Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Estocolmo, Suecia

que-hacer-en-estocolmo-suecia

Internacional

Las mejores cosas que hacer en Estocolmo, Suecia

Las mejores cosas que hacer en Estocolmo, Suecia

La capital de Suecia te sorprenderá. Es un archipiélago de más de 24 mil islas, por lo que es conocida como “la Venecia del norte”. Por eso te mostramos algunos sitios donde tienes que hacer en Estocolmo los mejores recorridos.

Gamla Stan, una de las visitas que hacer en Estocolmo

que-hacer-en-estocolmo-suecia-gamla-stan

Un lugar muy colorido

Se trata del centro histórico y de la zona más bonita de la capital sueca. Ubicado en la isla de Stadsholmen. Allí verás el casco antiguo de Estocolmo que fue construido en 1255.

Entre sus edificios históricos están  librerías, tiendas de antigüedades, de souvenirs, restaurantes  y cafés. Algunos de estos últimos eran antiguas bodegas medievales. Mientras que lugares de comida conocerás la gastronomía sueca con platos típicos como las albóndigas, los arenques y el salmón fresco.

Las calles del Gamla Stan están adoquinadas porque son peatonales y también para dar un paseo en bicicleta. Algunas de ellas son muy reducidas, como la Maten Trotzigs Grand de menos de un metro de ancho.

Esta es una de las visitas que hacer en Estocolmo si es tu primera vez en la ciudad. El Stockholm Pass incluye transportación en autobús turístico, así como un paseo en barco. También puedes tomar el free tour por Estocolmo con guía en español.

Museo Vasa, otra maravilla que visitar en Estocolmo

que-hacer-en-estocolmo-suecia-vasa

Un museo muy original

Es una visita imprescindible que hacer en Estocolmo. Localizado en la isla de Djurgarden. Se trata un barco del siglo XVII conservado en su estado original que se hundió en 1628 cuando recién fue botado a unos 1, 300 metros del astillero donde fue construido.

En su construcción se emplearon más de un millón de robles. Además contaba con 64 cañones, decenas de esculturas y mástiles de más de cincuenta metros de altura. Al momento de hundirse transportaba cerca de 450 personas, de los cuales alrededor de 300 eran soldados. En el hundimiento murieron 30 personas.

Pasaron más de 300 años para que el barco fuera rescatado (en 1961). Se conservó casi intacto debido al bajo nivel de sal y por los moluscos del mar Báltico.

En 1990 se abrió como museo para exhibir poco más de cuatro mil objetos que tenía el barco. Desde entonces esta atracción es uno de los recorridos que hacer en Estocolmo

Para las visitas el horario es de 10:00 a 17:00 h, casi todos los días. Los miércoles cierran a las 20:00 h. Si adquieres el Stockholm Pass, la entrada está incluida. Los niños y jóvenes hasta los 18 años tienen entrada gratuita.

Además cuenta con visitas guiadas en inglés con una duración aproximada de 25 minutos y son gratuitas.

Palacio Real, de los mayores del mundo

Vista aérea del Palacio Real

Conoce el legado de la realeza

Localizado en el Stadsholmen (“isla de la ciudad”) que a su vez está en el Gamla Stan. Fue construido en el siglo XIII. Originalmente fue una fortaleza hasta que a finales del siglo XVI se convirtió en un palacio. En 1697  sufrió un incendio fue remodelada para adquirir su forma actual.

Es uno de los mayores palacios reales del mundo que sigue en uso con su propósito original. Por ello es un atractivo recorrido que hacer en Estocolmo. El Palacio Real (Stockholms slott) tiene 609 habitaciones en los siete pisos.

Asimismo tiene cuatro fachadas: la oeste, la sur, la norte y la este. Cada una de ellas, está dedicada. La sur representa a la nación, la oeste al rey, la fachada este a la reina y la fachada norte a la realeza.

El techo está cubierto de cobre y rodeado por una balaustrada de piedra que se extiende por todo el edificio principal.

Los lugares más destacados del Palacio Real son la Cámara del Tesoro, la capilla real, la Armería, el museo Tre Kronor, el Museo de Antigüedades de Gustavo III y el Logården (Jardín del Lince) es un pequeño jardín que se encuentra entre las alas sureste y noreste.

El cambio de guardia en la explanada de frente el Palacio es de lunes a sábado a las 12:15 h y los domingos a las 13:15 h.

Los horarios de visita son de 10:00 a 17:00 h todos los días. Si compras el Stockholm Pass, el recorrido aquí viene incluido.

Tomar un tour por el archipiélago

El embarcadero de Estocolmo

¡Aquí tomarás muchas fotos del paisaje!

La ciudad se extiende a lo largo de 14 islas distribuidas entre el Lago Mälaren y el Mar Báltico, por lo que subir a un crucero es una de las mejores actividades que hacer en Estocolmo.

Existen diferentes opciones desde un sencillo crucero de una hora hasta otros de mayor duración. Los cruceros salen desde el centro de la ciudad.

Desde allí podrás tomar unas bellas fotos del centro de Estocolmo, sus puentes y de la isla de Djurgarden.

Si tienes más tiempo puede viajar hasta las islas Fjäderholmarna, a media hora de Estocolmo o hacer escalas en diferentes islas.

Con el Stockholm Pass tienes un paseo en barco gratis.

Museo ABBA, para que bailes

Que hacer en Estocolmo

Para amantes del baile

El grupo musical más famoso de Suecia y que logró más ventas a nivel mundial en los años 1970. Fue muy popular en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos.

Debía contar un recinto especial. Se edificó justo en la isla de Djurgården, cerca del Museo Vasa y del Skansen.

Este museo es una de las visitas que hacer en Estocolmo. Allí conocerás su trayectoria, desde los inicios en 1970 hasta su separación en 1983. Además se exhiben objetos originales del grupo. De igual manera cuenta con un área interactiva para bailar las coreografías y  hasta cantar junto a hologramas del grupo.

Para visitarlo, acude de 10:00 a 18:00 h, solo de viernes a martes. Mientras que los miércoles y jueves cierran a las 19:00 h.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir