Internacional

Templos de Angkor Wat, Camboya: qué son, cómo llegar y mucho más

Publicado el

¿Qué es?

El complejo de Angkor Wat es el monumento religioso más grande del mundo, con 162.2 hectáreas de extensión y el templo principal del complejo de Angkor. Se construyó en el siglo XII como un templo hindú y posteriormente creció hasta convertirse en la ciudad que fue el corazón del Imperio jemer. Es también una de las maravillas arquitectónicas del mundo, famoso por su belleza, sus grabados y sus esculturas, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

Su visita suele combinarse con otros complejos, como Angkor Thom, Ta Prohm, Preah Khan y Pre Rup.

¿Dónde está?

Los templos de Angkor Wat se encuentran a 5.5 kilómetros de la Ciudad de Siem Riep, en Camboya

¿Cómo llegar y cómo moverse?

Si no se va en tour, desde Siem Riep, lo más sencillo es contratar a un chofer de rickshaw por el día. Él se encargará de llevarte a las distintas partes del complejo, esperarte y devolverte a la ciudad. El precio promedio es de $20 dólares. Otra buena opción es rentar una bicicleta.

El complejo es tan grande que moverse a pie es prácticamente imposible, especialmente si se quiere ver más que solo el templo de Angkor Wat.

¿Cuánto cuesta?

El Angkor Pass de un día cuesta $37 dólares; el de 3 días, $62; y el de 7 días, $72. Cada uno tiene validez distinta y no tienen que usarse en días consecutivos. Se puede pagar con efectivo o con tarjeta de crédito. Los niños menores de 12 no necesitan boleto, pero deben llevar el pasaporte para probar su edad. Algunos templos requieren boletos independientes.

*Ten en cuenta que los boletos se venden en una oficina especial que no está en el complejo.

Horarios

La mayoría de los templos de Angkor se pueden visitar de 7:30 a 5:30, con excepción de Angkor Wat (que abre a las 5:00 am para que se pueda ver el amanecer) y Phnom Bakheng (que abre a las 5:00 am y cierra a las 7:00 pm, para el amanecer y el atardecer).

¿Cuánto tiempo toma visitarlo?

Todo depende de qué se quiera ver. La ruta más popular, que incluye otros templos cercanos a Angkor Wat, es la de tres días. Puedes revisar la página oficial (en inglés) para conocer los itinerarios recomendados.

Tips para visitar Angkor Wat

  • Ve preparado. Los templos de Angkor Wat y sus alrededores son polvosos y el sol, muy intenso, por lo que tienes que llevar zapatos muy cómodos, sombrero y protector solar. Las mujeres deben cubrirse las rodillas y los hombros para entrar a algunos templos que siguen en uso.
  • Lleva contigo agua y cosas que comer, ya que los precios están muy inflados adentro.
  • Ver el amanecer en el templo de Angkor Wat es una de las experiencias más icónicas de todas, pero también es una de las más turísticas y puede resultar un poco decepcionante. Entra aquí para conocer otras opciones para ver el amanecer y el atardecer en Angkor.
  • Si compras el boleto después de las 5:00 pm puedes entrar al parque el mismo día para ver el atardecer, sin que te cuente en el pase.
  • La mejor temporada para ir es en septiembre y octubre, al final de la temporada de lluvias.
  • Antes de ir a los templos, visita el Museo Nacional para tener una mejor idea de su historia y significado.

¡Listo para visitar Angkor Wat!

Te puede interesar

Salir de la versión móvil