Conectate con nosotros

Barrio chino de Vancouver, el más limpio de América

Barrio chino de Vancouver, el más limpio de América

Internacional

Barrio chino de Vancouver, el más limpio de América

Barrio chino de Vancouver, el más limpio de América

¿Sabías que Vancouver es hogar de uno de los barrios chinos más grandes, extensos (y limpios) de América? Dentro de Vancouver, la mayor concentración de chinos-canadienses habita el área que rodea Pender Street, muy cerca de los barrios de Gastown y Downtown. Con el paso del tiempo, esta área floreció y se expandió, hasta convertirse en una de las atracciones turísticas de la ciudad. Esto es lo que tienes que conocer de este barrio chino:

Millennium Gate

Señalando la entrada al Chinatown, esta estructura es una representación simbólica del pasado y el futuro. Un homenaje a la unión de las culturas, sin duda, tienes que comenzar por aquí en este barrio chino.

Dimsums en el barrio chino

Una de las principales razones para visitar el barrio chino es comer sus tradicionales dimsums, el platillo estrella del área. Este delicioso estilo de comida cantonés consiste en pequeñas porciones de distintos alimentos servidos. Muchos de ellos van envueltos en pan, pasta de arroz o trigo, como los suculentos dumplings.

El barrio chino de Vancouver es un manjar para los amantes de esa cultura

Barrio chino de Vancouver, el más limpio de América

Imágenes: Vancouver ChinaTown

China Gate

Parte del pabellón chino de la Exposición Internacional de Vancouver de 1986, la cual fue donada a la ciudad tras concluir la exhibición. Actualmente es la entrada del Chinese Cultural Centre Museum and Archives.

Monumento de los chinos – canadienses

Muy cerca del jardín se encuentra este monumento dedicado a los logros históricos de los canadienses con ascendencia china. Su intervención en la Segunda Guerra Mundial y sus contribuciones a la construcción del Canadian Pacific Railway son algunas de ellas.

Edificio de Sam Kee

Ostentando el récord Guinness del “edificio comercial más angosto del mundo”, la construcción de Sam Kee, en 8 West Pender Street, mide solamente 1.53 metros en el primer piso y 1.83 metros en el segundo.

Construcciones históricas

El Canadian Imperial Bank of Canadá, la Chin Wing Chun Society, el Kuomintang Building, y la Yue Shan Society Headquarters, entre otros.

¡Descubre más con Travel Report!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir