Connect with us

10 buenos modales en Japón que hay que saber antes de viajar

Internacional

10 buenos modales en Japón que hay que saber antes de viajar

10 buenos modales en Japón que hay que saber antes de viajar

Hay buenos modales en Japón que debes tener en cuenta cuando viajas por primera vez. La cultura en Japón es muy distinta a la nuestra y tener en cuenta estas reglas de etiqueta te permitirá ser bien visto por los locales además de disfrutar mejor tu experiencia en este país.

10 Básicos

  • Saluda con una reverencia y responder un saludo de la misma forma. Esta es una señal de respeto que se inculca a los japoneses desde que son niños. La duración de la reverencia para ellos, depende del rango de importancia de la persona que estás saludando. Para un turista basta con manifestarla, sin importar el tiempo.
  • No señales con el dedo índice. Si tienes que hacerlo, utiliza la palma de la mano completa mirando hacia arriba con dirección al lugar u objeto que quieres señalar. Si estás hablando sobre ti y te señalas, ahí solo debes ocupar tu dedo índice, pero tocando tu nariz.
  • Utilizar el celular no está mal visto, de hecho es una herramienta importante, pero sí es falta de educación hablar por teléfono en espacios públicos. Es preferible mantenerlo en silencio y si tienes que hablar urgentemente, hazlo rápidamente y en volumen bajo.
  • Lleva puestos los pares de calcetines correctos. Tendrás que quitarte los zapatos en casas, algunos comercios y hoteles. Para darte cuenta dónde debes quitártelos, encontrarás unos estantes a la entrada para guardar tus zapatos y una especie de pantuflas para invitados que podrás usar.
  • En la mesa. No bebas el vino cuando te lo sirvan hasta que todos los ahí presentes tengan sus copas servidas. Alguien tomará la iniciativa y después de un breve discurso dirá ¡Kampai! que significa ¡Salud!. A la hora de comer, lo correcto es decir itadakimasu que significa “recibo esta comida humildemente”.
  • Aprende a usar los palillos desde casa, allá no te van a dar tenedor en su lugar. Practica hasta que seas un experto. Estando allá, puedes acercar el bowl del arroz a tu boca para facilitar comer con los palillos.
  • Por ningún motivo des propinas. No están acostumbrados, consideran que ya reciben un pago por su trabajo y les resulta ofensivo.
  • Otro de los buenos modales en Japón es jamás sonarse la nariz en público. Si tienes la necesidad de hacerlo, ve al baño.
  • Si te vas a encontrar con algún amigo japonés, llévale un regalito, porque seguramente él o ella tendrán algo para ti. A este detalle lo conocen como tsumaranai mono. Recíbelo y entrégalo con las dos manos y una reverencia.
  • Si visitas alguna fuente termal en Japón, (que por cierto son un imperdible) no entres usando traje de baño, te verán raro si no te sumerges desnudo. Los japoneses tienen baños especiales para que tomes una ducha antes para tal fin. Ten en cuenta que si tienes tatuajes, éstos deberán estar cubiertos para que no te relacionen con la mafia japonesa.

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir