Destinos Trade

Por qué ir al Festival Internacional de Santa Lucía

Publicado el

El Festival Internacional de Santa Lucía es la fiesta cultural más larga del país y tiene lugar en Nuevo León, entre el 20 de septiembre y el 10 de noviembre.

Para su edición 2019, contempla más de 250 expresiones culturales de 23 países invitados, que llegarán a 24 municipios, destacó el subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel García Cantú.

Y recalcó que se espera el arribo de millón y medio de visitantes durante los 52 días de duración del Festival.

Foto: Festival Internacional de Santa Lucía

“Hemos estado trabajando en que la gente se quede una noche más y para eso necesitamos este tipo de eventos”, dijo el funcionario.

En sus 11 ediciones anteriores, el Festival Internacional de Santa Lucía ha reunido a más de 7 millones de asistentes en 272 días de actividades, con 2,937 eventos, 22,895 artistas, 80 países, 21 Municipios, 91 instituciones y el valioso apoyo de 672 voluntarios.

Foto: Festival Internacional Santa Lucía

Lo mejor del programa del Festival Internacional de Santa Lucía

El contenido de la agenda cultural del Festival alberga un gran abanico de géneros y disciplinas.

Los asistentes podrán disfrutar desde ópera, música, góspel, danza clásica, contemporánea y folklórica, vallenato, rock, ska, teatro, literatura, circo y más.

También tienen cabida exposiciones gráficas, un ciclo de cine y la búsqueda de nuevo talento musical y hasta un concurso gastronómico.

De acuerdo con la presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati, este año se tienen programadas algunas novedades que ayudarán a masificar aún más la afluencia.

Foto: Festival Internacional Santa Lucía.

Ejemplo de esto es la instalación acuática sobre el Lago de las Olas del Paseo Santa Lucía, a cargo de la compañía francesa “Aquatique Show”.

Se trata de un deslumbrante espectáculo de fuentes, música, luces y color.

Asimismo, Canavati destacó la realización de un gran concierto Sinfónico Electrónico, Broadway Sinfónico y Electric Women Building Bridges.

La misión de todo esto es “acercar las artes a la gente, inspirando, transformando y conectando comunidades”, dijo.

Resaltó que 95% de las actividades son gratuitas e invitó a consultar el programa completo en la página del evento: www.festivalsantalucia.gob.mx

Te puede interesar

Salir de la versión móvil