Conectate con nosotros

Los rincones más románticos de Madrid

Cosas que hacer en Madrid en pareja

Internacional

Los rincones más románticos de Madrid

Los rincones más románticos de Madrid

Brindar en rincones históricos, disfrutar de paisajes arbolados, asombrarse con los atardeceres únicos y cenar a la luz de la luna, son solo algunas de las experiencias más románticas que tienes que hacer en Madrid en pareja.

Cosas que hacer en Madrid en pareja

En el siguiente mapa podrás ubicar las mejores cosas que tienes que ver y que hacer en Madrid en pareja.

Atardecer en el Templo Debod

Cosas que hacer en Madrid en pareja

Una de las cosas más románticas que hacer en Madrid en pareja es visitar el Templo Debod.

¿Por qué? Esta espléndida construcción de más de 2,200 años de antigüedad, ofrece una de las puestas de sol de Madrid más románticas, ya que su espejo de agua crea un espectáculo sorprendente.

El monumento funerario traído piedra a piedra desde Egipto, fue un regalo del gobierno egipcio a España por su apoyo para salvar los templos de Nubia.

¿Para quién? Parejas románticas que buscan momentos únicos, también deben ser viajeros pacientes, pues el tiempo de espera puede ser de hasta una hora.

Horarios

Martes a domingos y festivos: 10:00 – 20:00 horas.

Cierra los lunes.

Dato

Este monumento funerario traído piedra a piedra desde Egipto, fue un regalo del gobierno egipcio a España por su apoyo para salvar los templos de Nubia.

Precio

La entrada es gratuita

Y si esta bella postal les abrió el apetito, disfruten de una romántica e inolvidable cena en el barrio de las Letras.

Cenar en el Barrio de las Letras

Cosas que hacer en Madrid en pareja

Una de las cosas que hay que ver y que hacer en Madrid en pareja es explorar el Barrio de las Letras.

¿Por qué? Este barrio artístico con tabernas y cafeterías tradicionales, esconde entre sus estrechos callejones y plazas románticos rincones, ideales para pasar una bonita velada.

Si planeas una velada romántica, puedes empezar con un espectáculo flamenco en Villa Rosa, pasar por el Café Central y tomar algo a ritmo de jazz y terminar en la terraza del RADIO ME Rooftop Bar contemplando una de las vistas más increíbles de la ciudad.

¿Para quién es? Si son una pareja que aman la literatura, el Barrio de las Letras los cautivará con sus frases que engalanan sus angostas callejuelas. También es ideal para los viajeros románticos, pues tiene un ambiente bohemio único.

Atractivos

Calle Huertas: es la calle principal del Barrio de las Letras y está llena de bares, tabernas y clubs nocturnos.

Plaza de Santa Ana: con sus amplias terrazas, es uno de los atractivos más frecuentado por los viajeros en la zona.

Casa Museo Lope de Vega: a través de muebles y libros rinde homenaje tanto a Lope de Vega como a grandes escritores del Siglo de Oro.

Ojo: Si quieres visitar la Casa Museo Lope de Vega, toma en cuenta que es necesario que realices una reservación anticipadamente.

Otra experiencia ideal para descubrir el Madrid más romántico es una visita a sus baños turcos.

Relajarse en unos baños turcos

Cosas que hacer en Madrid en pareja

Una de las cosas más relajantes que tienen que hacer en Madrid en pareja es ir a los baños turcos.

¿Por qué? Los baños Hammam Al Ándalus, localizados a cinco minutos de la Plaza Mayor, es un espacio que, a través de sus piscinas termales a media luz y sus aceites esenciales, ofrece paz y relajación al estilo árabe.

Además de tener varios beneficios para la salud, visitar este baño turco, les permitirá vivir una tarde romántica en medio de una imponente construcción que solo es iluminada por la luz de las velas.

¿Para quién es? Parejas románticas o que les encanta relajarse después de un arduo día descubriendo la ciudad.

Precio

La entrada a estos baños cuesta 39 dólares e incluye termas de agua templada, caliente y fría, así como el uso de la sala de vapor. Los masajes y tratamientos corporales van de los 55 hasta los 105 euros.

Ojo. El silencio es parte esencial de la experiencia, así que el personal de servicio puede solicitar que abandonen las instalaciones si considera que no están cumpliendo con esta regla.

Tip. Si quieres vivir una experiencia más íntima, es recomendable que vayas en la noche, cuando hay menos gente.

Después de una mañana de relajación, que tal una tarde en un jardín del Romanticismo.

El Capricho: el único jardín del Romanticismo de Madrid

Cosas que hacer en Madrid en pareja

Una visita a el Parque El Capricho es una de las cosas más románticas que hacer en Madrid en pareja.

¿Por qué? Este parque, ubicado en Alameda de Osuna, fue concebido como un típico jardín paisajista inglés que invita perderse entre sus senderos y a detenerse en los rincones más escondidos. Además, es el único jardín del Romanticismo en Madrid.

¿Para quién es? Parejas amantes de la naturaleza, la historia y el arte, pues esté rincón es un conjunto de esas tres bellezas.

Atractivos

Jardín francés: sobresalen sus setos recortados que parecen un gran bordado sobre la tierra.

El paisajista inglés: evoca a la naturaleza en su estado puro e invita al paseo y a detenerse en los rincones más escondidos.

El giardino italiano: es el espacio más antiguo de la finca, que mezcla los setos con árboles de diversas especies.

Laberinto: este espacio ideado para el juego amoroso y los escondites, está hecho con laurel y respeta los planos originales que se plantaron en vida de la duquesa.

Búnker de la Posición Jaca: este enclave de la Guerra Civil es único en Europa, tanto por su estado de conservación como por haber alojado el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro.

Precio

La entrada es gratuita, pero considera que las visitas tienen un aforo de 20 personas por grupo y una duración de 30 minutos.

Horarios

Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos: de 9 a 18:30 horas.

Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos: de 9 a 21 horas.

Sin perder el ritmo de la caminata, diríjanse a otro símbolo madrileño: el Puente de Segovia.

Caminar el Puente de Segovia

Cosas que hacer en Madrid en pareja

Una de las cosas más románticas que hacer en Madrid en pareja es caminar por el Puente Segovia.

¿Por qué? Aquí podrás disfrutar de una noche romántica a la luz de la luna, cruzando el puente más antiguo de Madrid, que data de finales del siglo XVI. Durante el trayecto esta obra renacentista los sorprenderá con todo lo que lo rodea como fuentes, estanques, jardines y paseos dentro del gran parque del siglo XXI llamado Madrid Río.

¿Para quién es? Parejas amantes de la historia y la arquitectura, así como para aquellos que les gusta compartir bellas postales y atardeceres de ensueño.

Ojo: Si bien, el puente puede cruzarse a cualquier hora del día, sin duda, al atardecer o ya entrada la noche, son momentos perfectos para compartir en pareja.

Ahora que ya conoces las mejores experiencias que hacer en Madrid en pareja, que esperas para comenzar a soñar con tu próximo viaje a la capital española.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir