shiatsu. La estrella es su masaje de diamantes de cristal.

5. Luna y Mar Spa, inspiración del mar

No te puedes ir de Los Cabos sin visitar este santuario de la relajación.

Luna y Mar cuentan con clases de yoga y pilates, además de tratamientos inspirados en el mar que buscan la sanación.

Te recomendamos la Terapia de agua y luna o el ritual indígena desintoxicante, ideales para quien busque un mejor estado de salud.

6. Ohtli spa, relajación con toques prehispánicos

Algunas culturas prehispánicas aseguran que la confluencia de los ríos son lugares en donde prospera la energía vital, el Ohtli spa del hotel CasaMagna Marriott, intenta recrearlo, a través de las propiedades curativas del agua y terapias de relajación.

Aquí cada tratamiento ha sido ideado para que los visitantes tengan un efecto reparador y de bienestar, tanto en el cuerpo como en la mente.

Tiene una sala de duchas Vichy, tina de hidroterapia y un salón para masajes en pareja. Además de una cabina de tratamientos asiáticos que incluyen masajes como el Shiatsu y Thai.

7. O.SPA Salón y su estilo urbano

Monterrey, no es solamente una de las ciudades con mucho bullicio social, también tiene lugares para relajarnos y consentirnos.

El O.Spa.Salón tiene un concepto muy urbano, pero al entrar te transporta a otro ambiente totalmente distinto directo a la relajación.

El masaje Aromavédico, una combinación de técnicas de relajación de la India con el placer olfativo de aceites escenciales.

El principal objetivo de este tratamiento es purificar el cuerpo, facilitar la circulación sanguínea, eliminar bloqueos y tensiones.

8. Sus áreas húmedas convierten al Gem Spa en uno de los mejores spas de México

Si piensas visitar Cancún para recorrer Xcaret, Xel-ha y zonas arqueológicas mayas, seguramente acabarás muy cansado y necesites relajar los músculos.

El hotel Fiesta Americana Coral Beach alberga el Gem Spa que derrocha elegancia y modernidad en cada rincón y, es el único de la zona.

En este lugar podrás realizarte una exfoliación con un ritual Maya y un ojo de tigre para sentirte como nuevo y listo para la aventura.

9. Hacienda Xcanatún

Ubicada a 20 minutos del centro histórico de Mérida, este lugar brinda a los viajeros la oportunidad de relajarse en una joya del siglo XVIII: una hacienda henequenera transformada en hotel.

Su spa es uno de los más completos de la zona, ofrece un concepto integrado para la belleza y el bienestar. Cuenta con una gran variedad de tratamientos de todo tipo, entre ellos destacan los holísticos.

10. Jasha Spa

Este escondite de relajación, ubicado en el interior del hotel JW Marriott Los Cabos, fue diseñado por la firma consultora Spa Strategy.

Aquí los huéspedes se sumergen en una atmósfera de sanación inspirada en la herbolaria mexicana.

En sus 12 cabinas, todas con terrazas privada, se brindan tratamientos corporales, masajes y faciales. Hay desde los tradicionales masajes relajantes hasta los basados en técnicas milenarias.

Los más de 2,000 metros cuadrados en los que se extiende el spa, están dotados de espacios verdes, albercas de vitalidad, así como zonas de relajación, donde se ofrecen amenidades revitalizantes que van desde jugos hasta frutos secos y galletas de avena.

En sus instalaciones, también destacan el vapor de agua de mar, sauna y un carril de nado con vista al mar.

Lo mejor de todos estos spas es que no necesitas hospedarte en estos hoteles, sólo visitarlos y pedir el tratamiento que más te guste.

Ahora descubre algunos de los mejores hoteles en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil