Connect with us

Qué y dónde comer en Madrid, España

Comida

Qué y dónde comer en Madrid, España

Qué y dónde comer en Madrid, España

¿Vas a viajar a la capital española por primera vez y quieres probar sus clásicos gastronómicos? Te decimos qué y dónde comer en Madrid, España.

Estos son los platillos clásicos madrileños y los restaurantes históricos que no te puedes perder.

Qué y dónde comer en Madrid: platillos clásicos

Qué y dónde comer en Madrid, España

Huevos rotos: son huevos estrellados y rotos sobre una cama de papas a la francesa. El lugar más popular para comerlos es la Casa Lucio (calle Cava Baja 35).

Churros con chocolate: esta típica dupla madrileña consiste en churros azucarados y chocolate caliente y espeso. El lugar típico para comerlos es la Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés #5), un establecimiento emblemático de Madrid desde 1894.

Bocatas de calamar: este tradicional bocadillo consiste en crujientes calamares empanizados dentro de delicioso pan. El mejor lugar para comerlos son el Bar la Campana y el Bar la Ideal, ambos en calle Botoneras.

Qué y dónde comer en Madrid, España

Cocido madrileño: este guiso se prepara con garbanzos, verduras, embutidos y tocino. No hay mejor lugar para probarlo por primera vez que en la Taberna La Bola.

Tapas: Esencialmente una botana (como montaditos, quesos, carnes frías, pinchos o aceitunas) que se sirve con una bebida alcohólica (como vino o cerveza), las tapas son un clásico español. Te recomendamos pedirlas en La Catapa, el Álbora y Casa Alberto.

Otros imperdibles de la comida típica de Madrid son los callos a la madrileña, los calamares a la romana, la tortilla de patatas y las patatas bravas.

Qué y dónde comer en Madrid: restaurantes tradicionales

El Botín: es el restaurante más antiguo del mundo, fundado en 1725. Su especialidad es la cocina castiza y sus platos estrella son el cordero y cochinillo asado en horno de leña y la sopa castellana.

Como dato curioso, permaneció abierto durante toda la Guerra Civil y ¡su horno nunca se ha apagado! Era, además, uno de los lugares favoritos de Ernest Hemingway. Leer más.

Qué y dónde comer en Madrid, España

Casa Lucio: Abierto desde 1974, en donde solía estar el histórico Mesón del Segoviano, Casa Lucio se especializa en platos a base de huevo, así como en el cocido madrileño, el capón en salsa pepitoria y el arroz con leche.

Lhardy: abierto desde 1839, el romántico Lhardy es bien conocido por su elegante ambiente antiguo.

Presente en muchos de los momentos más importantes de la historia española, hoy funciona como tienda y restaurante.

Su plato más conocido es el consomé servido en samovar de plata, aunque también hay que darle una oportunidad al cocido madrileño, su lenguado al vino blanco y su charcutería.

La Bola: Sirviendo recetas tradicionales desde 1870, La Bola es conocido por su cocido madrileño, preparado a la antigua: a fuego lento y carbón de encina.

Qué y dónde comer en Madrid, España

Casa Alberto: fundado en 1827, esta taberna tradicional de Madrid se encuentra en el edificio en el que Miguel de Cervantes escribió dos de sus obras maestras.

Destaca por el rabo de toro estofado, el cocido madrileño, los callos y el bacalao a la madrileña, y el flan de huevo. Además, tiene en exhibición varios objetos del escritor.

Otros restaurantes históricos para probar la comida típica de Madrid son la Taberna de los Tres Siglos y Los Galayos.

 

Más de Comida

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir