Conectate con nosotros

5 experiencias para redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

5 experiencias para redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

5 experiencias para redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

Si en tus planes está visitar San Miguel de Allende y mantener la Sana Distancia, te presentamos 5 experiencias que te permitirán redescubrir este destino que ofrece mucho más en sus alrededores.

San Miguel de Allende es sin duda uno de los destinos favoritos del Bajío Mexicano. No es casualidad que visitantes nacionales y extranjeros le hayan otorgado a esta ciudad el reconocimiento como Mejor Pequeña Ciudad del Mundo 2020. El encanto de San Miguel de Allende no solo radica en sus coloridas calles y su arquitectura colonial; su historia, sus galerías, su gastronomía, sus servicios turísticos y su amplia gama de hospedaje, convierten al destino en una verdadera joya para los visitantes.

Desde que comenzó la reapertura a partir de la pandemia por Covid-19, San Miguel se ha caracterizado por la implementación de protocolos de higiene en establecimientos, hoteles y servicios turísticos, con lo que buscan garantizar que los viajeros se sientan con la completa seguridad de que pueden visitar el destino.

5 experiencias para redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los sitios mencionados de San Miguel Allende y sus alrededores para mantener la sana distancia.

1. Nirvana Restaurant & Retreat, un refugio en el campo

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

A tan solo 15 minutos del centro de San Miguel de Allende se encuentra el hotel Nirvana, un hotel boutique con tan solo nueve acogedoras habitaciones, cada una con su propia personalidad, ideal para alejarse de todo y de todos.

Entre mezquites, huizaches y cactáceas, en Nirvana no solo disfrutarás de la inigualable hospitalidad del chef Juan Carlos Escalante y su extraordinaria comida; aquí, la privacidad, la gastronomía y el paisaje se conjugan en un terreno paradisiaco en donde la arquitectura se fusiona con la naturaleza.

Lo que alguna vez comenzó con un pequeño restaurante de seis mesas en el centro histórico de San Miguel Allende hoy es un hermoso refugio en medio del campo, que no solo ofrece una gran experiencia gastronómica de cocina fusión, privacidad y despertares en medio de la naturaleza, además, cuenta con una alberca de aguas termales y un spa con tratamientos relajantes y tonificantes.

2. Tres Raíces, una experiencia enoturística

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

En Tres Raíces todo gira alrededor del vino. Ubicado a tan solo 20 minutos de San Miguel de Allende, en el corredor San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, este hermoso viñedo está diseñado para disfrutar de una experiencia enoturística completa con todos los sentidos

El proyecto arquitectónico desarrollado por el arquitecto Omar Cedillo, que incluye viñedo, bodega, cava, hotel y restaurante, refleja en cada detalle los elementos que hacen referencia a la producción vitivinícola, como las ramas, las hojas, las uvas y las gotas del vino plasmadas en hermosos diseños que simulan la talavera tradicional de la región.

En sus 43 hectáreas, dedicadas a la producción de Sauvignon Blanc, Syrah (Rosé), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, Tres Raíces ofrece distintas experiencias que van desde un paseo por los viñedos, la vinícola y la bodega de barricas, diversas opciones de catas y maridajes, hasta talleres en los que puedes convertirte en enólogo —creando tu propia botella de vino— o sommelier por un día realizando prácticas sensoriales a través de los sentidos.

Mientras que la cocina de Terruño, restaurante a cargo del Chef Omar Nahed, ofrece un maridaje preparado con productos de la región que permite resaltar a la perfección cada uno de los vinos elaborados en la vinícola, en el Hotel Tres Raíces se complementa la oferta de descanso y relajación en cada una de sus 12 habitaciones enclavadas en los campos de vid y rodeadas por cultivos de alfalfa.

3. Escondido Place, el poder curativo del agua

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

Escondido Place es otro de los secretos mejor guardados de San Miguel de Allende. Ubicado a tan solo 10 kilómetros del centro, este original balneario ofrece una auténtica terapia antiestrés en sus albercas de aguas termales.

Rodeado de hermosos espejos de agua cristalinos, cuenta con 4 albercas al aire libre y 6 albercas techadas, en estas, la temperatura del agua alcanza los 40º C lo que genera agradables cámaras de vapor dentro del espacio abovedado que ocupan.

En Renacimiento Spa, podrás disfrutar de las bondades de una extensa gama de tratamientos y masajes en un ambiente inundado de aromaterapia, incluyendo experiencias holísticas, como el temazcal, en donde serás guiado en un ritual de introspección y desintoxicación, sin duda una experiencia para salir completamente renovado.

La oferta de descanso se complementa con el hotel Lila, de 15 habitaciones, y el restaurante Elena con una oferta de platillos mexicanos elaborados con ingredientes de la región. Ideal para llenar los pulmones de aire fresco y puro, Escondido Place, está diseñado para la recreación, el esparcimiento y la relajación, en un entorno seguro y sin aglomeraciones.

4. Coyote Canyon Adventures, actividades auténticas a caballo

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

No se necesita ser un experimentado jinete para descubrir San Miguel de Allende y sus alrededores a caballo, una actividad ideal para toda la familia a lomos de caballos mansos, obedientes y tranquilos.

De la mano de Rodrigo Landeros y su equipo, con Coyote Canyon Adventures es posible conocer de cerca el lado más natural de San Miguel de Allende ya sea en cabalgatas de medio día, excursiones de día entero o incluso aventuras acampando.

Uno de los principales recorridos que ofrecen tiene una duración de aproximadamente dos horas a través del cañón principal de la región: El Cañón Coyote, en donde se desciende por la cañada hasta llegar al río durante la primera parte de la ruta para después subir hasta el cañón y disfrutar de hermosas vistas de la cañada.

Para los menos aventureros, existen tours guiados por las calles de la ciudad: sí, a caballo, una experiencia que permite retroceder en el tiempo y descubrir el centro histórico de San Miguel de Allende; los recorridos se pueden realizar en cualquier horario, aunque el más recomendable es sin duda al anochecer.

Aquí, además de admirar el singular paisaje urbano desde una perspectiva muy particular se disfruta la puesta del sol desde un mirador cercano y se finaliza en alguna de las cantinas más antiguas que operan en la ciudad para cerrar el día brindado por futuras aventuras.

5. El Macehual, dormir entre campos de lavanda

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

Cómo redescubrir San Miguel de Allende y mantener la sana distancia

A tan solo 10 minutos de San Miguel de Allende se encuentra El Macehual, un espacio en donde se respira paz y tranquilidad rodeado de hermosos paisajes y que integra la belleza de los campos de lavanda con un pequeño hotel de tan solo 6 habitaciones y un restaurante.

Macehual significa al servicio de los demás. En la sociedad Azteca, los Macehuales eran la clase social que estaba por encima de los esclavos, eran los más humildes y los preferidos por los dioses.

De ahí toma su nombre este proyecto familiar en el que Don Oton ha dedicado los últimos años. Un proyecto hogareño cuyo principal objetivo es apoyar a las comunidades aledañas contratando gente para que no tenga que trasladarse hasta San Miguel a trabajar; como la chef a cargo del restaurante, quien proviene de la comunidad de San Miguelito y es la encargada de poner el toque mexicano a la cocina del lugar.

Ideal para parejas, amigos, familias e incluso aventureros que buscan alejarse de todo, en el Macehual se puede disfrutar de un fin de semana sin igual, ya sea en su alberca de aguas termales durante el día, frente a una agradable fogata en las noches o incluso degustando una deliciosa margarita de lavanda en la terraza por las tardes

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir