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El Autoservicio como gran transformador de la industria del Turismo

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El Autoservicio como gran transformador de la industria del Turismo

El Autoservicio como gran transformador de la industria del Turismo

El gran desarrollo tecnológico de los últimos tres años ha transformado la hotelería en todo el mundo. Desde los tiempos en los cuales un gran libro se ubicaba en los mostradores hasta el poder reservar desde un celular, la tecnología ha marcado una serie de avances que benefician tanto a los huéspedes, como a los propietarios de negocios de alojamiento.

Una de las mayores tendencias de la tecnología hotelera en la actualidad es la del Autoservicio; que cobró mayor relevancia a partir de la pandemia gracias a la fuerte necesidad de los hoteles de evitar el contacto físico entre huéspedes y empleados.

Cloudbeds, la plataforma de gestión de hospitalidad que impulsa más reservas y huéspedes felices para los negocios de alojamiento en todo el mundo, ha documentado el cambio en algunas de las costumbres de los viajeros, como el autoservicio, que es ya una parte importante en la experiencia del usuario en cada vez más hoteles, posadas, hostales y alquileres vacacionales.

Si bien algunos hoteleros pueden dudar ante la idea de que los huéspedes se sirvan a sí mismos, muchos viajeros lo prefieren así. En una encuesta reciente de Skift a más de 5,000 consumidores, el 73% de los encuestados dijo que sería más probable que se quedara en un hotel que ofrece tecnología de autoservicio que minimiza el contacto con el personal y otros huéspedes.

El auge de las soluciones de autoservicio dentro de la industria hotelera ha obligado a los operadores de alojamiento y gerentes de hoteles a repensar su enfoque del servicio al huésped. ¿Cuándo es apropiado automatizar los servicios y cuándo debe proporcionarlos un empleado? Aquí exploramos los pros y los contras del autoservicio hotelero y compartimos tecnologías y estrategias líderes para una implementación exitosa.

6 ventajas de la tecnología de autoservicio

Estos son solo algunos de los beneficios de la tecnología de autoservicio:

  1. Velocidad y eficiencia

La tecnología puede procesar la información de manera mucho más rápida y precisa que los humanos, y un servicio más rápido significa menos tiempo de espera, menos errores y menos molestias para los huéspedes, sin mencionar un proceso de registro más rápido.

  1. Ahorro de costos

En lugar de pagar a los empleados para que realicen tareas simples y repetitivas, el software de automatización que está disponible en los sistemas modernos de administración de propiedades puede facilitar que los huéspedes se ayuden a sí mismos, ahorrando costos de mano de obra y aliviando las presiones de la escasez de mano de obra.

  1. Conveniencia

El autoservicio brinda a los huéspedes del hotel más control sobre su estadía, lo que les permite la flexibilidad de realizar tareas por sí mismos en lugar de realizar una fila o estar en espera.

  1. Mejor comunicación

Las respuestas preprogramadas garantizan la coherencia en los mensajes y se pueden traducir automáticamente al idioma preferido del huésped en tiempo real.

  1. Mejor servicio

Al automatizar tareas tediosas, el software de autoservicio libera a los empleados para brindar experiencias de servicio más significativas y personalizadas.

  1. Más ingresos

Los mensajes automatizados, como una oferta de venta adicional para mejorar la habitación, reservar servicios o tener adicionales durante el check-in en línea, pueden generar incrementos en ingresos altamente rentables.

El futuro de la automatización del autoservicio en los hoteles

Si bien el servicio personalizado proporcionado por los empleados siempre será una parte esencial de la experiencia hotelera para los huéspedes, la tendencia del autoservicio apenas comienza en la industria. A medida que haya más soluciones disponibles y más viajeros descubran la facilidad y la velocidad del autoservicio, esperarán más opciones a lo largo del viaje del huésped. Ahora es el momento de explorar cómo las propiedades pueden crecer y prosperar en la economía de autoservicio.

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