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Cómo organizar un evento en Monterrey

Cómo organizar un evento en Monterrey

Cómo organizar un evento en Monterrey

No es difícil aprender cómo organizar un evento en Monterrey cuando se cuenta con el apoyo de los expertos.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV) cuenta con toda la experiencia para asesorar a los Meeting Planners en la organización de un evento de cualquier tamaño.

Ventajas de organizar un evento en Monterrey

Cómo organizar un evento en Monterrey

La ciudad de Monterrey es la meca los negocios en México gracias a que cuenta con la  infraestructura adecuada para cubrir todas las necesidades de la industria de eventos y negocios como:

  • Excelente conectividad aérea y de carreteras.
  • Centros de Convenciones y recintos feriales para llevar a cabo congresos, exposiciones, convenciones, banquetes, juntas y eventos sociales.
  • Infraestructura hotelera ideal para viajeros de negocios con ubicación estratégica. Más de 100 hoteles de 5 y 4 estrellas que suman 15,000 habitaciones.
  • Muchos de sus hoteles cuentan con salones para la realización de congresos, convenciones o conferencias con el equipamiento y servicios necesarios.
  • 14 nuevos hoteles están en construcción. Destacando las cadenas Westin, Hampton Inn, Marriott, Holiday Inn, JW Marriott y Radisson.
  • Variedad de oferta gastronómica y restaurantes perfectos para cerrar una cita de negocios.
  • Actividades recreativas como valor agregado para mostrar el encanto del destino, invitando sus visitantes a regresar.

Por estas razones, todos quieren saber cómo organizar un evento en Monterrey.

Otras virtudes de la ciudad de Monterrey

Cómo organizar un evento en Monterrey

Además de su infraestructura, ideal para llevar a cabo todo tipo de convenciones, Monterrey cuenta con una de las más sólidas economías de México.

Aunado a ésto, Monterrey posee un sector industrial consolidado, principalmente en rubros como: metal mecánico, electrodoméstico, automotriz, tecnologías de la información, acero, cemento, vidrio y servicios médicos especializados.

También, la ciudad se distingue por ser un Hub educativo en México, con las universidades y escuelas de negocios mejor calificadas en Latinoamérica, como la UANL, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la UDEM y la U-ERRE.

Y por si fuera poco, Monterrey es el centro de atención a la salud más importante del norte del país, con 36 establecimientos de atención médica certificados por el Consejo de Salubridad General.

¿Cómo organizar un evento en Monterrey?

Cómo organizar un evento en Monterrey

Para saber cómo organizar un evento en Monterrey, primero debes acudir a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que ha asesorado importantes y exitosos eventos de carácter nacional e internacional .

La OCV de Monterrey tiene más de 18 años atrayendo, atendiendo y promoviendo desde entonces, más de 3,500 eventos.

¿Qué es la OCV Monterrey?

Cómo organizar un evento en Monterrey

La OCV Monterreyes un organismo sin fines de lucro creado por el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.

Cuando quieras saber cómo organizar un evento en Monterrey, la OCV será tu mejor aliada, ya que conoce mejor que nadie las ventajas que ofrece la ciudad en materia de reuniones.

Además, ofrece asesoría y apoyos sin costo para que aprendas cómo organizar un evento en Monterrey que resulte exitoso.

¿Cómo beneficia la OCV Monterrey a los Meeting Planners?

1. Los apoyos de la OCV se otorgan de acuerdo a número de participantes foráneos, cuartos noche y derrama económica que genere el evento en el destino.

2. Un comité técnico evalúa las solicitudes para la asignación del apoyo correspondiente.

3. Así, su departamento de Atracción de Eventos trabaja de la mano con el organizador, generando estrategias para concretar el evento.

¿Qué servicios ofrece la OCV a los organizadores de eventos?

Cómo organizar un evento en Monterrey

Entre los principales servicios ofrecidos por la oficina se encuentran:

  • Estrategias de promoción para la candidatura de Monterrey
  • Apoyo en gastos operativos
  • Viaje de familiarización (FAM)
  • Asesoría en la organización del evento
  • Asesoría en la elaboración del programa social y de acompañantes
  • Enlace con proveedores calificados de la industria
  • Difusión del evento en medios de comunicación y redes sociales.

Es importante aclarar que la  OCV Monterrey no es organizador de eventos. Más bien, es el organismo oficial de atención y promoción de la industria de reuniones en Nuevo León.

Y ofrece asesoría y apoyos sin costo que facilitan la realización del evento en la ciudad y el estado.

Ahora que ya sabes cómo organizar un evento en Monterrey, dale clic a la web de la OCV para conocer más.

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Equipo editorial

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