Noticias

Expo ARLAM 2023: éxito total y crecimiento en expositores

Publicado el

Recientemente, en Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo la edición 2023 de la feria turística Expo ARLAM por Publitur, un exitoso evento el cual arrojó un 40% de crecimiento de expositores al pasar de 57 a 81 stands respecto al año pasado.

Este año la Expo ARLAM reunió a más de 450 agentes de viajes, 220 expositores, más de 100 marcas de proveedores y tuvieron lugar más de 500 citas de negocios, 17 seminarios de capacitación. También, el evento contó con la gran participación de diferentes medios de comunicación del país, gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

Air Canada, Copa Airlines, Delta / Aeroméxico, Latam Airlines, Lufthansa y United Airlines fueron las aerolíneas miembros de la ARLAM que tuvieron presencia y una destacada participación durante la Expo Arlam 2023.

Además del trade show, que reunió a un amplio y diverso portafolio de expositores de la industria del turismo como líneas aéreas, operadoras mayoristas, grupos hoteleros, cruceros, servicios a viajeros, así como representantes de diversos destinos turísticos tanto nacionales como internacionales; hubo citas uno a uno y destacados seminarios impartidos por: Universal Assistance, Aeropuerto DFW, Arizona, Brand USA, Costa Rica, Enjoy Leisure Group, Hola Houston, Kissimmee/Regio Operadora, Las Vegas, Mega Travel, Palladium Hotels, Quebec/Montreal, así como un seminario especial de Aerolíneas.

Milton González, Coordinador General de Expo ARLAM y Director General de Publitur, dio la bienvenida al evento y agradeció a todos los participantes por el apoyo y por el crecimiento que se vió en esta edición 2023.

Jorge Vasaro, Subsecretario de Inteligencia Turística de Nuevo León, indicó que uno de los objetivos estratégicos de la secretaría de turismo de Nuevo León es impulsar la promoción turística para contribuir a la diversificación de mercados y el desarrollo del crecimiento del sector, para así posicionar a Nuevo León como destino turístico.

El evento contó con la participación de diferentes invitados como Mariella Carmona, representante de Los Angeles Tourism & Convention Board; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de turismo del Estado De Nuevo León; a Miguel Aguíñiga, Secretario de turismo de Baja California quién nos habló un poco sobre las novedades que tiene el estado para los viajeros; a Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de turismo de Zacatecas y a Consuelo Sánchez, Travel Trade and connectivity de Madrid destino, quien también extendió su agradecimiento al mercado mexicano.

«En este momento tenemos 49 destinos, 33 internacionales y 16 nacionales; contactamos con los principales Hubs de Estados Unidos, Dallas, Houston, Chicago, Nueva York Miami, Los Angeles, esto nos posiciona como un destino estratégico, por eso les pido (a las aerolíneas) que sigan apostando por Nuevo León y en nuestro aeropuerto Internacional», mencionó la titular de turismo de Nuevo León.

Se tuvo un coctel de clausura el cual fue presentado por Adriana Reyes, Directora general de Punta del Este Operadora; Karlos Kaldman, Gerente regional de Assist Card y Pedro Castelán, Director ejecutivo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo.

Durante la Expo ARLAM, cuatro asociaciones de turismo tuvieron participación: Maricela Gómez, Presidenta de AFEET Monterrey; Karina Saca, Presidenta de AMAV Monterrey; Tulio Bernal, Presidente de ANAV y Alejandro Lozano, Presidente del Club SKÅL Monterrey.

Sin duda alguna, Expo ARLAM será una cita obligada para este 2024. Felicidades Publitur, por un significativo crecimiento y por supuesto, un evento exitoso.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil