Connect with us

Siéntete como en la película de Jurassic Park en Hawaii

Hawaii y la verdadera historia de Jurassic Park

Aventura

Siéntete como en la película de Jurassic Park en Hawaii

Siéntete como en la película de Jurassic Park en Hawaii

Tres Oscar en su palmarés, un récord de taquilla y unos efectos especiales generados por computadora nunca vistos hicieron de esta película un hit cinematográfico mundial. Esa fama consiguió que algunas islas del archipiélago de Hawaii, donde se rodaron parte de los exteriores, mostrarán el tesoro oculto de su naturaleza salvaje como un mundo aparte.

La historia gira en torno al reto de resucitar a los dinosaurios que vivieron hace millones de años mediante la donación genética de su sangre Fosilizada en ámbar. Una vez logrado el objetivo de revivir algunos embriones, su destino es exhibirlos en un parque temático, que en la película se sitúa en Nublar, una isla ficticia de Costa Rica que, en realidad, es la de Kauai, en Hawai. Lo cierto es que no fue necesaria ninguna escenografía de estudio para reproducir aquella exuberante vegetación selvática tropical del jurásico, porque es la que realmente existe en esta remota isla hawaiana.

El río Wailua y los paisajes del valle Hanalei, que desembocan en una plácida ensenada de arenas doradas muy frecuentada por surfistas, fueron utilizados para el rodaje de la mayoría de las localizaciones exteriores.

En Kauai también es posible volar, como los protagonistas, hasta la impresionante cascada de Manawaiapuna, inaccesible de otra manera. Pero para aquellos que prefieran no despegar los pies de la tierra, en Hawai, o Big Island, la isla principal del archipiélago, es muy recomendable dar un paseo hasta la cascada Akaka. No es sólo por admirar sus 135 metros de caída libre en un anfiteatro de vegetación extraordinario, ni siquiera por divisar otra cascada próxima, la de Kahuna, tan bonita como aquella.

No conviene irse de la isla hawaiana principal sin experimentar el vértigo que produce asomarse al volcán más activo de Hawai: el Mauna Loa, responsable del origen del archipiélago, o descender hasta la enorme caldera del Kilauea, uno de los volcanes más grandes del planeta, donde los hawaianos creen que habita Pele, su diosa del fuego, ya que el volcán está continuamente en activo. Incluso es posible plantearse un ascenso hasta la cumbre de su vecino, el Mauna Kea, la montaña insular más alta del planeta, con 4.205 metros de altura, visibles sobre el mar.

Guía para ir a Hawaii

https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2017/11/jurassik-.jpg

Cuándo ir

De mayo a octubre el clima es cálido y seco. Las grandes olas se levantan entre noviembre y abril, atrayendo a surfistas de todo el mundo.

Cómo moverse

En la isla de Kauai, la compañia KAUAI ISLAND TOURS INC. organiza todo tipo de excursiones y programas. Si se quiere recorrer hasta el último rincón de la isla de Hawai por libre, lo más aconsejable es alquilar un vehículo en empresas como NATIONAL.

Dónde dormir

Familiar y con encanto, el MY ISLAND BED & BREAKFAST INN, a la entrada del Parque Nacional de los Volcanes, en la isla de Hawaii,
En la bonita playa de Poipu, al sur de la isla de Kauai, el lujoso KOA KEA  y en la bahía de Hanalei, en la isla de Kauai,
el HANALEI COLONY RESORT  formado por un conjunto de casitas para cuatro personas rodeadas de un magnífico entorno de montañas cubiertas de selva tropical.

Dónde comer

A las puertas del Parque Nacional de los Volcanes, en la isla Big Island, el restaurante del
KILAUEA LODGE ofrece una sugerente combinación de gastronomía europea e influencias hawaianas.

El KEOKI’S PARADISE es uno de los restaurantes preferidos del entorno de la turística playa Poipu para degustar pescado fresco al estilo hawaiano.

Imperdibles

-Volar sobre la densa jungla tropical de Kauai, que cubre acantilados espectaculares y cascadas de película como Manawaiapuna.

-Recorrer el mercado semanal de Hilo, en Hawai, para adquirir productos frescos de la isla y artesanía;

-Visitar el Jardín Botánico Tropical de McBryde, Recorrer los torrentes de lava petrificados del East Rift Zone, dentro del Parque Nacional de los Volcanes (en la isla de Hawai).

-Hacer una excursión a caballo o en todoterreno en la isla Oahu por el rancho Kualaa para recorrer el valle de Kaaava, donde se rodaron algunas de las escenas del Parque Jurásico.

Más información

Turismo de Hawaii.

¿Quieres conocer más destinos de película?

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir