Conéctate con nosotros

Descubre Turquía en invierno

turquia invierno megatravel

Internacional

Descubre Turquía en invierno

Descubre Turquía en invierno

A la llegada del invierno, Türkiye se convierte en un frío paraíso, con bellos paisajes donde se contrasta el color blanco brillante de la nieve con las diferentes tonalidades de las rocas y de construcciones antiguas y modernas.

turquia invierno megatravel

Las diferentes regiones se componen de colores contrastantes como los tonos blancos de Uludağ, amarillo de Mardin y verde Çamlıhemşin. Se recomienda visitar la Mezquita Ulu; esta construcción es una histórica mezquita otomana construida en el siglo XIV en la ciudad de Bursa. Dentro de la mezquita hay 192 inscripciones murales monumentales escritas por los famosos calígrafos otomanos.

turquia invierno megatravel

La gastronomía tradicional en esta época cuenta con platillos como el Pişmaniye, una variación turca del algodón de azúcar, además del Eski Kaşar (Queso Kaşar curado) este apreciado queso suele elaborarse exclusivamente con leche de vaca o con mezcla de leche de cabra. A medida que el queso se cura, se genera una costra y moho en el exterior, haciendo que la pasta se torne seca y escamosa, creando así un olor fuerte, intenso y penetrante; una exquisitez total de la región.

turquia invierno megatravel

El Pastırma es otro platillo tradicional en el oriente del mar mediterráneo y es originario de Armenia, su nombre tiene distintas variantes dependiendo de la región; se trata de carne de res secada al aire, su nombre tiene distintas variantes dependiendo de la región. En Turquía es denominado Pastırma y sugiere su forma inicial, “bastırma et”, que significa “carne a presión”. Para su preparación se presiona la carne hasta que se seca y abandona toda su agua, en este instante se le añade una pasta de comino denominada çemen (lit. ‘fenogreco’) y se añaden especias como el comino, fenogreco, ajo, y paprika picante, todo ello machacado y puesto al aire.

turquia invierno megatravel

Para culminar, las castañas confitadas es el postre más tradicional, Estos dulces datan de los años 1300 cuando Bursa era la capital del Imperio Otomano. Sus ingredientes son castañas frescas y grandes, azúcar, agua y si se prefiere agregar extracto de vainilla como opción. Sus elementos sencillos lo hacen tan grande, que Turquía es la capital de las castañas confitadas; simplemente no se puede perder el saborear su exquisito sabor.

turquia invierno megatravel

Y claro, durante el invierno su bebida tradicional es el famoso café turco caliente, es el mejor tipo de café para beber, así como el té, es la fuente principal de cafeína y su preparación es realizada mediante una infusión wnbaño maría y se sirve en los vasos pequeños transparentes que dejan ver el color rojo oscuro y lo conserva caliente. El consumo de té es absolutamente inseparable con la jornada de trabajo y de la vida diaria tanto de visitantes como de los habitantes de la ciudad.

turquia invierno megatravel

Durante el programa Magia Turca se visita la ciudad de Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Efeso, Kusadasi y Bursa, durante 13 días y 10 noches.

El viaje incluye:

Boleto de avión en viaje redondo México – Estambul – México, en clase turista.

  • 05 noches de alojamiento en Estambul con desayunos.
  • 02 noches de alojamiento en Capadocia con desayuno y cena.
  • 01 noche de alojamiento en Pamukkale con desayuno y cena.
  • 02 noches de alojamiento en Kusadasi con desayuno y cena.

Traslados indicados

Visitas indicadas

Guías de habla hispana

Autocar con aire acondicionado.

Para más información del programa visitar: https://www.megatravel.com.mx/viaje/magia-turca-20110.html

Más de Internacional

 

Populares

 
To Top