Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Durango

Las mejores cosas que hacer en Durango

México

Las mejores cosas que hacer en Durango

Las mejores cosas que hacer en Durango

Con una mezcla de tradición y modernidad, la capital duranguense revela sus secretos históricos y culturales a los visitantes que gustan de recorrer sus calles. Y es que esta ciudad, solamente, en su centro histórico ostenta casi 800 edificios construidos en siglos pasados. Anímate a descubrir esta ciudad, te sorprenderás con todas las cosas que hay que hacer en Durango.

Las mejores cosas que hacer en Durango

En este mapa podrás ubicar todas las cosas imperdibles que hay que hacer en Durango y organízate un viaje cargado de historia y cultura.

Descubre la Catedral

Las mejores cosas que hacer en Durango

Considerada una de las representaciones arquitectónica más importante del estado y una de las edificaciones más bellas de México, la Catedral es una de las cosas imperdibles que hay que hacer en Durango.

Cuentan que la Catedral Basílica Menor de la Purísima Concepción, ocupa el sitio de la antigua parroquia de la Asunción, que primero fue incendiada por la quema de un cohete en la fiesta de Corpus Christi de 1634, y después, en pleno proceso de reconstrucción, tuvo que ser derruida porque el exceso de humedad la afectó.

Sin embargo, allí está hoy, majestuosa, con sus cinco naves, convertida en un icono de la ciudad.

Recorrido de leyendas

Las mejores cosas que hacer en Durango

Cuentan que cada tarde, cuando cae el sol y se pinta de rojo el cielo, por la escalera de caracol de la Catedral de Durango se ve ascender la silueta de Beatriz, una monja enamorada que murió en espera del regreso de su amado.

Así inicia un recorrido lleno de anécdotas, leyendas e historia por un lugar donde las paredes no oyen, hablan de lo que acontece.

La monja de luna, el toro de los cuernos de oro, el alacrán de cárcel, la casa de la española, el árbol del matrimonio, los alacraneros, la misteriosa dama de la presa Peña del Águila, la enfermera del hospital, el espinazo del Diablo, el confesionario que movió el Diablo, el perro negro de Tierra Blanca, y muchas leyendas más pueden disfrutarse en este recorrido.

Admirar la belleza arquitectónica de La Casa del Arzobispado

Las mejores cosas que hacer en Durango

El artista Benigno Montoya, zacatecano de nacimiento, dejó su vida y su obra en Durango y La Casa del Arzobispado es, sin duda, una de sus célebres obras y una de las cosas que hacer en Durango.

Este sitio alojó al Papa Juan Pablo II durante su visita en 1990. Ahí, además de admirar su alargada fachada, es obligado visitar su Capilla, cuya hermosa ornamentación en la puerta anuncia el extraordinario altar de estilo neogótico tallado en cantera por el maestro Benigno Montoya.

Panteón Civil de Durango

Las mejores cosas que hacer en Durango

Otra de las grandes obras de Benigno Montoya, es el Panteón Civil de Durango, cuya parte antigua fue declarada Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” por su riqueza arquitectónica.

Teatro Ricardo Castro

Una huella más de la maestría de Montoya está grabada en la fachada de este espacio cultural que lleva el nombre de otro personaje ilustre del estado

El teato alcanzó fama internacional con piezas como Capricho, su vals más popular y conocido.

Plaza IV Centenario

Una estatua de Guadalupe Victoria, duranguense distinguido que se convirtió en el primer presidente del México independiente y donde hoy se ubica un hemiciclo que enmarca el monumento a Juárez y el estudiante, sobre el que se puede leer la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”, que se cree fue pronunciada por el Benemérito de las Américas en esta ciudad.

Museo Francisco Villa

Las mejores cosas que hacer en Durango

Justo a lado del Congreso del estado, una consecución de arcos anticipa la entrada al . Museo Francisco Villa, dedicado al hijo pródigo de esta tierra, caudillo protagonista de la Revolución Mexicana, que muestra su lado humano en un espacio lúdico e interactivo.

Ahí dan cuenta del papel que jugó al frente de la enigmática División del Norte, pero también se habla de sus más de 30 esposas oficiales y de su adicción por los helados.

En este museo, también conocerás la historia de las primeras grabaciones cinematográficas que documentaron visualmente el movimiento armado.

Casa de Dolores del Río

Las mejores cosas que hacer en Durango

Y si de estrellas de cine se trata, también en el centro histórico, se puede ver la casa donde nació Dolores del Río. Aquí, conocerás más sobre la protagonista de cintas como “La malquerida” y “María Candelaria”, emblemáticas de la época de oro del cine mexicano.

El lugar, que hoy solo tiene una placa alusiva, es actualmente el Café Brasil, un espacio alternativo dedicado al arte, la música y la poesía.

Paseo Túnel de Minería

Las mejores cosas que hacer en Durango

Pero una muestra verdadera de lo que fue la minería y lo que era la ciudad en esas épocas se obtiene al caminar 10 metros bajo el suelo, en el Paseo Túnel de Minería.

Este espacio, narra la historia de más de cuatro siglos de la minería. Además, relata una serie de leyendas que han sobrevivido al paso del tiempo.

Esto es Durango, una ciudad que se camina y se escucha, que se forjó a base de cantera, arte, historia y leyendas, que seducen los oídos y los ojos de propios y extraños. Te aseguramos que te sorprenderán todas las cosas que hay que hacer en Durango.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir