Japón: 10 destinos para descubrir su tradición y cultura
Japón: 10 destinos para descubrir su tradición y cultura
Bienvenidos a Japón, uno de los países más fascinantes de Asia por su extraordinaria oferta de experiencias culturales, gastronómicas y de entretenimiento. A continuación te contamos de diez de los destinos más recomendables que visitar en Japón para descubrir el lado más auténtico del “País del sol naciente”.
Osaka
Comenzamos esta selección de destinos que visitar en Japón con Osaka, una ciudad con el balance perfecto entre diversión, entretenimiento, historia y cultura. Por un lado, la metrópoli es el destino perfecto para quien busque disfrutar de la mejor vida nocturna, probar riquísima gastronomía, ir de compras y hacer nuevos amigos. Por el otro, es una opción muy recomendable para quien busque conocer la historia japonesa –en sitios como el Castillo de Osaka, rodeado por árboles de cerezo que florecen en abril-.
Nara
Corazón político y religioso del Japón ancestral, Nara es un destino como ningún otro. Famoso por su espiritualidad, su historia y belleza natural, es la elección ideal para viajeros en busca de experiencias significativas. Durante su viaje, los visitantes podrán conocer algunos de los santuarios y templos sagrados más antiguos del país, muchos de ellos rodeados por hermosos jardines; pasear por el Parque de Nara, hogar de encantadores ciervos domesticados; y subir al Monte Yoshino para admirar la belleza de los cerezos en flor durante la temporada primaveral, nombrado Patrimonio Mundial.
Kioto
La antigua capital imperial y centro cultural de Japón recibe a sus visitantes con una gastronomía excepcional, barrios conocidos por su tradición geisha y un singular encanto rural -en las afueras de la ciudad-. Entre las experiencias imperdibles de Kioto se encuentran conocer sus templos y santuarios, como los de Kiyomizu-dera o Kinkaku-ji; y explorar el emblemático bosque de bambú de Arashiyama, famoso por sus bellos paisajes. En las afueras de la metrópoli hay otras visitas de gran interés, como Amanohashidate, un precioso pueblo costero que ofrece una de las vistas más espectaculares de Japón; y Miyama, hogar de hermosas montañas y pintorescas granjas con techo de paja.
Tokio, un imperdible que visitar en Japón
Llegamos ahora a la capital japonesa, una parada indispensable en cualquier itinerario por Japón. Así como es una metrópoli vibrante, extravagante, moderna y bulliciosa, también es la puerta de entrada a la tradición japonesa. La ciudad es hogar de emblemáticos barrios con experiencias únicas, compras de clase mundial, espectaculares rascacielos y pacíficos templos y santuarios, museos y galerías, vida nocturna y mucho más. A la vez, esta megaciudad es un auténtico paraíso foodie, con 234 restaurantes con estrellas Michelin, más que ninguna otra ciudad en el mundo.
Kanazawa
Kanazawa es una ciudad conocida por su excelencia e innovación artística. Uno de los epicentros de la cultura y el arte durante el período Edo, sigue cautivando a los amantes del arte, al ser hogar de un amplio abanico de museos, galerías y talleres especializados en artesanías japonesas tradicionales.
Además de sus experiencias artísticas, en Kanazawa vale la pena visitar el distrito de Nagamachi, el mejor lugar para conocer la vida de los samuráis; probar su suculenta cocina de mar y pasear por el jardín Kenroku-en, uno de los más emblemáticos del país.
Nagoya
En Nagoya, una de las ciudades más grandes de Japón, los viajeros aficionados a los trenes, la arquitectura, la historia y la ciencia encontrarán un sinfín de opciones para disfrutar. Conocida por sus estrechos vínculos con los tres samuráis más famosos de la historia, Nagoya es también sede de Toyota Motors y hogar del nudo ferroviario más grande del mundo. Entre sus atractivos principales están los castillos de Nagoya y Kiyosu, los equipos de baile competitivo del festival Domatsuri –celebrado a finales de agosto- y el ramen picante “Taiwán”.
Hakone
Uno de los mejores destinos wellness de Japón, Hakone recibe a los viajeros con relajantes aguas termales, hermosas vistas del monte Fuji y gran patrimonio cultural. Su atractivo principal son sus 17 balnearios, con 20 tipos de agua de manantial y cientos de años de antigüedad. A la vez, en Hakone se pueden gozar de otras experiencias, como pasear en barco por el majestuoso lago Ashinoko para disfrutar del paisaje, visitar el Museo al Aire Libre de Hakone -el primero de su tipo en Japón-, descubrir el valle volcánico Owakudani y tomar el tren Hakone Tozan, que atraviesa bosques frondosos y cruza puentes elevados. Sin duda alguna, ¡una ciudad obligada que visitar en Japón!
Hiroshima
Aunque conocida especialmente por los acontecimientos que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial, Hiroshima no es una ciudad congelada en el tiempo. Hoy, es un destino que promueve la paz y el entendimiento, y que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos y gran hospitalidad. Además de sus sitios de interés relacionados con su compleja historia bélica –como el Parque de la Paz y la cúpula de la bomba atómica-, en la ciudad se pueden hacer otras interesantes actividades como probar su deliciosa gastronomía local y visitar la cercana isla Miyajima, para conocer su santuario flotante y sus bellos ciervos.
Tsumago, de los mejores destinos que visitar en Japón
Para viajeros que busquen maravillarse con el Japón de antaño, nada como una visita a Tsumago, un pueblo remoto en el valle de Kiso que transporta a sus visitantes a la era feudal. Parte de la antigua ruta comercial Nakasendo, es uno de los pueblos mejor conservados de Japón. Aquí, es posible admirar las antiguas casas de madera –convertidas en tiendas, restaurantes y posadas-, visitar el museo histórico Rekishi Shiryokan, hacer una excursión panorámica hasta el pintoresco pueblo de Magome e ir a las cercanas cascadas Otake y Medaki.
Kurashiki
Nuestra selección de lugares que visitar en Japón concluye con Kurashiki, “la capital japonesa de los jeans”. Esta serena ciudad llena de historia ofrece una amplia gama de experiencias para todos los gustos, pero destacan especialmente las compras en sus distritos y centros comerciales, la zona industrial Mizushima –todo un espectáculo por la noche-, y el barrio histórico Kurashiki Bikan, con casas, tiendas y almacenes con arquitectura tradicional, situadas junto a un río.
Además de estos 10 espectaculares destinos que visitar en Japón, hay otras muchas excelentes alternativas como Koyasan, Magome, Shirakawago,
Kumano Kodo y Kawayu Onsen. ¡Descúbrelos con Sierra Madre Travel!