Connect with us

¡Como de cuento de hadas! Conoce esto de Estambul

Estambul: Conoce sus maravillosos lugares turísticos

Internacionales

¡Como de cuento de hadas! Conoce esto de Estambul

¡Como de cuento de hadas! Conoce esto de Estambul

Mundialmente reconocida por su hospitalidad, la belleza de sus paisajes y su amplia historia, Estambul es una ciudad única en el mundo, que ofrece a sus visitantes lugares turísticos para descubrir su magia y su bello legado cultural.

Gracias a que fue hogar de varias civilizaciones, los lugares turísticos de Estambul tienen una gran oferta cultural para vivir un destino emocionante y aprender a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

La historia de Estambul

Cualquier visitante de Estambul se puede dar cuenta con facilidad que esta ciudad tiene todo para ser uno de los grandes destinos turísticos, a la misma altura que Londres, Nueva York o París. Sin embargo, una peculiaridad de Estambul es que forma parte de dos continentes: Asia y Europa. Esta mezcla ha sido absorbida con sabiduría, logrando consolidar una urbe con más de 15 millones de habitantes, y una gran cantidad de riqueza urbanística, histórica y cultural de ambos lados.

Esta ciudad, fundada por los griegos en el siglo VII antes de Cristo, contiene varios atractivos entre los que destaca el casco antiguo, con su horizonte oriental de cúpulas y minaretes, sus casas pintorescas de madera, y las aguas azules del mar de Mármara. Este es uno de los mejores lugares turísticos de Estambul.

Para los que anden un poco perdidos en la historia, es importante saber que Estambul fue la antigua capital del imperio romano de oriente, y del cristianismo bizantino, pues en esos mismos lares se ubicaba la antigua Constantinopla, antes de ser tomada por los turcos otomanos en 1453. Las imponentes huellas de este poderoso pasado se dejan ver en la Iglesia bizantina de la Santa Sabiduría, los espléndidos pabellones del Imperio Otomano, o el Palacio de Topkapi.

¿Qué ver en Estambul?

Actualmente, la moderna y comercial Estambul, nos ofrece la posibilidad de tomar un trago en una azotea de moda, cenar un delicioso pescado del Bósforo en alguno de sus restaurantes, o quizá almorzar en alguno de sus típicos jardines a la sombra de una mezquita otomana.

¿Cuándo visitar?

El momento ideal para visitar Estambul, la tentadora capital de Turquía, pueden ser los meses de septiembre y octubre.

Estos dos meses otorgan la gran ventaja de poder recorrer los lugares turísticos de Estambul a pie, pero si hace demasiado calor, siempre podremos subirnos a un apasionante crucero por el Bósforo, sumergirnos en las cristalinas aguas del mar de Mármara, en algunas de las islas Princes, o si preferimos un baño de alta cultura, disfrutar de alguna ópera de arte contemporáneo en la zona asiática.

Bazares

Igualmente, considerando sus incontables atracciones, ingresar a un bazar de siglos de antigüedad, maravillarnos con la Iglesia de San Salvador de Chora, o contemplar la arquitectura única de la Mezquita azul, siempre será una excelente elección.

Y ya que estás ahí, no olvides visitar uno de los mejores destinos de yoga que ofrece Estambul para sus practicantes.

Estambul: Conoce sus maravillosos lugares turísticos

Fuente: Imujer

¿Quieres conocer más lugares maravillosos? ¡Entra a Travel Report!

Más de Internacionales

Subir