Conectate con nosotros

Encuentra tu hotel perfecto en San José, Costa Rica

Encuentra tu hotel perfecto en San José, Costa Rica

Encuentra tu hotel perfecto en San José, Costa Rica

Bienvenidos a la bulliciosa capital de Costa Rica, una ciudad cultural y multifacética, y puerta de entrada a las maravillas de este riquísimo país. A continuación te contamos acerca de las mejores zonas para hospedarte y te damos nuestra selección de los mejores hoteles de San José.

Las mejores zonas donde hospedarse en San José

san jose mejores hoteles costa rica

Las mejores zonas donde hospedarse en San José

La capital tica es relativamente pequeña, pero elegir la zona correcta para hospedarte es fundamental para disfrutar de tu estancia. A continuación, un breve resumen de los mejores barrios:

Centro: la zona central de la ciudad te espera con actividad constante, excelente conectividad, vida nocturna y atracciones como el Teatro Nacional, el Museo del Jade, el Museo del Oro y el Museo Nacional. Eso sí, mientras algunas partes tienen hermosa arquitectura y son bastante seguras hay otras partes que pueden ser peligrosas por la noche. Pregunta en tu alojamiento qué partes evitar. Muy cerca del centro están los barrios de La Sabana, Barrio Amón y Aranjuez, que son de las mejores opciones de San José.

Escazú: a diez minutos del centro en auto, esta zona es perfecta para quien busca una combinación de diversión y relajación. Es una de las áreas más elegantes y seguras de la ciudad y cuenta con atractivos como el centro comercial Multiplaza y un club de golf de 18 hoyos. ¡Ideal para parejas!

San Pedro/ Los Yoses: otra excelente opción donde hospedarse en San José, esta zona es conocida por su vida nocturna y su ambiente juvenil, así como por sus espacios LGBTQ+ friendly. Aquí se encuentra la Universidad de Costa Rica, así como algunos centros comerciales, cafés, bares y restaurantes.

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de nuestras recomendaciones de los hoteles donde dormir en San José.

  1. Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

Ubicado en la emblemática Avenida Central, este hotel combina el encanto colonial con la tecnología moderna para ofrecer la mejor experiencia.

Tiene 79 habitaciones y suites de distintas categorías, que cuentan con televisión de alta definición, minirefrigerador, escritorio y wifi de cortesía.

A la vez, el hotel posee gimnasio, centro de negocios abierto las 24 horas, tienda de conveniencia y salones para eventos (200 m² en total).

Sus opciones gastronómicas son el restaurante Cultura5, de cocina internacional; un piano bar y room service.

Ojo: no cuenta con estacionamiento, pero sí con valet parking (30 USD).

  1. Apartotel La Sabana, de los mejores hoteles de San José

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

Un favorito para familias y para amigos amantes de la vida nocturna, este hotel cerca del centro de la ciudad tiene todo lo que necesitas para una estancia cómoda y además, amable para el bolsillo. Cuenta con habitaciones, suites y apartamentos con todo desde aire acondicionado hasta pantalla de 32 pulgadas. La opción más popular son los departamentos, que tienen distintas capacidades, y están equipadas con cocina, sala/comedor y todos los servicios de un hotel.

Al mismo tiempo, el hotel ofrece amenidades como room service, alberca al aire libre, jardines, servicios de spa en la habitación, sala de reuniones, transportación al aeropuerto, room service y lavandería.

¡El desayuno está incluido en la tarifa!

  1. Casa Conde Hotel & Suites

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

Uno de los mejores hoteles de San José para quien busca una opción boutique, este hotel se encuentra en el corazón de la ciudad, en un vecindario residencial. Tiene 100 suites de distintas categorías equipadas con dos habitaciones privadas, cocina completa, sala, aire acondicionado y estacionamiento.

A la vez, cuenta con alberca, gimnasio, sauna y jacuzzi, tienda de suvenirs, spa y espacios para reuniones, así como wifi, servicio de lavandería y concierge. ¡Es pet-friendly!

  1. Hilton Garden Inn San Jose La Sabana

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

Para viajeros de negocios, una estupenda opción donde hospedarse en San José es en el hotel Hilton Garden Inn. Se encuentra dentro de la Sabana Business Center, un importante complejo de uso múltiple en el distrito de negocios y entretenimiento de la ciudad. Posee 115 habitaciones y suites con pantalla plana, minirefrigerador, escritorio de trabajo con silla ergonómica, aire acondicionado y cafetera.

También ofrece  cuatro salas de reuniones con capacidad de 120 personas (así como con servicios audiovisuales y de catering),  centro de negocios abierto las 24 horas con impresiones y copias de cortesía, piscina climatizada al aire libre, un moderno gimnasio y wifi de cortesía.

Para comer, tiene un restaurante de cocina internacional y un Lounge Bar con hermosas vistas de la ciudad.

  1. Hotel Grano de Oro

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

Si buscas una estancia más clásica y con carácter, el Hotel Grano de Oro es una estupenda opción donde hospedarse en San José. Situado dentro de una hermosa mansión histórica, te espera con habitaciones y suites con acogedora decoración y amenidades como aire acondicionado, máquina de expreso, pantalla plana, y dependiendo de la categoría, jardín o patio privado.

Fuera de la habitación, tiene una terraza con jacuzzi, servicios de bienestar, equipo deportivo, estacionamiento, room service e internet de cortesía.

Para comer, aquí se encuentra uno de los mejores restaurantes de la ciudad, así como una muy buena cava de vinos.

  1. Hotel Presidente

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel Presidente es un establecimiento con gran historia y encanto único. Se encuentra dentro de un edificio que albergó dos de las tiendas más exclusivas de la ciudad y cuyo legado se celebra a través de antiguas cajas registradoras y otros detalles decorativos.

Sus habitaciones y suites te reciben con cómodas camas, wifi de cortesía, aire acondicionado, mesa y encantadores detalles.

También brindan servicios de transportación, tours, agradables áreas comunes y el cercano Casino Fiesta.

En cuestión culinaria, podrás disfrutar de desayuno de cortesía y un restaurante/bar con mixología de autor.

¡Es pet-friendly!

  1. Park Inn San José by Radisson, de los mejores hoteles de San José

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

A pesar de ser uno de los mejores hoteles de San José para viajeros de negocios, el Park Inn también funciona muy bien para viajeros que buscan la calidad garantizada de la cadena Radisson y una estupenda ubicación en la zona Centro. Sus 117 habitaciones tienen todas las amenidades para disfrutar de una estancia cómoda, como Wi-Fi de alta velocidad, cafetera y televisión de alta definición. En cuestión de instalaciones, el hotel cuenta con un gimnasio muy bien equipado, piscina al aire libre, centro de negocios y 14 salas de reuniones con capacidad para 250 personas.

La estancia incluye desayuno y para comer, su RBG Bar & Grill ofrece una rica selección de platillos internacionales y estadounidenses

  1. Selina San José

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

Un favorito entre jóvenes y mochileros, el Selina es un hostal atractivo y vibrante ubicado en el barrio Otoya, a diez minutos del centro de la ciudad. Tiene habitaciones compartidas y privadas, con decoración y personalidad única.

A la vez, cuenta con atractivos espacios comunes, ideales para hacer amigos de todo el mundo o trabajar cómodamente, cocina compartida, clases de yoga, áreas de coworking, galería de arte , sala de películas y más.

Para comer, tiene un restaurante con un menú saludable (aunque no tan variado), con clásicos internacionales y algunas especialidades locales, en donde frecuentemente hay música en vivo y diversos eventos.

Ojo: las habitaciones son bastante ruidosas, así que si buscas paz, esta no es una buena opción para ti.

  1. Radisson San José

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

El Radisson San José es una de las mejores alternativas para viajeros que busquen una estancia cómoda, inolvidable y sin complicaciones. Sus 210 habitaciones y suites cuentan con detalles como café gourmet, minibar, detalles de piedra ecuatoriana y madera tallada, wifi de cortesía, escritorio, aire acondicionado y agradables vistas.

El hotel posee también piscina al aire libre, gimnasio y 13 salas de reuniones para máximo 800 personas.

Al mismo tiempo, podrás disfrutar de un rico desayuno de cortesía en el Café Tropical,  comer y cenar en el restaurante Acuarelas, con especialidades costarricenses y clásicos internacionales; y disfrutar de mixología artesanal y música en vivo en el bar Jobo.

  1. Adventure Inn

san jose mejores hoteles costa rica

Los mejores hoteles de San José, Costa Rica

Terminamos nuestra lista de los mejores hoteles de San José, Costa Rica, con el Adventure Inn, una de las mejores opciones para quien quiera quedarse cerca del aeropuerto de la ciudad. Tiene habitaciones estándar y suites con jacuzzi, decoradas con colores vibrantes y obras de artistas locales, y equipadas con cómodas camas, aire acondicionado, cafetera, televisión con cable, mesa con sillas, entre otras amenidades.

Al mismo tiempo, este alojamiento ofrece servicios e instalaciones como transporte al aeropuerto, piscina climatizada con jacuzzi, Wi-Fi de alta velocidad de cortesía, centro de negocios, estacionamiento gratuito y gimnasio abierto las 24 horas.

Finalmente, su restaurante Moon Glow Bar & Grill sirve desayuno de cortesía, y almuerzos y cenas con sabores globales y locales.

¡Te invitamos a descubrir esta ciudad cultural!

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir