Aerolíneas Trade

Volaris, la aerolínea con más destinos en Estados Unidos

Publicado el

A una década de distancia de su primer vuelo a Estados Unidos, Volaris es actualmente la aerolínea mexicana con mayor cobertura en ese país.

La aerolínea, que inicialmente comenzó a ofrecer servicios a Los Ángeles y Oakland en 2009, ahora vuela a 100 destinos del vecino país del norte.

Volaris tiene un código compartido con Frontier Airlines.

En este conteo se incluyen las ciudades alcanzadas a través del código compartido con Frontier Airlines.

Volaris opera un total 60 rutas al vecino país del norte, que atienden a 24 aeropuertos estadounidenses, conectándolos con México y América Central.

La empresa ha transportado a más de 19.5 millones de pasajeros entre México y Estados Unidos en los últimos diez años.

En 2018 se convirtió en la aerolínea mexicana más grande, con la mayor cantidad de destinos punto a punto en México.

La aerolínea opera 195 rutas (125 nacionales y 70 internacionales) de 67 aeropuertos (40 nacionales y 27 internacionales), que vuelan a los Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

León, Guanajuato.

Ruta Guanajuato – Fresno

A esta cobertura hay que sumar la operación que se empezará a dar a partir del 28 de octubre, entre Guanajuato y Fresno.

El vuelo tendrá dos frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto del Bajío los lunes y viernes, a las 22:52 y 23:12 horas, respectivamente.

Por otra parte, el avión regresará los martes y sábados a las 3:35 horas.

Fresno, foto: Visit California.

La apertura de esta ruta obedece a la necesidad de los habitantes del Bajío de viajar a California, ya sea por negocios o para visitar familiares y amigos.

Es un mercado natural, también, para los viajeros de placer que son atraídos por la oferta de esta región de Estados Unidos.

“Buscamos la forma en que ellos puedan visitar a sus familiares y amigos o realizar negocios con las mejores tarifas”, dijo el director de Desarrollo de Mercados para Volaris, Miguel Aguiñiga.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil