Conectate con nosotros

Películas ambientadas en hoteles alrededor del mundo

Películas ambientadas en hoteles alrededor del mundo

Películas ambientadas en hoteles alrededor del mundo

Te presentamos una lista de algunas películas que están ambientadas en hoteles alrededor del mundo. Estos hoteles, de hecho, se hicieron famosos por estas películas. Pasa que, que muchas veces, el cine es el mejor expositor de los destinos alrededor del mundo. Pero no sólo de los destinos en sí, sino más específicamente, las películas ambientadas en hoteles simbolizan una publicidad enorme para estos.

A continuación te presentamos una lista de películas ambientadas en hoteles; algunos de ellos sirvieron como escenario de ciertos filmes clásicos.

Películas ambientadas en hoteles

Pretty Woman (Mujer Bonita): Beverly Whilshire

En el 9500 de Wilshire Boulevard en Los Ángeles no sólo existe un lujoso hotel de cinco estrellas, el Four Seasons Hotel Beverly Wilshire, sino también el escenario de una de las mayores comedias románticas de todos los tiempos, Pretty Woman (1990), una de las películas ambientadas en hoteles alrededor del mundo.

La historia de amor entre una prostituta interpretada por Julia Roberts y un millonario (Richard Gere) transcurrió en este complejo hotelero situado en Rodeo Drive, lujosa zona de ocio de Beverly Hills, la tierra de las estrellas de Hollywood. En la película pudimos ver a Julia Roberts tomando champán con fresas en la suite o sentada deslumbrante en la barra del bar del hotel, dependencias que se mantienen en el mismo estado.

 

El Beverly Whilshire dispone de 14 plantas en las que se reparten 395 habitaciones, tiene servicios de lavandería todo el día, quiosco, bar, tiendas, servicio de caja fuerte, una recepción abierta las 24 horas y aparcamiento de pago disponible. Aprovechando la estancia en el hotel, es una buena ocasión para visitar Rodeo Drive, al sur de la cual se sitúa nuestro hotel, y las tiendas más caras del mundo como Channel o Louis Vuitton, con la posibilidad de cruzarnos con alguna estrella de cine.

¿Cómo se llama el hotel de la película El Resplandor?

Si te has preguntado cómo se llama el hotel de la película El Resplandor, te tenemos la respuesta: en la vida real es el Overlook Hotel. El hotel de la película El Resplandor (1980), de Stanley Kubrick, es el hotel Timberline Lodge (u Overlook Hotel), en Oregon (Estados Unidos), aunque algunas escenas de la película se filmaron también en unos estudios de Londres.

Construído durante la Gran Depresión Americana de los años 30, el hotel se encuentra entre hectáreas de pinos y el monte Hood, de estampa usualmente invernal. El hotel ofrece 70 habitaciónes de encanto rústico tan típico para los asiduos al turismo de montaña, por un razonable precio de entre 100 y 200 dolares por noche.

El Timberline Lodge u Overlook Hotel para los más cinéfilos, además de ser un punto de partida para todos los aficionados al snowboard también ofrece numerosos eventos. Curiosamente el 31 de octubre, el hotel celebra su propia fiesta de Halloween ambientada en la película El Resplador, con las gemelas, el niño del triciclo y el enloquecido personaje interpretado por Jack Nicholson con hacha en mano que aterrorizaron a los presentes. Todo un clásico de las películas ambientadas en hoteles.

Vicky Cristina Barcelona: Hotel de la Reconquista

Hotel de la Reconquista, escenario de Vicky Cristina Barcelona

Hotel de la Reconquista, escenario de Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona (2009), la incursión del genio Woody Allen en España, narraba el viaje de dos americanas que descubrían la Península Ibérica, desde Barcelona a Oviedo. En esta ciudad, los personajes se hospedaban en uno de los hoteles más representativos de España y la capital asturiana: el Hotel de la Reconquista, que forma parte de la internacional cadena Meliá.


Lugar de hospedaje para numerosas estrellas, este hotel del siglo XVIII conserva el encanto del norte de España y la arquitectura de la época. Puedes deleitarte con los típicos mariscos del norte, y para los más exigentes, además de los rigorosos servicios, el hotel ofrece zona de golf y sauna spa para disfrutar un relajante masaje.

La Dolce Vita: Grand Hotel Plaza Roma

ballroom

La Dolce Vita (1960), la película más famosa de Fellini, recurría a este hotel de la turística Plaza de España en Roma, ideal para visitar en la primavera italiana.

Habitaciones de lujo por diversos precios y una oferta culinaria que recurre a los principales platos mediterrráneos, el Grand Hotel Plaza es un lugar para el deleite de los sentidos. Si lo que te apetece es disfrutar de una copa de champán al aire libre, el hotel habilita la Champagnerie ai Limoni, desde donde puede contemplarse el centro de Roma en una terraza decorada de flores.


Su ubicación permite el acceso rápido a las principales atracciones turísticas de Roma, como la Fontana de Trevi, en cuyas aguas bailaba la rubia Anita Ekberg bajo la noche de verano en el popular filme.

Lost in translation (Perdidos en Tokio): Park Hyatt Tokyo

Scarlett Johansson, también protagonista de Vicky Cristina Barcelona, sufría en soledad su estancia japonesa en Lost in translation (2003), ambientada en el hotel Park Hyatt Tokyo.

En las últimas plantas del edificio Torre Park Shinjuku, en el centro de Tokyo, se enclava el hotel, la perfecta combinación entre sofisticación, bellas vistas y servicio impecable. Es recomendado ejercitarse en el gimnasio bajo una puesta de sol sobre la ciudad y tomar una copa en el Peak Bar o un menú típicamente japonés en uno de los muchos restuarantes. Todo ello aderezado de una decoración típicamente asiática y un ambiente zen.

El mundo del cine nos hace soñar, reír e identificarnos con los muchos personajes que han desfilado por la pantalla. Están presentes en todos los países por diversos precios y acondicionados para las más dispares experiencias. Sólo faltas tú. ¿Alguna anécdota en un hotel o escenario cinematográfico?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir