Connect with us

Dónde hospedarse en Tepoztlán: Hotel Boutique Casa Fernanda

Hoteles

Dónde hospedarse en Tepoztlán: Hotel Boutique Casa Fernanda

Dónde hospedarse en Tepoztlán: Hotel Boutique Casa Fernanda

Tal vez suene curioso… pero, a veces cuando se viaja en vacaciones, en lugar de lograr un descanso se obtiene el efecto contrario; hay un cansancio mayor. Esto, muchas veces depende del hotel en el que una elige. Si el hotel es malo no se logrará descansar ni relajarse… Se sabe que Oscar Wilde antes de su muerte en el L`Hotel en París, escribió  en son de rechazo a su habitación “o ese tapiz se va, o yo me voy”…  no hay que ser tan extremistas, pero hoteles buenos hay pocos. Hoy te hablare de uno que se encuentra en Morelos: El Hotel Casa Fernanda.

El Hotel Casa Fernanda está muy cerca de Tepoztlán sobre De Niño Artillero 20, San Jose, maneja el concepto de boutique. Recordemos que el concepto de boutique surge en la Europa de los años 80 y son espacios que cuentan con pocas habitaciones, en donde la atención era personalizada. De hecho, los primeros hoteles boutique fueron en castillos y casonas antiguas.

Antes que todo, debes saber que Casa Fernanda obtuvo el Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2016 y también ganó Pequeña y exclusiva propiedad 2016 de los Condé Nast Johansens.

Hotel Boutique Casa Fernanda Tepoztlán, Morelos

Cuando entras al Hotel Casa Fernanda te puedes puedes dar cuenta de eso mismo, que lo que más llama la atención son los detalles y el nacionalismo que hay, manejan la filosofía de que todo debe ser muy mexicano, aquello recuerda a lo que Diego Rivera decía que “después de México ya nada existe”.

Cada habitación y rincón del sitio cuenta con una selección de aromas especiales, por ejemplo, tú decides el olor de tu habitación, si deseas que sea de rosas, canela y mucho más. Otro detalle que se aprecia es que los lavabos de las habitaciones son troncos de árboles, estos fueron rescatados después de que se talarán en construcciones del estado. También las lámparas son ecológicas, están conformadas por palitos de paletas. Por cierto, por todo el lugar, podrás ver cómo hay presencia de obras de arte popular, por ejemplo en las habitaciones hay tapetes tejidos que son provenientes de Tlaxcala.

Tienes que leer: Jardines de México: conoce este destino de Morelos.

El objetivo de este lugar es que el huésped logre una estancia reparadora por lo mismo cuenta con un spa:

Hotel Boutique Casa Fernanda Tepoztlán, Morelos 2

Toci Spa

Una de las cosas que más se agradece  de este hotel, es el spa que hay. En él podrás encontrar diversos tratamientos, colección de masajes y esencias.  Lo que llama la atención es que los percheros tienen la forma de molcajetes. Y las clavijas son pequeñas esculturas mexicanas que tienen forma de humanos.

Lo que tienes que comer

La oferta gastronómica que encontrarás en el Hotel Boutique Casa Fernanda es la típica la cocina tradicional mexicana. Los ingredientes son originarios de la región será común que veas en la carta  hotcakes de plátano con amaranto. Te recomendamos que visites el Restaurante Gastronómico La Veladora,  que ofrece platillos inspirados en comida de Baja California.

No te pierdas: Los mejores tips para tu primera vez en Tepoztlán, Morelos.

 

Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Boutique Casa Fernanda

Rango de precios está entre $2,449 y $5,487. La tarifa es el promedio para una habitación estándar.

3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos y la 4a Exposición Temporal de manos de México, Barro Cerámica.

El hotel cuenta con una galería que ofrece la oportunidad de que los actuales artistas mexicanos presenten sus creaciones, recientemente se presentó la 4a Exposición Temporal de “manos de México, Barro Cerámica. En ella se pudieron amirar las creaciones de los artistas y Maestros  Pablo Pajarito y Fernando Jimón.

Hotel Boutique Casa Fernanda Tepoztlán, Morelos

De igual forma, este año, en el Restaurante Gastronómico La Veladora se llevó a cabo una cena en honor al Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos.

 

Más de Hoteles

Subir