Connect with us

Parques nacionales de la provincia de Quebec

parques nacionales de la provincia de Quebec

Canadá

Parques nacionales de la provincia de Quebec

Parques nacionales de la provincia de Quebec

¿Sabías que en la provincia de Quebec hay 24 extraordinarios parques nacionales? En total, suman 37,000 kilómetros cuadrados de extensión. ¿Te imaginas cuántas aventuras se pueden vivir ahí? De observación de vida salvaje a deportes extremos de verano o invierno, el potencial es infinito. Además, muchos de los parques están cerca (o incluso dentro) de ciudades como Montreal y Quebec City, lo que te permite visitarlos sin demasiadas complicaciones. ¡Sigue leyendo para conocer los Parques nacionales de la provincia de Quebec:

Parques nacionales de la provincia de Quebec

Parques nacionales quebec

Parques nacionales de la provincia de Quebec – Quebec

Parque de la Chute-Montmorency:

Una atracción obligada a solo unos minutos del Viejo Quebec. Aquí se encuentra una espectacular cascada de 83 metros de alto, ¡más alta que las del Niágara! El parque ofrece una amplia gama de actividades. Como tirolesa, Vía Ferrata, excursiones, ciclismo, raqueta de nieve y escalada en hielo, entre otras. En lo alto del acantilado se encuentra la Manoir Montmorency, con un restaurante de lujo, una tienda de regalos y un centro de interpretación.

Parque Nacional Jacques Cartier:

A solo media hora de la ciudad, este parque de 670 km2  alberga uno de los valles glaciares más hermosos de Canadá. Que en invierno ofrece actividades como acampada, esquí nórdico, escalada en hielo y raqueta de nieve; y en verano, excursiones, ciclismo, kayak y canoa, entre otras.

Cañón Sainte-Anne:

Para quien busque una aventura para vivir en familia, nada como este espectacular cañón, que conjunta actividades como tirolesas, puentes colgantes y Vía Ferrata. Su experiencia insignia es el Air Canyon, una atracción que te permite volar a 50 kph sobre el cañón, sentado en un asiento doble, ¡a 90 metros de alto!

Valle Bras-du-Nord:

Una gran opción para todo el año, aquí encontrarás 80 km de caminos para practicar senderismo o snowshoeing, 100 km de vías para ciclismo de montaña, una pista junto al río, y la posibilidad de divertirte haciendo cañonismo, esquiando, escalando o paseando en canoa o kayak.

Pueblo de Vacaciones Valcartier:

A 20 minutos de Quebec City, este atractivo complejo es un clásico familiar para disfrutar todo el año, que integra un patio de juegos invernal, dos parques acuáticos (uno al aire libre con más de 35 toboganes con agua caliente y otro interior), un spa, rafting y un circuito de tirolesas y puentes colgantes. Cuenta también con varios restaurantes y opciones de hospedaje.

parques nacionales quebec

Parques nacionales de la provincia de Quebec – Charlevoix

Parque Nacional Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie:

Una de los monumentos naturales más hermosos de Quebec, este parque está nombrado en honor de sus valles profundos rodeados por majestuosas montañas. Su puerta de entrada es el pintoresco poblado de Saint-Aimé-des-Lacs. Entre sus atracciones más icónicas están el Sendero del Acropole des Draveurs, que ofrece una espectacular vista; la ciclopista de 8 km, y las actividades acuáticas en el río, como pesca, kayak, cruceros de observación y paseos en canoa inflable o rabaska.

Parque Nacional de Grands-Jardins:

Alojado dentro de la Reserva de la Biósfera de Charlevoix, este parque es famoso por su flora y fauna ártica, como el liquen que cubre el suelo del bosque cual alfombra y los majestuosos caribúes. En invierno, podrás pasar el día esquiando, practicando snowshoeing o pescando en hielo; y en verano, escalando, recorriendo senderos para ver la vida salvaje, o disfrutando de los lagos y ríos.

Parques nacionales de la provincia de Quebec – Montreal

Parque de Mont- Royal:

Diseñada por el mismo arquitecto que Central Park, en Nueva York, la joya verde de Montreal ofrece a sus visitantes 190 hectáreas para activarse sin salir de la ciudad. En tiempo de calor, puedes recorrer sus pacíficos senderos para admirar los colores del follaje, pasear en bicicleta, y visitar el lago de Los Castores; en tiempos de frío, puedes practicar esquí de fondo y snowshoeing, patinar en el lago y hasta deslizarte en trineo. No dejes de visitar el Chalet du Mont-Royal, con una de las mejores vistas del río St. Lawrence.

Parque Jean-Drapeau:

Situado a cinco minutos del centro de Montreal, este espacio promete una visita relajada para gozar del aire fresco. En él, puedes hacer un picnic, divertirte en el parque acuático durante el verano, pasar un día en la playa Jean-Doré, admirar miles de flores en los jardines botánicos o explorar sus senderos decorados con obras de arte.

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar el Museo de Stewart, dedicado a la influencia europea en Canadá, y el Museo del medioambiente Biosphére.

Canal de Lachine:

Uniendo el Viejo Puerto con el río Saint-Louis, este histórico canal tiene mucho por ofrecer, pues se puede recorrer en kayak, canoa o en una embarcación con pedales, y está bordeado por una de las ciclopistas más bellas del planeta. ¡No te lo pierdas!

Parques nacionales de la provincia de Quebec – Lanaudière y Mauricie

Parque Nacional de la Mauricie:

Perfecto para una aventura al aire libre a sólo unas horas de carretera. Este bello parque con más de 150 lagos y hermosas cascadas, ofrece una amplia selección de actividades para disfrutar, como senderismo, ciclismo, canotaje, acampada y deportes de invierno

Parques nacionales de la provincia de Quebec – Laurentides

Parque Nacional de Mont-Tremblant:

Con más de 1510 km2 de extensión, esta reserva natural es un imperdible para amantes del aire libre. Cuenta con 400 lagos, seis ríos y varias cascadas rodeadas por bosque de maple, y es hogar de sorprendentes criaturas como lobos, alces y venados. Durante el día, explora el parque a pie, en esquís, zapatos de nieve, canoa o bicicleta, y por la noche, relájate en una acogedora cabaña o en un campamento.

Parque Nacional de Oka:

Para quien busque una experiencia que integre naturaleza y cultura, este parque es una excelente opción. Por un lado, alberga el complejo The Calvaire, un conjunto de edificios históricos formado por cuatro oratorios y tres capillas.

Tiene la ventaja, también, que ofrece actividades especiales para personas con movilidad limitada.

Centro de actividades Kanatha-Aki:

A sólo 90 minutos de Montreal, este centro está dedicado a las actividades acuáticas, como la pesca de mosca y de hielo, y de aventura, como cabalgata, tirolesa y Vía Ferrata.

Esta zona tiene también varios parques regionales que vale la pena visitar, como el Kiamika, que ofrece kilómetros de playas arenosas, campamento, pesca, caza, trineos jalados por perros y deportes de invierno; el Montagne du Diable, con la segunda cumbre más alta de la región; y el Poisson Blanc, en el cual es posible acampar en una isla.

Si tienes un poco más de tiempo para ir más allá de Quebec City o Montreal. Regiones como Abiti-Témiscamingue, Chaudiére-Appalaches, Nunavik, Outaouais, Saguenay-Lac-Saint-Jean y Quebec Marítimo.

Entra a Quebec Original para saber más de sus parques nacionales y ¡atrévete a vivir la naturaleza!

 

Más de Canadá

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir