Conéctate con nosotros

Isla Tzibanzá: guía para disfrutar del mejor campamento ecoturístico en Querétaro

isla tzibanza queretaro

México

Isla Tzibanzá: guía para disfrutar del mejor campamento ecoturístico en Querétaro

Isla Tzibanzá: guía para disfrutar del mejor campamento ecoturístico en Querétaro

La Isla Tzibanzá es una preciosa isla artificial hogar de espectaculares y muy lujosas cabañas, una alberca con una vista inigualable y muchas experiencias más. Lo mejor es que se encuentra a 3 horas y media de la CDMX. En esta ocasión, te presentamos una guía para que tú y tus clientes disfruten de todos los atractivos de la Isla Tzibanzá.

¿Qué saber?

La Isla Tzibanzá es una isla artificial creada en los años noventa. En la actualidad, para poder disfrutar de esta experiencia ecoturística es necesario reservar con anticipación. Para ello, puedes contactarte con los administradores en su página oficial de Facebook o al correo [email protected]

que hacer queretaro

En este campamento no están permitidas las mascotas, cada una de las cabañas son hasta para cuatro personas; asimismo, la reservación incluye tres alimentos tipo buffet.  

Otra opción es reservar una habitación en el Hotel El Anzuelo.

¿Dónde se encuentra la Isla Tzibanzá?

La Isla Tzibanzá fue construida a orillas de la presa de Zimapán; ubicada a 45 minutos del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, a 1 hora y 45 minutos de Querétaro y a 3 horas y media de la Ciudad de México.

Para llegar, hay que tomar la carretera federal 57 Querétaro-México hasta la desviación a la Sierra Gorda. Después, debes seguir la carretera estatal 100 hasta tomar la carretera federal 120 de San Juan del Río-Xilitla para llegar a Cadereyta de Montes. De ahí, hay que seguir los señalamientos hasta el embarcadero donde parte la lancha que lleva a los viajeros hasta la Isla Tzibanzá.

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación exacta de la Isla Tzibanzá.

¿Qué hacer?

La Isla Tzibanzá en Querétaro es perfecta para alejarse de las preocupaciones de la ciudad y para disfrutar del increíble paisaje natural de la presa Zimapán. El lugar cuenta con 12 cabañas totalmente equipadas. También existe una alberca, un muelle en donde se puede pasear en lancha o pescar.

Si no cuentas con reservación para una cabaña, también puedes ir a la Isla para practicar la pesca deportiva, pasear en lancha o en kayak.

isla tzibanza

De igual forma, si tú o tus clientes deciden pasar un fin de semana en la Isla, no duden en visitar el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, en esta entrada te dejamos algunos de los imperdibles qué hacer en este maravilloso pueblo. Además, Cadereyta es una excelente opción para disfrutar de la gastronomía de Querétaro.

Aproximadamente a una hora de la Isla Tzibanzá, rumbo a Hidalgo; se encuentran los Manantiales de Taxhido. Aquí tus clientes podrán disfrutar de las agradables aguas termales. Como alternativa están las Grutas la Esperanza, donde, después de un descenso por unas escaleras de caracol, sus visitantes se encuentran con un extraordinario paisaje formado por estalagmitas y estalactitas.

¿Cuáles son los costos de las Cabañas en la Isla Tzibanzá?

Los costos para hospedarse en alguna de las cabañas de la Isla son de $1,400 MXN por noche y por adulto. Para los niños menores de 12 años, el costo es de $800 por noche. Los precios incluyen tres alimentos, estacionamiento, traslado a la isla en lancha desde el muelle; así como el acceso a la alberca.

En cuanto a las actividades, la pesca deportiva cuesta $400 pesos la hora; este incluye la renta del equipo. Mientras que, los paseos en lancha y la renta de kayak van desde $200 hasta los $1,000 pesos.

Antes de irte, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para descubrir destinos, atracciones y las noticias más importantes que todo agente de viajes debe conocer.

Más de México

 

Populares

 
To Top