Connect with us

Curiosidades que no sabías de Querétaro

Curiosidades que no sabías de Querétaro

Nacionales

Curiosidades que no sabías de Querétaro

Curiosidades que no sabías de Querétaro

Para todos mis viajeros les comparto algunas curiosidades de Querétaro entre fenómenos extraños y pistas de patinaje desaparecidas, vamos a echarles un vistazo:

Curiosidades

-El glifo de Querétaro es el campo del juego de pelota, mismo que dividido en cuatro partes iguales indican los cuatro vientos. También representan las etapas por las que pasaron los dioses de su mitología y sus diversos intentos para crear al hombre. Todas son conocidas como soles: Atonatiuh el sol de agua; Tlaltonatiuh, sol de tierra; Tletonatiuh, sol de fuego y Ehecatonatiuh, sol de aire. Tonatiuh, sol de movimiento; “ollin”.

Artesanías-Querétaro

-En el municipio de Querétaro destacan los bordados en punto de cruz y las muñequitas de trapo, de vistosos colores que hacen las mujeres Otomíes. La juguetería infantil (caballitos, muertitos de todos santos, carretones, así como máscaras y mojigangas para algunos desfiles y fiestas tradicionales) tienen especial relevancia, ya que se emplean para tal el cartón y la pintura para elaborarlos.

Captura de pantalla 2015-02-24 a la(s) 10.42.41

-El jardín Guerrero había una pista de patinaje en los años 30’s.

fenomeno gravitatorio Querétaro

-En el kilómetro cuatro de la carretera Querétaro – Huimilpan en un tramo aproximado de trescientos metros de la pendiente sucede que los objetos redondos al ser colocados sobre la carpeta asfáltica en vez de bajar suben e inclusive los automóviles o camiones. De gran peso al dejarlos en punto muerto caminan hacia atrás o sea en sentido inverso de la cuesta. Antes de atribuírselo a un fenómeno paranormal, debes saber que sólo es una ilusión óptica.

¿Quieres conocer más de este maravillo lugar del país? Entonces debes leer: Los mejores lugares que los niños deben visitar en Querétaro.

 

Vía: miciudad.mx

Seguir leyendo
Quizás te pueda interesar...

Más de Nacionales

Subir