Connect with us

10 Mercados especializados de la CDMX

10 Mercados especializados de la CDMX

Nacionales

10 Mercados especializados de la CDMX

El día de hoy les tenemos un Top 10 dedicado a los mercados especializados de la CDMX, cuyos puestos ofrecen productos únicos para gustos muy singulares. No importa si te gusta la ropa, la comida, la cultura o los artículos decorativos. Seguro encontrarás alguno que llame tu atención. ¡Comencemos el recorrido!

Mercados especializados

El número uno de nuestra lista de mercados especializados es para los amantes del buen comer: el mercado de San Juan. Antes de ser mercado el espacio fungió como las bodegas de la famosa cigarrera El Buen Tono. Hoy es uno de los mercados más exóticos del DF. En él puedes comprar carne de venado, avestruz, cabrito, cocodrilo y hasta de león. Pero también rábanos blancos, germen de betabel y una buena cantidad de vegetales del otro lado del mundo. Tan solo visitarlo es toda una experiencia.

SanJuan

Ya que hincaste el diente con un buen filete de búfalo, tal vez te apetezca un postre. Para esto hay que moverse a Circunvalación, donde se encuentra el Ampudia, nuestro número dos de mercados especializados . Su especialidad son los dulces. Una parte del mercado se encarga de la distribución de dulces extranjeros, pero lo realmente sabroso es pasearse por los puestos de dulces típicos mexicanos: alegrías, pepitorias, higos cristalizados, chambelonas y cocadas… todas te harán ojitos. Eso sí, ¡aguas con las abejas!

ampudia1

No muy lejos del Ampudia, en los límites de Tepito, se encuentra el número tres de nuestra lista de mercados especializados: el Granaditas. Ubicado sobre el Eje 1 Norte, este recinto se dedica a la venta de zapatos de todos estilos, materiales, colores y números. Le llaman la zapatería más grande del mundo y no les falta razón: sus poco más de setecientos locales ofrecen hasta diez mil modelos diferentes de calzado. Un mercado ideal para volver loca a cualquier dama.

granaditas

Pero si lo tuyo es más bien el huarache y la manta, o sea, eres medio jipiteca, el Centro Histórico tiene un rincón para ti: el Pasaje Salvador, número cuatro de mercados especializados . Conectando a las calles República del Salvador y República de Uruguay, este mercado es ideal para quienes gustan de la pandrosidad. Ropa de manta, pulseras tejidas, piercings, inciensos y toda clase de materias primas artesanales son ofrecidas en este lugar.

elsalvador

El número cinco de la lista va para los amantes de las mascotas, especialmente las escamosas. Sobre la calle de Río Frío, a unas cuadras del metro Mixiuhca, se encuentra el famoso “mercado de los peces”. En su interior podrás encontrar todo lo necesario para construir un hábitat marino y muchos ejemplares de peces de distintos. Ranas, cangrejos ermitaños, iguanas, tortugas y algunas especies más, todas ellas legales, son ofrecidas a precios bastante accesibles por los criadores.

riofrio

Ahora que si lo tuyo no son los animales sino las plantas, por supuesto que debes visitar nuestro número seis de mercados especializados: el espectacular mercado de Xochimilco, ubicado en Anillo Periférico y justo enfrente del Parque Ecológico del mismo nombre. En este lugar puedes adquirir desde plantas de ornato muy comunes hasta árboles frutales exóticos, hierbas de olor, flores de toda clase y belleza, cactáceas, arbustos… un lugar donde los amantes de lo verde no saben dónde poner la vista. Además, sus precios son magníficos.

xochimilco

¿Amante de la música y la contracultura? En esta lista no puede faltar, por supuesto, el internacionalmente famoso tianguis del Chopo, nuestro número siete de mercados especializados. Se llama así porque originalmente se instalaba afuera del Museo del Chopo. Actualmente se encuentra en la calle de Aldama, muy cerca del metro Buenavista. Solo se monta los sábados y es el rincón predilecto de la música: rock, jazz, reggae, metal, progresivo… todos los géneros tienen lugar aquí, donde además de vender, muchos llegan para hacer trueques de discos.

chopo

El número ocho es otro tianguis dedicado a la música, pero no a los discos: el mercado del Sindicato de Músicos, a unas cuadras del metro Taxqueña. Este tianguis solo se monta los días martes y en él puedes encontrar instrumentos nuevos y usados; partituras de toda clase de obras y hasta la oportunidad de unirte a una banda. Una especie de paraíso para aquellos que gustan del arte musical. Eso sí, si apenas van iniciando en la música, procura que alguien más experimentado guíe tus compras.

taxqueña

Nuestro número nueve lleva el feo mote de “tiradero de libros”. Solo se pone los domingos en las afueras del mercado de comestibles de La Lagunilla. Una larga fila de puestos ofrecen toda clase de libros: desde muy viejos hasta recientones; desde ediciones baratas hasta encuadernaciones de lujo. Un lugar que los amantes de la lectura aman y en donde, con suerte, puedes incluso pescarte alguna primera edición.

lagunillalibros

Cerramos nuestra lista con otro mercado del rumbo tepiteño: el bazar de antigüedades de La Lagunilla. Solo lo encuentras los domingos plantado sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle González Bocanegra. Ojo, este no es un mercado de pulgas o chácharas. En él puedes encontrar muebles en perfecto estado; fonógrafos; afiches y publicidad antigua; muñecos de colección; cristal cortado; candelabros; cofres y baúles… todo realmente antiguo, no solo con aires vintage. Una excelente opción para redecorar la casa.

lagunillaantiguedades

Hemos llegado al final, queridos viajeros. Espero hayan disfrutado este recorrido por los diez mercados especializados más chulos del defectuoso. Ármense de paciencia, rompan el cochinito y dense una escapada al que mejor cubra sus gustos. Y no olviden que para descansar en el corazón de la Ciudad de México

bannerpagina

¿Nos faltó alguno? ¡Cuéntanos cuál!

Más de Nacionales

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir