Conectate con nosotros

Qué hacer en San Juan Puerto Rico, la capital de la isla del encanto

Viejo San Juan

Internacional

Qué hacer en San Juan Puerto Rico, la capital de la isla del encanto

Qué hacer en San Juan Puerto Rico, la capital de la isla del encanto

Te sorprenderá todo lo que hay que hacer en San Juan Puerto Rico y sus alrededores. La cercana isla del encanto tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Borinquen querida, Diosa del mar, Reina del palmar, fue como nombró el compositor Noel Estrada a su famosa canción Mi viejo San Juan en 1943 y que hoy continua siendo un símbolo de la ciudad.

Lo llamaron Puerto Rico por las riquezas que partían del puerto de San Juan Bautista hacia España. Cristóbal Colón bautizó la isla como San Juan Bautista.

Pero los nativos de la tribu taína la bautizaron como isla Borikén, que significa Tierra de Nuestro Altísimo y Bravo Señor, que evolucionó a Borinquen o Borinquén, de donde se desprende el gentilicio boricua.

Mapa San Juan

¿Dónde está San Juan Puerto Rico?

Puerto Rico es uno de los catorce territorios no incorporados y uno de los dos estados libres asociados de autogobierno de Estados Unidos.

Está en el continente americano, al noreste del Caribe, al este de la isla La Española y al oeste de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Puerto Rico es la más pequeña de las Antillas Mayores y presume de un clima tropical, variedad de ecosistemas, una cultura alegre y gente encantadora.

San Juan, la capital, se localiza a 4 horas desde CDMX pero no hay vuelos directos. Así que podrías volar haciendo una escala con Avianca, Copa, United y Delta Airlines.

Murallas

¿Qué hacer en San Juan Puerto Rico y sus alrededores?

Puerto Rico se caracteriza por sus increíbles playas, comunidades y pueblos encantadores, sitios históricos y gastronómicos para no dejar de lado en el itinerario.

San Juan Puerto Rico se compone de 18 distritos o barrios, destacando turísticamente San Juan Antiguo o Viejo San Juan.

Destaca el primer suburbio capitalino Santurce y otros barrios de importancia turística como Hato Rey Norte, Río Piedras Pueblo, Cupey y Gobernador Piñero.

Viejo San Juan

Disfrutar una caminata en El viejo San Juan

Así se le denomina al casco histórico de San Juan Puerto Rico, un destino de nostalgia y de miles de historias que se escuchan a través de sonrisas.

Se encuentra en la Isleta de San Juan, conectada por puentes a la isla principal de Puerto Rico y embellecida por fortalezas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Piérdete entre callecitas estrechas y adoquinadas, coloridas sombrillas que cubren a ratos el cielo y construcciones de colores de los siglos XVI y XVII.

Esta actividad es una de las mejores cosas que hacer en San Juan Puerto Rico.

Fortaleza

Visitar los fuertes

Tanto las fortificaciones como la muralla defensiva del Viejo San Juan son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983.

No dejes de dar una visita guiada por el Fuerte San Felipe del Morro del siglo XVI y el Fuerte San Cristóbal del siglo XVII, ambas parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan.

También se considera como fortificación el Palacio de Santa Catalina que data del siglo XVI, actual mansión del gobernador.

Condado

Ir a divertirse a Condado

Condado es la zona más lujosa de San Juan Puerto Rico, perfecta para disfrutar de tiendas de marcas prestigiadas, exclusivas boutiques, restaurantes e imponentes hoteles y centros nocturnos.

En su malecón ofrece actividades para todos los gustos, desde opciones para nadar, practicar surf y tomar el sol, comer en un restaurante elegante o hacer compras de nivel internacional.

Aquí encontrarás hoteles para todos los presupuestos por si tienes espacio para hacer una pausa y relajarte en la playa.

Guánica

Escaparse al Bosque Estatal de Guánica

Si lo tuyo no son los deportes acuáticos y el senderismo, recorre los caminos del Bosque de Guánica, que abarca casi 1000 hectáreas y es considerada la zona más árida de toda la isla.

Sus diferentes senderos te llevan a sitios de interés como el Fuerte Caprón, localizado en la parte más alta del monte frente a la bahía de Guánica.

El edificio tiene un importante valor histórico, puesto que su construcción data desde la época de los españoles previo a la invasión norteamericana. Era punto estratégico de vigilancia por posibles ataques de piratas y corsarios.

Está en el municipio de Guánica, a 2 horas del Viejo San Juan.

Rincón

Captar los hermosos atardeceres de Rincón

Rincón es una de las mejores playas de Puerto Rico, en donde dominan las colinas esmeraldas con doradas playas del Caribe y aguas cristalinas.

En este poblado se encuentran los mejores balnearios con diferentes tipos de actividades, así como destacadas opciones de alquiler de vacaciones, villas, hoteles y restaurantes, todo en un entorno de costa, con mucho que ver.

El surf hizo famoso a Rincón, pero la ciudad se ha convertido en un importante destino de viajes durante todo el año.

Invierno es la temporada alta en Rincón debido a que los surfistas invaden sus playas, al igual que turistas que buscan avistar ballenas y gente de otros países que buscan escapar del frío.

Los atardeceres de Rincón son de las más bellas cosas que ver en San Juan Puerto Rico.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir