Conectate con nosotros

Consejos para viajar más en el 2019

consejos para viajar más en el 2019

Tips

Consejos para viajar más en el 2019

Consejos para viajar más en el 2019

Si uno de tus propósitos para el próximo año es viajar más. Toma nota de estos consejos para viajar más en el 2019, sin afectar drásticamente tu bolsillo.

Recuerda que si realmente quieres viajar más en el 2019, es fundamental que hagas una planeación con meses de anticipación. Esto te permitirá acceder a precios especiales.

consejos para viajar más en el 2019

Consejos para viajar más en el 2019

Autobús como medio de transporte

 consejos para viajar más en el 2019

A diferencia de los aviones, los autobuses llegan a todos los rincones de México. Además, son accesibles, ya que puedes llevar mucho equipaje y cuentan con amenidades para disfrutar del trayecto. También, existe una gran variedad de líneas con horarios y tarifas para cada bolsillo. En el sitio web www.reservamos.mx puedes consultar y comparar todas las opciones. Esta plataforma ofrece muchos descuentos para estudiantes, tercera edad y en compras online. Uno de los mejores consejos para viajar más es que compares precios.

Solo opta por comprar vuelos en descuento

 consejos para viajar más en el 2019

Recuerda que si quieres viajar más es importante que compres con anticipación. Las aerolíneas cuentan con varias épocas de descuento. Aprovecha sus aniversarios o eventos como el Buen Fin para comprar vuelos en oferta. También es importante comparar. Dicen que el que compara siempre obtiene los mejores precios.

En sitios como www.kayak.mx podrás comparar las tarifas que cada aerolínea ofrece. Además, cuenta con un sistema de alerta para avisarte cuando haya una promoción.

Conocer destinos secretos es uno de los mejores consejos para viajar más

En México existe una gran variedad de destinos llenos de magia. Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por los lugares más comerciales. Esos sitios, regularmente, también son los más costosos.

Uno de los consejos para viajar más en el 2019 y de manera accesible es buscar la lista de “pueblos mágicos” y “pueblos con encanto” cercanos a la ciudad donde vives. Te sorprenderás al descubrir rincones como Mineral del Chico, en Hidalgo o Cuetzalán, en Puebla.

También asombran Villa del Carbón o Valle de Bravo, en el Estado de México, así como Bernal, en Querétaro.

Uno de los consejos para viajar más es hospedarte en el centro

Hospedarte cerca del centro te permitirá ahorrar mucho dinero y tiempo de traslados. Si tu presupuesto lo permite puedes optar por un hotel o posada. Otra opción más económica puede ser un hostal o alojamientos como Airbnb. Para esta última opción, te recomendamos alojarte con los “superhost”.

Compra en línea

 consejos para viajar más en el 2019

Opta por realizar tus reservas y compras de transporte y hospedaje en línea. De esta forma ahorrarás dinero, ya que suelen ofrecer muchas promociones y descuentos. Además, te olvidarás de largas filas y tiempos de espera.

Otro de los consejos para viajar más es optar por comida típica

 consejos para viajar más en el 2019

No tienes que darle tantas vueltas, la comida más deliciosa y tradicional, siempre la encontrarás en los mercados o tianguis. Comer aquí te permitirá ahorrar o invertir ese dinero en algún tour o actividades de aventura.

Viaja en temporada baja

Esto no es ningún secreto, los precios más bajos son después de un periodo vacacional.

Además, la mejor época para conocer tranquilamente cualquier destino es la temporada baja.

Enero y septiembre son dos meses en los que podrás conseguir tanto tarifas de autobús, avión y hotel muy atractivas. Así podrás viajar más el próximo año.

Museos gratuitos

consejos para viajar más en el 2019

No importa el lugar que visites, uno de los consejos para viajar más en el 2019 es que siempre preguntes el día que los museos son gratuitos. Y es que generalmente una vez a la semana los museos no cobran su acceso. Solo tienes que googlear antes de viajar. O también preguntar en los kioscos de información turística. Generalmente están ubicados en las plazas principales.

Organizar tu agenda de viajes es otro de los consejos para viajar más

Además de armar un itinerario para cada viaje, te recomendamos que para viajar más en el 2019 hagas una lista de los destinos que te gustaría conocer. De esta forma puedes activar alertas de promociones y viajar en el momento más conveniente.

Ahora que ya sabes cuales son los mejores consejos para viajar más en el 2019. ¿Qué esperas para empezar a planear tu próxima aventura?

También te puede interesar estos tips para cuidar tu tarjeta en vacaciones o algunos trucos para ahorrar al resevar un hotel.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir