Connect with us

Mérida, un destino de Playa y Pueblos Mágicos que debes visitar

Mérida, un destino de Playa y Pueblos Mágicos que debes visitar

Nacionales

Mérida, un destino de Playa y Pueblos Mágicos que debes visitar

Mérida, un destino de Playa y Pueblos Mágicos que debes visitar

Mérida es una ciudad con encanto colonial en sus muros y fachadas que fue construida sobre las ruinas de una vieja ciudad maya. Hoy es nombrada, por segunda ocasión, como “Capital Americana de Cultura 2017”, y tiene como embajador de su ciudad natal a, nada más y nada menos, que al músico y compositor, Armando Manzanero.

merida-destino-de-playa-y-pueblos-magicos

La también conocida como “ciudad blanca” vive una transformación, porque junto con Valladolid y Progreso desarrollarán los programas “Mérida tiene playa” y “Mérida y sus Pueblos Mágicos”, para promover el desarrollo turístico del estado, sus belleza arquitectónica cultural y eventos artísticos ante mercados nacionales e internacionales.

izamal merida pueblos mágicos de yucatán

Esta alianza ofrecerá alternativas a los turistas que los motiven a permanecer más días en Mérida y sus alrededores

Para lograrlo, se realizará una inversión de manera conjunta entre el gobierno del estado de Yucatán, los municipios participantes y el Consejo de Promoción Turística de México.

Gracias a su ubicación geográfica, Yucatán pose una una gran diversidad de escenarios únicos y de influencias culturales en su música, arquitectura, fiestas, artesanías y su exquisita gastronomía, que fue declarada Patrimonio Cultural en 2013. Estas y muchas otras razones más, hacen de este estado uno de los lugares preferidos para los turistas.

puerto progreso, merida, pueblos mágicos de yucatán, merida tiene playa

Es por ello que el maestro Manzanero recibió la distinción como embajador de la ciudad, en un acto que marcó el inicio de actividades para promocionar a la capital yucateca, y donde el compositor aprovechó para decir que “cuando vayan a Yucatán tengan por seguro que la van a pasar muy tranquilos, que van a ver alegría, que van a comer bien, muy seguro que van a ser bien atendidos y sobre todo tengan por seguro que van a oír una canción bonita, porque de ahí salen las canciones más bellas del mundo”.

 

Reconocer a la excelencia del compositor mexicano es un orgullo y qué mejor que hacerlo junto a la hermosa Mérida.

Más de Nacionales

Subir