Conéctate con nosotros

¿Qué hacer en Marrakech, Marruecos?

que hacer en marrakech

Internacional

¿Qué hacer en Marrakech, Marruecos?

¿Qué hacer en Marrakech, Marruecos?

Marruecos es un país con una riqueza cultural sin igual; tierra de paisajes que te roban el aliento, playas mediterráneas que parecen salidas de un sueño, majestuosas montañas y mágicos desiertos. Igualmente, es el hogar de las cuatro extraordinarias ciudades imperiales: Rabat, Marrakech, Fez y Meknes. En esta ocasión, te hablaremos de los mejores atractivos, qué comer y dónde hospedarse en Marrakech.

Marrakech, conocida también como La Ciudad Roja, es la ciudad más visitada de Marruecos, considerada como una de las más hermosas y como la capital cultural del país. Además, es la sede de mercados, festivales y una vida nocturna que atrae a millones de turistas cada año. 

La mejor época para visitar Marruecos es en primavera, cuando las temperaturas son los suficientemente fresca para que tu viaje sea agradable. También, puedes visitar Marruecos en invierno para disfrutar del clima frío y de la temporada de esquí.

marrakech

¿Cómo llegar a Marrakech?

La forma más sencilla de llegar a Marrakech es en avión, a través del Aeropuerto de Marrakech Menara, que está situado a solo 6 kilómetros del centro de la ciudad. También puedes llegar en tren a través de otras de sus ciudades con aeropuertos internacionales como Casablanca, Fez y Rabat.

¿Qué hacer en Marrakech?

El arte del regateo es muy importante y reconocido en Marruecos. El mejor lugar para practicarlo y perfeccionarlo es en los zocos de la Medina. Ideal para comprar algunos de los artículos más tradicionales de Marruecos como los juegos de té, las especias, alfombras, y las linternas. A un lado de los zocos está la Plaza de Jemma el F-na, hogar de restaurantes, espectáculos, puestos y vendedores ambulantes. Durante la noche, el lugar se llena de puestos de comida y de varios espectáculos nocturnos.

lugares marrakech

Entre los edificios religiosos que visitar en la Medina destaca la Mezquita Kutubía. Aunque solamente puedes entrar a la mezquita si eres musulmán, este espectacular lugar sagrado es uno de los paisajes de la ciudad que no te puedes perder. Otro imprescindible para visitar en Marrakech es La Medersa Ben Youssef, un impresionante conjunto arquitectónico que durante años fue uno de los centros académicos musulmanes más importantes de Marruecos.

Finalmente, la última parada imprescindible en la Medina son las ruinas del Palacio Badi, que en su momento fue una de las construcciones más lujosas, con decoraciones de oro, turquesas e inigualables jardines. Además, este palacio es sede del Festival del Folclore Marroquí.

marrakech lugares

Al sur de la Medina se encuentra el distrito de Kasbah. Entre las actividades imperdibles que hacer en Marrakech está visitar las Tumbas Saadíes, descubiertas en 1917, en este lugar se encuentran más de 100 tumbas de sirvientes, nobles y miembros de la dinastía saadí. Las tumbas están bellamente decoradas con azulejos y columnas.

A un lado de las tumbas, está el siguiente imperdible que conocer en Marrakech: la Mezquita de Moulay El Yazid. También conocida como la Mezquita de Kasbah ha sido restaurada en diversas ocasiones, una de ellas debido a una explosión de pólvora; sin embargo, su exterior sigue manteniendo el esplendor y la belleza. Al igual que otras mezquitas, solamente se puede acceder a ella si se profesa la religión musulmana.  

Otro lugar imperdible en Marrakech son los Jardines de Menara, en donde, más que un jardín, te encontrarás con un huerto de olivos, un estanque artificial y su bellísimo Pabellón. Otra opción de jardines para visitar en Marrakech es el Jardín Majorelle, en donde también se encuentra el Museo de Arte Bereber que exhibe algunas piezas personales de Yves Saint Laurent.

que visitar marrakech

Otros sitios de interés en Marrakech incluyen el Teatro de la Ópera y el Palacio de Congreso en el distrito de Hivernage; el Zoco de la Especias y la sinagoga de Alzama en el barrio judío, Mellah.

Finalmente, puedes cruzar alguna de puertas de la muralla de Marrakech. Las más conocidas son: Bab el Jedid, Bab Doukkala, Bab el Khemis y la Bab Agnaou; siendo esta última la más hermosa.

En este mapa puedes encontrar la ubicación de los lugares que te acabamos de mencionar.

¿Qué comer en Marrakech?

La comida marroquí se caracteriza por su extraordinaria fusión de sabores y su distintivo toque casero. En Marrakech existen infinitas opciones para comer, desde lujosos restaurantes hasta puestos ambulantes; sin embargo, para vivir la verdadera experiencia marroquí, no hay mejor lugar para degustar de sus tradicionales platillos que en los puestos callejeros.

imperdibles marrakech

Algunos de sus platillos más tradicionales y conocidos son el cuscús, la bastilla o pastella, el tajine o tayín, la harira, las chebakia. De igual forma, el té con menta es una bebida indispensable en la gastronomía marroquí.

Algunas de las mejores opciones para comer en Marrakech se encuentran en los puestos de comida de la Plaza Jemaa el F-na. Además, cerca de la plaza existen varias opciones para comer en restaurantes con hermosas terrazas como el Café Glacier, Kui-zin, Le Jardin, Le Trou au Mur. Cerca de La Medina también está Pâtisserie Amandine, ideal para probar los manjares más dulces de Marrakech.

En Guéliz se encuentra +61 y La Trattoria, dos de los mejores lugares para comer en Marrakech. Otra opción en esta zona es Amal, que además de su delicioso sabor, es una cooperativa que empodera a mujeres desfavorecidas.

¿Dónde hospedarse?

Una de las mejores zonas para hospedarse en Marrakech es en la Medina, el lugar perfecto para alojarte en uno de los tradicionales riad; consisten en construcciones que cuentan con un patio interior y a su alrededor están las habitaciones y las zonas comunes. Otra ventaja de hospedarse en la Medina es la cercanía a gran parte de los atractivos de la ciudad; así como los innumerables restaurantes de la zona.

que hacer en marrakech

Las opciones más lujosas para hospedarse en La Medina incluyen Les Jardins de la Koutoubia, Riad Antara, Hotel & Ryad Art Place Marrakech. Otras opciones más económicas son Riad Alwachma, Riad Challa, Riad Farhan, Riad Basma, Riad Boustane, Majorelle Hoste, Riad Dar Marrakech, Riad Al Ralia, Riad Hamdane.

Otra opción para vivir la experiencia de alojarse en un riad, aunque en una zona más tranquila y silenciosa que la Medina es Kasbah. Una de sus ventajas es que se encuentra a 15 minutos de la Medina y de los atractivos de esta. Algunos alojamientos aquí incluyen Riad Kasbah & Spa, Le Grand Hotel Tazi, Riad 46, Riad Shemsi, Clefs d´Orient, Riad & Spa Ksar Saad y Riad Soliel. Entre sus opciones más lujosas están La Sultana Marrakech y Les Borges de la Kasbah.

Aunque, la opción ideal para los viajeros que buscan exclusividad y lujo es el distrito de Hivernage, hogar de villas residenciales y de increíbles resorts como La Mamounia, el Royal Mansour, Savoy Le Grand Hotel Marrakech y The Pearl Marrakech. Otras opciones de alojamiento en la Hivernage son Kenzi Rose Garden y Red Hotel Marrakech.

marrakech imperdibles

Guéliz, la zona más moderna de Marrakech, ideal si lo que quieres es no sentir nostalgia de los hoteles occidentales y de la comida internacional. Sin embargo, se encuentra un poco más lejos de los atractivos de la Medina. Algunos de sus lujosos alojamientos incluyen Dar Rhizlane, Radisson Blu Marrakech, Movenpick Hotel Mansour Eddahbi Marrakech.

Si todavía no te has convencido de visitar Marrakech, te dejamos esta entrada sobre las 10 razones para conocer Marruecos.

Más de Internacional

 

Populares

 
To Top