Connect with us

Lecciones de vida que nos deja Anthony Bourdain

anthony bourdain lecciones de vida

Internacional

Lecciones de vida que nos deja Anthony Bourdain

Lecciones de vida que nos deja Anthony Bourdain

Anthony Bourdain, uno de los cronistas de viajes y gastronomía más importantes de todos los tiempos, murió hoy a los 61 años, en su habitación de hotel de Francia.

Además de las frases más célebres que nos dejó, mismas que te compartimos aquí –> 10 frases que nos dejó Anthony Bourdain, este célebre chef de formación y trotamundos de vocación, también nos dejó valiosas lecciones, no solamente de viajes, sino de la vida misma.

La periodista Michelle Woo, de The Life Hacker, reunió algunos fragmentos de las entrevistas que Bourdain dio a lo largo de su carrera, en donde siempre transmitía alguna de las valiosas lecciones que le dio la vida; por ejemplo:

Siempre llega a tiempo

En la publicación Men’s Journal, Bourdain dijo: “Aprendí a llegar a tiempo del mentor al que llamaba Bigfoot en la serie de televisión Kitchen’s Confidential. Si no estabas 15 minutos antes de tu participación -ojo, aún estuvieras 13, pero no 15-, perdías el llamado y eras enviado a casa. Si te pasaba una segunda vez, te despedían. La puntualidad era la base de todo. Llegar a tiempo es una demostración simple de disciplina, buenos hábitos de trabajo y, lo más importante, respeto por los demás.”

lecciones que nos deja anthony bourdain

Disfruta la dicha de estar equivocado

En su serie para CNN Parts Unknown (Partes Desconocidas) dijo: “Algunos años atrás me tatué en el brazo las palabras “No tengo certeza de nada”. La incertidumbre es lo que hace que el viaje sea lo que es: una interminable curva de aprendizaje. Disfruta la dicha de estar equivocado y confundido”.

Escribe como si nadie te fuera a leer

En una entrevista con Evan Camichael, Bourdain declaró: “La absoluta certeza de que nadie jamás iba a importarle, comprar o leer mi libro Kitchen Confidential fue lo que me permitió escribirlo. No tuve que pensar sobre lo que la gente esperaba. No me importó. Como resultado, fui capaz de escribir este libro más rápido y sin atormentarme a mí mismo”.

Fluye

En otra entrevista, pero esta vez para la publicación Fast Company, Bourdain declaró: “Soy un gran creyente de que nunca se va a encontrar la experiencia de viaje, comida o ciudad perfecta, sin la constante disposición de experimentar una mala experiencia. Siempre estoy tratando de empujar a las personas a que permitan que las malas experiencias en los viajes y las fallas en los itinerarios ocurran, antes de apegarse a algún itinerario rígido”.

lecciones que nos deja anthony bourdain

Sé consciente de tus debilidades

“Soy un gran creyente de vivir el momento. Como un ex adicto a las drogas, no soy una persona que deba tener tiempos libres. La inactividad y el llamado “tiempo de reflexión” no son buenos para mí. Trabajo mucho porque pienso que en algún lugar de mi interior, está un hippie flojo queriendo salir a flote si le doy la oportunidad”.

Viajar no siempre es bonito: Bourdain

Una de sus frases más célebres de sus viajes es: “Viajar no es siempre bonito. Viajar no es siempre cómodo. A veces duele, incluso llega a partir tu corazón. Pero no pasa nada. El camino te cambia, debería de cambiarte”. Nada más cierto.

Tendemos a glorificar los viajes, sin embargo, ser un auténtico viajero también es aventurarse a lugares que no siempre son cómodos o bonitos. ¿A qué se refería con “viajar duele, incluso llega a partir tu corazón”? A que los viajeros también tienen que renunciar a la estabilidad y a muchos momentos compartidos con sus seres queridos.

¿Qué lección te dejó a ti Anthony Bourdain?

Seguir leyendo
Quizás te pueda interesar...

Más de Internacional

Subir