Connect with us

10 escapadas románticas en Costa Rica

10 escapadas románticas en Costa Rica

En pareja

10 escapadas románticas en Costa Rica

Para parejas que sueñan con una escapada romántica en el paraíso, con caminatas en selvas tropicales a los pies de un volcán, cabalgatas en playas vírgenes, largas horas en cascadas termales y la oportunidad de convivir con la naturaleza en su máxima expresión, no hay mejor lugar que Costa Rica, un país que gira alrededor de la “pura vida” y que compensa su pequeña extensión con una fantástica combinación de actividades de aventura, espacios de lujo, excelentes servicios turísticos y una gastronomía suculenta.

1. San José, Costa Rica

SanJose

La capital, punto de entrada al país, es ideal para parejas amantes de la historia y la cultura, por sus extraordinarios museos, sus espacios culturales, sus áreas verdes, sus bellas construcciones y su cercanía a grandes atractivos naturales. Entre sus imperdibles están el Teatro Nacional, el barrio Amón, los mercados Central y de Artesanías, la Catedral Metropolitana y los museos del oro, del jade, de historia y de artes y cultura. A poca distancia hay también mucho que explorar, como el Valle del río Orosí, las Cascadas de la Paz, el Parque Nacional Volcán Poás y la Plantación Doka.

2. Bosque Nuboso de Monteverde

monteverde Costa Rica

Para parejas en busca de una aventura surreal, a 150 kilómetros de San José está esta mágica reserva natural, a 1200 metros sobre el nivel de mar, un bosque nebuloso salpicado con puentes colgantes y hogar de fascinantes criaturas por descubrir. Allí habitan más de cien especies de mamíferos, más de cuatrocientos tipos de aves, anfibios y reptiles, y quinientos tipos de orquídeas. Uno de sus principales atractivos es su red de 13 kilómetros de senderos que se pueden apreciar mejor en compañía de un guía experto. Sus obligados son el mirador “La Ventana” y el puente colgante “Wilford Guindon” para admirar la vida en las copas de los árboles.

3. Parque Nacional Volcán Arenal

Hogar del majestuoso volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1633 metros de altura, este parque nacional ubicado en La Fortuna de San Carlos es una visita obligada para amantes de la adrenalina y el aire libre por su gran oferta de actividades. De aguas termales a puentes colgantes, pasando por asombrosos senderos de lava petrificada, magníficas vistas y extraordinaria biodiversidad, aquí hay muchísimo que hacer. Vale especialmente la pena visitar la Catarata La Fortuna, de 70 metros de alto, en donde se puede nadar y refrescarse. ¡Hay que mantener los ojos abiertos en caso de que haya un quetzal, un tucán o un jaguar cerca!

4. Tabacón Grand Spa

TabaconCR

Indudablemente uno de los espacios más románticos de Costa Rica, el Tabacón Grand Spa posee la red natural de aguas termales más grande del país, lo que ofrece una experiencia de bienestar e intimidad en plena selva. Ubicado a los pies del volcán Arenal, sus aguas tienen cinco nacientes, que crean un río con decenas de cascadas y piscinas, cada una con temperaturas e intensidades distintas. Hay, además, solarios, una alberca de agua fría, un área de descanso sólo para adultos, y un excelente spa. Para hacer uso de estos servicios, es posible comprar un pase de un día.

5. Península de Papagayo

papagayo Costa Rica

Para parejas con ganas de una escapada  lujosa en Costa Rica. La comunidad de la Península de Papagayo, en Guanacaste, ofrece exclusivos espacios dedicados al entretenimiento, como un campo de golf de 18 hoyos y una marina, así como bellas playas para hacer deportes acuáticos. Aquí es posible vivir todo tipo de increíbles aventuras como paseos en kayak, paddle boarding, pesca deportiva, esnórquel y buceo. Vale la pena visitar The Village at Marina Papagayo, un complejo comercial con varias tiendas, restaurantes y bares y que emula el ambiente de Portofino y comer en los restaurantes de los resorts de lujo.

6. Nosara

nosara Costa Rica

Nombrada una de las mejores playas de Sudamérica y uno de los mejores lugares para surfear y para practicar yoga, Nosara es una excelente opción para parejas que desean un itinerario que junte el movimiento y el balance. Entre las actividades más populares de esta comunidad de Costa Rica están: practicar yoga y meditación, salir a pescar a mar abierto, aprender a surfear y hacer stand up paddle board, recorrer la jungla en caballo, volar en tirolesa por las copas de los árboles, explorar manglares a bordo de una lancha, visitar el santuario natural de SIBU y claro, disfrutar de la playa en pareja.

7. Jacó

jacoCR

A sólo dos horas de San José, Jacó es una de las poblaciones más animadas de Costa Rica e ideal para parejas que quieren un ambiente fiestero y relajado, nuevos amigos de todo el mundo y mucha, pero mucha, diversión. Es una de las regiones más turísticas de Costa Rica, en gran medida gracias a que concentra un poco de todo lo bueno de la “pura vida”. Aquí, se puede pasar el día en una relajante playa, comer en restaurantes de cocina internacional, pasear en vehículos todo terreno por la selva, tomar recorridos en lancha por ríos salvajes, y explorar el Parque Nacional de Carara para acercarse a su sorprendente biodiversidad, entre otras actividades.

8. Parque Nacional Manuel Antonio

manuel antonio

Para una escapada al natural, nada como el Parque Manuel Antonio, a 132 kilómetros de San José, una de las áreas protegidas más esplendorosas y biodiversas que existen, y una oportunidad para dejar salir al explorador que todos llevamos dentro. Allí, podrás recorrer bosques, manglares y lagunas que se extienden por hectáreas, hacer rafting en ríos llenos de vida, disfrutar playas tan hermosas que se conocen en todo el planeta, y pasear por senderos donde no es extraño ver monos jugueteando y perezosos descansando. Incluso, podrás explorar las profundidades marinas y admirar sus 12 islas, a menudo visitadas por ballenas y delfines.

9. Uvita

Uvita

Uvita, a 140 kilómetros de San José, es un pintoresco pueblo al sur de Dominical que promete una estancia relajada y pacífica para parejas, con el equilibrio perfecto entre el ecoturismo y el placer, con todo desde playas vírgenes hasta festivales hippies. Este destino es especialmente famoso porque a las aguas de su Parque Nacional Marino Ballena llegan cada año las majestuosas ballenas jorobadas, en compañía de delfines, tortugas marinas y coloridos peces. Otra peculiaridad de Uvita es su playa, dividida en dos por un banco de arena en forma de una cola de ballena. También hay tours de aventura, para visitar cascadas, hacer tirolesa, esnórquel y cabalgata.

10. Parque Nacional de Corcovado

corcovado

Ubicado en la península de Osa, el Parque Nacional Corcovado no solamente es uno de los lugares más exuberantes del planeta sino una oportunidad espléndida para parejas en busca de una experiencia que les permita maravillarse con la naturaleza. Con alrededor de 50% de toda la biodiversidad de Costa Rica, en este espacio es posible recorrer senderos costeros para ver de cerca macacos, jaguares y osos hormigueros entre otros cientos de especies, acampar bajo enormes lianas, sumergirse en el fondo marino de la bahía de Drake, bañarse en cascadas, pasear en playas de ensueño, etc. Para entrar al parque es necesario contar con un guía certificado.

Y así como estas 10 escapadas, el inigualable país de Costa Rica tiene muchísimas otras aventuras que vivir en pareja. ¡No dejes de visitarlo!

Más de En pareja

Subir