Connect with us

Kancamagus Highway: la ruta escénica que amarás

Kancamagus Highway: la ruta escénica que amarás

Internacionales

Kancamagus Highway: la ruta escénica que amarás

Ubicada al norte de New Hampshire, la autopista escénica Kancamagus Highway o “Kanc” ofrece una pausa del mundo, a través de un recorrido por un bosque antiguo que nada conoce de tecnología y de la vida moderna, no encontrarás gasolineras, hoteles o negocios. Con 55 kilómetros de extensión, este camino va de Lincoln a Conway, y atraviesa el Parque Nacional de White Mountain, bien conocido por su rica historia, su cultura y sobre todo, por la belleza de sus colores, que cambian con cada estación.

¿Estás listo para conocer Kancamagus Highway?

Kancamangus

La historia de esta ruta data del año de 1600, pues va de la mano con las culturas nativas que solían habitar en la zona. Su peculiar nombre, por ejemplo, fue el del nieto del líder indio Passaconaway. La carretera como tal se construyó hasta 1959 y es parte de la New Hampshire Route 112.

A lo largo de la ruta o en las cercanías, la Kancamagus Highway ofrece varios atractivos naturales ideales para disfrutar en cualquier temporada; a diferencia de otros parques, este no cierra durante los meses de frío (con excepción de la intersección de Bear Notch Road). Entre sus lugares más icónicos están:

Cascadas

Sabbaday Falls: una de las cascadas más importantes de New Hampshire, tiene una caída de 45 pies. Tiene la ventaja de que su mirador tiene acceso para silla de ruedas y hay un área para picnics. La caminata no ofrece grandes dificultades.

Lower Falls: especialmente popular en verano, esta cascada es ideal para refrescarse para nadar, con pequeñas playas, mesas para picnic, estacionamiento y rocas para trepar.

638px-Kancamagus_Lower_Falls Kancamangus

Rocky Gorge y Falls Pond: un espectacular panorama de una cascada y corrientes arremolinadas sobre piedras, es uno de los lugares más bellos del parque. Está estrictamente prohibido nadar, pues ha causado múltiples incidentes a lo largo de los años.

Miradores

Conforme asciendes hasta los 2860 pies, detente en los varios miradores del Kancamagus Pass para disfrutar de los preciosos paisajes y de paso tomar fotos de envidia.

Russel Colbath House: construida a principio de 1830 y que por más de 100 años albergó pioneros. Actualmente funciona como un museo y es el último vestigio de la antigua comunidad de Passaconaway.

Loon Mountain Ski Resort: una excelente parada para familias, no forma parte del parque pero sí de la autopista. Tiene una góndola para subir a la punta de la montaña, un mirador, un restaurante y todo tipo de actividades como arquería, ciclismo de montaña y por supuesto, esquí.

RiverWalk_At_Loon_Mountain Kancamangus

Franconia Notch Bike Tour: un agradable recorrido en bicicleta a través del bosque para disfrutar del paisaje estacional

Si como nosotros te enamoraste de este mágico lugar, el parque ofrece seis áreas de campamento para pasar más tiempo en contacto con la naturaleza.

Para aprovechar al máximo lo mucho que tiene que ofrecer el parque, te recomendamos darte una vuelta por los centros de visitantes de Saco Rangers Station, en Lincoln, o White Mountains Visitors Center, en Conway, para conseguir información acerca de los miradores, senderos, áreas para pícnic y lugares históricos.

Para llegar, puedes volar al aeropuerto de Boston, uno de los muchos destinos de Gran Plan de Aeroméxico, y luego rentar un auto. ¡Comienza la aventura en Kancamagus Highway!

 

Más de Internacionales

Subir