Conectate con nosotros

Los mejores parques acuáticos en México

parques acuáticos en México

México

Los mejores parques acuáticos en México

Los mejores parques acuáticos en México

Ya sea en vacaciones o para un fin de semana, te contamos de las opciones que hay de parques acuáticos en México. La mayoría cuenta con aguas termales y servicios de hospedaje (acampar u hotel).

El Bosque, uno de los históricos parques acuáticos en México

parques-acuaticos-en-mexico-oaxtepec

Oaxtepec, un destino tradicional de balnearios

Se cuenta que en este lugar el tlatoani Moctezuma Iluhicamina estableció como un balneario particular para los emperadores aztecas. En la Poza Azul es donde disfrutaba de sus baños. De igual forma, en ese lugar creó el primer jardín botánico de América.

Por ello es uno de los parques acuáticos en México más importantes. Incluso en el lugar hay restos arqueológicos como una pirámide, una piedra con forma de serpiente enroscada y la “piedra del sacrificio”.

En sus actuales instalaciones hay 20 albercas, entre ellas de olas y remolino. También una fosas de clavados, alberca para discapacitados, chapoteaderos, 30 toboganes, ríos, cascadas y la famosísima Poza Azul, un manantial de aguas cristalinas con propiedades curativas.

Además tiene un puente colgante para realizar caminatas disfrutando del bello paisaje.

El costo de entrada para adultos es de 95 pesos, para niños es de 75 y adultos mayores es de 45. Es uno de los parques acuáticos en México que maneja promoción de 2×1 de lunes a jueves, excepto vacaciones y días festivos, no aplica en cabañas.

Temixco, de los clásicos parques acuáticos en México

parques-acuaticos-en-mexico-temixco

Tiene una entrada con una construcción histórica

Ubicado en lo que fue una hacienda del siglo XVI. Parte del acueducto que surtía de agua a la antigua hacienda ahora desemboca en forma de cascada.

Se localiza a 4 kilómetros de Cuernavaca. Además de sus 22 albercas, tiene espacios para practicar diferentes deportes como tenis, fútbol, voleibol, baloncesto y un minigolf.

Para divertirte entre sus aguas están los toboganes y ríos con olas. Los niños de igual manera se divertirán con sus juegos mecánicos dentro del balneario.

No dejes de visitar uno de los parques acuáticos en México más famosos. El precio de la entrada es de 250 pesos por adulto, mientras que para los niños y adultos mayores son de 180 pesos. Ojo, que infantes cuya estatura sea menor a 95 centímetros entran gratis.

El horario es de lunes a domingo, los 365 días del año, de 9:00 h a 18:00 h.

Las Estacas, de los más completos

Las Estacas

Uno de los parques acuáticos en México de gran belleza natural

De los parques acuáticos en México que también son un parque natural. Su nombre se originó por las estacas que se ponían a la orilla del río para controlar el nivel del agua.

Aquí hasta podrás bucear y tiene un espacio dedicado para eventos sociales como bodas. Su variado portafolio de atracciones ofrece actividades para relajarte. Por ejemplo, toma una sesión de yoga o renueva tu cuerpo en su Nenufar Spa.

Una vez que probaste las opciones relajantes, ahora vive la intensidad de su tirolesa, un  paseo en kayak o en balsa.

Tiene un río de aguas cristalinas en sus instalaciones, albercas, chapoteaderos y  áreas verdes con asadores.

En sus opciones de hospedaje está el Hotel Las Estacas, Fuerte Bambú, Quinta Margarita. Si lo prefieres usa su área de camping. También conoce su oferta de glamping.

Aquí puedes llevar mascotas y hospedarla en La Estancia, hotel para perros. Por este detalle es uno de los parques acuáticos en México más completos.

El costo para ingresar es de 375 pesos pero para los menores de edad con una estatura inferior a los 1.25 metros es de 235. Si miden menos de 90 centímetros, la entrada es gratuita.

Ixtapan de la Sal, aguas termales y diversión familiar

Balneario de Ixtapan de la Sal

Una recomendación para la familia

Como otros de los parques acuáticos en México, este cuenta con aguas termales así como diferentes albercas techadas y toboganes.

Los niños disfrutarán de una aventura al estilo pirata en el barco con resbaladillas y cañones de agua, un tobogán de aguas termales para toda la familia, así como trampolines y alberca de pelotas para los más pequeños.

Ahora tiene toboganes extremos como La Anaconda, La Cobra, El Abismo, El Tobogán Gigante, La Montaña Acuática, Río Bravo, Los Laberintos, La Trenza y El Río Loco.

Para pasar una tarde en completa convivencia con la familia o amigos, hay asadores, un mirador, y un jacuzzi.

El parque solo abre los sábados y domingos. El precio de entrada para adultos es de 200 pesos, en tanto que para los niños (de hasta 1.30 m) es de 135.

El Rollo, el pionero de los parques acuáticos en México

El Rollo

De los primeros en la México

En 1954, Ignacio Rodríguez Saucedo descubre una torre donde se iba construir uno de los primeros parques acuáticos en México, cerca del río Yautepec.

Aquella era conocida como El Rollo y fue construida por órdenes de Hernán Cortés (hacia 1542) como una torre de vigilancia de unos 40 metros de altura. Por eso se le llamó “Balneario El Rollo”, en honor a esa atalaya.

Cuando vayas, pon atención que en la entrada principal del parque está la histórica torre. El INAH la nombró del Patrimonio Cultural de la Nación.

El Rollo es considerado como el parque de diversiones acuáticas más importante en América Latina. Gracias a sus atracciones como El Tuborruedas, el Tornado o la Kamilancha. Además está dividido en secciones: Las Olas, El Rollo, La Cascada y Surfing.

El horario normal de operaciones es de 09:00 a 18:00 h. Los días festivos y vacaciones abren a partir de las 10:30 horas.

Los boletos van desde los 270 pesos (adultos), 165 (para niños de 0.90 a 1.20 m) y 180 para adultos mayores. Si compras los boletos por internet es más barato.

Grutas de Tolantongo, reconocida por sus aguas termales

Grutas de Tolantongo

Otro de los más visitados por las familias mexicanas

Otra los parques acuáticos en México que son conocidos. Localizado en el municipio de Cardonal, en Hidalgo, a una hora de Ixmiquilpan. Su principal atractivo son las albercas de aguas termales. Se les atribuye propiedades curativas por sus minerales y la temperatura que presentan (45 grados centígrados).

También cuenta con un estanque con corrientes frías y calientes llamado La Gloria. Cerca está una barranca con un túnel de vapor.

Aquí puedes disfrutar de sus cascadas, albercas con toboganes, pozas ideales para nadar y organizar días de campo. Puedes hospedarte  en la zona de acampar o rentar una cabaña a unos cuantos pasos de las albercas o de la corriente misma del río.

Entre sus actividades de aventura también pueden practicar senderismo y tirolesa.

La entrada general está en 150 pesos. El horario es de 07:00 a 20:00 h.

Xcaret, tradición y naturaleza

Xcaret tradición y naturaleza

Uno de los parques acuáticos en México con un amplia variedad de atractivos. Zoológico, acuario, centro de espectáculos, reserva natural, Xcaret es un verdadero viaje por lo mejor de México, que reúne una muestra de su tradición y naturaleza.

Situado en la Riviera Maya, muy cerca de Cancún, tiene más de 50 atractivos que van desde senderos naturales hasta magnos espectáculos.

En Xcaret puedes hacer una exploración por la selva maya, a través de sus senderos. Pasear por una pequeña plaza que simula un pintoresco pueblo que presume su tradicional arquitectura y su folclor.

Destaca una hacienda henequenera que representa el pasado de esta región. Los que gustan de las actividades acuáticas tienen un refrescante recorrido entre ríos subterráneos.

Un tour de esnórquel y hasta la posibilidad de interactuar con delfines.

El costo de la entrada va de los 1,979.82 pesos a los 5,999.55, dependiendo el paquete que compres.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir