Conectate con nosotros

Playas en Huatulco, Oaxaca para curar un corazón roto

Corazón

Nacionales

Playas en Huatulco, Oaxaca para curar un corazón roto

Playas en Huatulco, Oaxaca para curar un corazón roto

Las playas en Huatulco son en realidad sus idílicas bahías, perfectas para curar un corazón roto o prepararte para que te lo vuelvan a romper.

La naturaleza es protagonista de la costa y a las playas del Dorado Pacífico Oaxaqueño.

Los viajeros llegan ahí buscando aventura, descanso u olvidar o dejar ir lo que ya terminó.

Huatulco cuenta con 9 bahías, entre las que se distribuyen 36 playas, donde siempre hay algo nuevo por vivir.

Puedes optar por tomar paseos en bote para visitar las bahías, esnorquelear, nadar y asolearte.

También puedes recorrerlas en bicicleta, a caballo o a bordo de vehículos todo terreno, pero eso es lo de menos cuando tu principal interés es contemplarlas.

Playas

¿Dónde están las playas de Huatulco?

Santa María Huatulco pertenece al distrito de Pochutla, dentro de la región Costa, ubicado a unas 5 horas de la capital del estado o mejor aun, a una hora con 15 minutos desde la Ciudad de México en avión.

Las 9 bahías de Huatulco son: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.

En total cubren una extensión de 35 kilómetros de franja litoral pero hay otras playas que también hay que visitar.

Las playas de Huatulco que curan los corazones rotos

¿Qué mejor para el mal de amores que un viaje a la playa? En donde la arena blanca en los pies, la brisa marina en la cara y el azul del mar en los ojos resulta la mejor medicina.

Las playas de Huatulco son ideales para desenamorarse y regresar a casa con las pilas recargadas y el mejor ánimo. Solo es cuestión de conocerlas para disfrutarlas mejor.

San Agustín

Bahía San Agustín, para olvidar en soledad

Una de las mejores playas en Huatulco para sanar un corazón roto es San Agustín, gracias a que no es de afluencia masiva debido a que está alejada unos 10 kilómetros de la vía principal.

Y como las penas con pan son mejores, en San Agustín probarás los mejores platillos del mar, frescos y suculentos.

Una vez que pruebes el caldo de camarón gigante, el pescado a la talla y las piñas gratinadas rellenas de mariscos, las penas se habrán ido.

Puedes quedarte a acampar por si tienes ganas de llorar un rato o platicarle tus penas nuevamente a tu mejor amig o a la hermana que siempre te escucha.

San Agustín tiene unos mil 500 metros de longitud y posee un arrecife de coral blanco a unos metros mar adentro.

Cuenta con dos playas: San Agustín y Cacalutilla y cuenta con algunos comedores rústicos así que no tienes de qué preocuparte.

playa

Cacaluta, para decir adiós y perdonar

Suponiendo que ya lloraste lo suficiente y decidiste que es momento de perdonar para dejar ir. Entonces, si estás en tal etapa de tu duelo, te quedaré muy bien visitar Cacaluta.

Esta Bahía tiene un gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreativo, ideal para contemplar la belleza de la vida, dejar ir lo que te lastima y retomar tu camino.

Puedes llegar por vía marítima, tomando una pequeña embarcación en Playa Santa Cruz y disfrutar de su abundante  vegetación.

Tiene como principal característica su forma abierta que semeja un corazón, lo cual más que ser irónico, resulta esperanzador 😉

Frente a la bahía hay una isla que la protege totalmente de los vientos dominantes para dejar una suave brisa. Además, es hogar de distintas aves migratorias durante el año.

Se compone por las playas Cacaluta y Arroyo.

Corazón

Las Bahías Órgano y Maguey, el símbolo de tu independencia

Así como Órgano y Maguey son casi idénticas y pueden parecer almas gemelas, te darás cuenta de que no pierden su independencia, como sucede contigo.

Ambas playas de Huatulco son dos calas individuales que parecen iguales, pero Playa Órgano es de difícil acceso por carretera, siendo más fácil llegar desde Santa Cruz en una pequeña embarcación.

De hecho, es considerada como playa virgen, tiene unos 240 metros de longitud y es de oleaje moderado aunque es muy buena opción para bucear o practicar snorkel.

Por su parte, Bahía o Playa Maguey recibe una mayor afluencia de viajeros y tiene más servicios de playa, como restaurantes y entretenimiento acuático.

Sus aguas son más calmadas que en Bahía Órganos, su tonalidad es cristalina y su temperatura templada.Tiene unos 500 metros de longitud.

Ahí, para ayudar a alegrar el alma, hay que probar la famosa mariscada caliente, con un surtido de frutos frescos del mar.

Panorámica

La Bahía Conejos y sus tres playas en Huatulco

La Bahía Conejos presume tres playas: El Tejoncito, Playa Conejos y Punta Arena. Es la primera bahía que te encontrarás si llegas por la carretera panamericana Acapulco – Salina Cruz.

Tiene una extensión de 1,875 metros, lo que le da oportunida de ofrecer varias actividades para sacudirse la tristeza.

Aquí podrás bucear, dar paseos a caballo por la orilla del mar, acampar en la playa o levantarte temprano para tomar un tour de pesca.

También es una playa perfecta para surfear. Y a dos minutos a pie está Playa Magueyito, de solo 300 metros de largo, embellecida por grandes formaciones rocosas.

Oaxaca

Bahía Tangolunda, para empezar a rehacer tu vida

Bahía Tangolunda es  la principal zona hotelera de Huatulco y donde se encuentran las playas en Huatulco más concurridas.

La bahía Tangolunda es una de las más visitadas ya que alberga 5 playas a lo largo de la bahía: Playa Ventura, Playa Manzanillo, Playa Tornillo, Playa Tangolunda y la Playa Rincón Sabroso.

Aquí te tocará arreglarte para salir por la noche a conocer restaurantes y recorrer algunos bares, para al otro día, caminar por la playa y disfrutar de los atardeceres o ir a comprar artesanías.

Bahía Maguey

Bahía Santa Cruz, para olvidar por completo

Esta bahía cuenta con seis playas: La Entrega, Yerbabuena, la Playa el Amor, Playa el Paraíso, Paya el Fandango y Playa los Pescadores.

Ahí está el embarcadero y el muelle en donde se reciben los cruceros de talla internacional por lo que si quieres conocer viajeros extranjeros (as) aquí te toca estar.

Visita el Mercado de Artesanías para después tomar un tour que te lleva a visitar todas las playas de Huatulco, practicar snorkel, aprender a bucear o dar un paseo en moto acuática.

Bahia Chahue

Bahía Chahue, para estar cerca de todo

Esta bahía se distingue por marina para yates que alberga y por encontrarse muy cerca de La Crucecita, que es la parte céntrica de Huatulco.

La integran tres playas: Playa Chahué (la más grande), Playa Esperanza y Playa Tejón, de agua clara, arena blanca y rodeadas de exuberante vegetación.

Aquí puedes practicar snorkel y disfrutar de las hermosas vistas de las playas y las puestas de sol que son espectaculares.

Si aparece algo de nostalgia, escribe todo aquello que pase por tu mente para liberarte.

Bahía Chachacual

Foto: Mansiones Cruz del Mar

Bahía Chachacual, para enamorarte, pero de la naturaleza

Tal vez este no sea todavía el momento de enamorarte de otra persona pero sí de la naturaleza y eso resultará muy sencillo en esta bahía.

Se trata de una reserva ecológica integrada al Parque Nacional Huatulco. Ahí te encontrarás con dos playas vírgenes: Chachacual y La India.

Como se trata de una playa virgen no hay demasiado que hacer, más que disfrutar de la tranquilidad de sus aguas y la flora y fauna que la rodea.

Aprovecha para leer un buen libro o trazar tu nuevo plan de vida mientras disfrutas de un hermoso atardecer.

Esta será la mejor escapada si buscas silencio y privacidad pero el único acceso es por mar desde la Bahía de Santa Cruz.

No hay servicios turísticos y puede que no encuentres opciones gastronómicas mas que algún vendedor de cocos o de antojitos.

De hecho solo puedes quedarte a dormir si llevas casa de campaña y tus propios alimentos.

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir