Connect with us

Dónde hospedarse en Celestún, Yucatán

Dónde hospedarse en Celestún, Yucatán

Dónde hospedarse en Celestún, Yucatán

Cuando uno de tus motivos para visitar Yucatán es admirar los flamencos rosas que se agrupan en la Ría Celestún, entre noviembre y abril, seguramente te preguntarás ¿dónde hospedarse en Celestún? La respuesta va a dejarte con el ojo cuadrado.

Las opciones de hospedaje en Celestún son escasas, pero uno de sus hoteles resulta un destino en sí: Xixim, Unique Mayan Hotel.

Xixim es uno de los más paradisiacos escondites en Yucatán, ubicado en una playa poco explorada de Celestún.

Es un hotel exclusivo y privado que cuenta con 32 suites estilo maya con jacuzzi o piscina en su interior.

Pero además de misticismo, exclusividad y bienestar, Xixim brinda a sus huéspedes una serie de experiencias incomparables al exterior.

Y es si además de llenar tu alma de paz, quieres engalanar a tus cinco sentidos con experiencias profundas, únicas en Yucatán e inolvidables en tu vida, este es tu hotel.

Dónde hospedarse en Celestún, enfocados en los detalles

Dónde hospedarse en Celestún, Yucatán

Escaparse a la nada siempre sana naturalmente, pero Xixim se encarga de los detalles para amenizar una habitación con mantras y motivos naturales.

También de llevarte un rico café con pan orgánico a tu habitación sin importunar tu descanso, de diseñar una regadera que te brinda la sensación de estar tomando un baño al aire libre.

Además se encarga de encantar tu camino con senderos interpretativos para recibir tu llegada con una hamaca desde la que sólo se observa el golfo de México con su oleaje en calma y el vuelo de alguna de las 260 aves que habitan en Xixim.

Y de ofrecerte una vasta cantidad de opciones recreativas en la naturaleza, para cuando decidas que ha sido ya demasiada paz y silencio.

Dónde hospedarse en Celestún, con sanación integral

Dónde hospedarse en Celestún, Yucatán

Además del ambiente natural a cada paso, Xixim te brinda amenidades complementarias como un pabellón gigantesco para practicar yoga.

Un espacio de bienestar para recibir masajes relajantes y premiarte con un jugo natural de combinaciones excéntricas y curativas.

Una alberca con jacuzzi con acceso exclusivo para adultos y otra ideal para toda la familia.

Pero lo mejor es su cocina, basada en ingredientes de la región minuciosamente seleccionados para llevar hasta tu mesa los sabores más representativos de la gastronomía yucateca, a los que se adhieren creaciones fusión y un rico menú vegetariano.

¿Qué hacer en Xixim además de descansar?

Dónde hospedarse en Celestún, Yucatán

Después de contemplar un hermoso paisaje, es momento de disfrutar de ricos platillos regionales, relajarte en una hamaca o en el jacuzzi de la terraza de tu habitación.

Además podrás hacer excursiones al manglar en busca del flamenco rosa, practicar yoga al atardecer, disfrutar de la naturaleza mediante un paseo en kayak.

Si quieres ejercitarte la opción es un paseo en bicicleta rodeando las salineras cercanas o darte un chapuzón fresco en los petenes o incluso ser parte de un safari a la luz de la luna.

También puedes unirte a un paseo de pesca o caminata para observar aves endémicas y dejar de lado el estrés por completo.

Disfruta también de las clases de cocina, las tardes de película o ir más lejos, a conocer la impresionante zona arqueológica de Uxmal o las haciendas yucatecas, entrar a las cuevas de Calcehtok o fotografiar los cenotes de la región.

Más de México

Subir