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Interjet normaliza sus operaciones

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Tras las cancelaciones y demoras registradas esta semana, Interjet anunció que se han empezado a normalizar sus operaciones.

Informó que se estarán operando vuelos extra hacia los destinos que se vieron más afectados.

Asimismo, aseguró que implementará un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados involuntariamente, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil.

Mediante un comunicado, destacó que la compañía ha estado en contacto permanente con sus clientes para informarles sobre el estatus de los vuelos.

Interjet trabaja de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apoyar a los viajeros afectados.

“Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a aquellos clientes que se vieron impactados en las últimas 72 horas por esta eventualidad y agradecemos su apoyo y comprensión”, refiere el escrito.

Cancelaciones y demoras

Interjet reportó demoras y cancelaciones en 4% de su itinerario publicado, debido a una restructura operacional.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para el miércoles 31 de julio había cerca de 9,500 pasajeros afectados por los problemas de 66 vuelos de Interjet.

El organismo detalló que ante la cancelación de 46 vuelos y la demora de otros 20 se atendieron 336 pasajeros: 207 asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclaró que la causa de las fallas fue, principalmente, la falta de tripulación, en especial sobrecargos.

Lo anterior, obliga a Interjet a compensar a los usuarios con respecto a lo establecido en la Ley de Aviación.

Esto es, en caso de cancelación, el reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización que no será inferior a 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Acerca de Interjet

Interjet atiende actualmente a casi 14 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

La aerolínea brinda servicio aéreo a 52 destinos en nueve países.

Durante 2017, Interjet recibió las cuatro estrellas que brinda la Asociación de Experiencia al Cliente en Aerolíneas, APEX.

Además fue catalogada por TripAdvisor Traveller ìs Choice como “La mejor aerolínea de México”.

En 2018 fue reconocida como la Mejor Aerolínea de su Segmento en México y la Mejor Tripulación a Bordo, por la organización internacional Skytrax.

Basada en la Ciudad de México, Interjet ofrece a sus pasajeros mayores conexiones y opciones de viaje, gracias a los convenios con Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, British Airways, Emirates, Grupo LATAM, Hanian Airlines, Iberia, Japan Airlines (JAL), Air Canada, Lufthansa y Qatar Airways.

Para más información: www.interjet.com

 

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