Conectate con nosotros

Las mejores experiencias para disfrutar Costa Rica con niños

Las mejores experiencias para disfrutar Costa Rica con niños

Las mejores experiencias para disfrutar Costa Rica con niños

Además de ser uno de los países más hermosos de Centroamérica, Costa Rica es uno de los mejores destinos para disfrutar en familia. Sin importar si buscan aventura, relajación o diversión, esta pequeña joya verde lo tiene. Así que para que puedas empezar a planear un viaje espectacular para chicos y grandes, te decimos las mejores cosas que hacer con niños en Costa Rica.

¿Qué hacer con niños en Costa Rica?

Tomar emocionantes tours de tirolesa

costa rica para niños

¿Qué hacer con niños en Costa Rica?

¿Por qué? Costa Rica es un paraíso para amantes de las alturas y la adrenalina, con varias de las tirolesas más increíbles del mundo y todas las medidas de seguridad necesarias.

¿Para quién? Es mejor para niños mayores de seis años, ya que en muchos casos la altura mínima es de 1.20 metros.

¿Dónde? Hay muchísimas opciones para elegir, pero algunas de las más populares están en el Parque Nacional El Arenal, el parque Nacional Manuel Antonio, Monteverde, Guanacaste y Jaco.

Tip: en muchos casos, los niños más pequeños hacen la tirolesa acompañados de un guía, así que no te preocupes.

Hacer rafting

costa rica para niños

¿Qué hacer con niños en Costa Rica?

¿Por qué? Hacer rafting es una de las actividades más entretenidas que hacer con niños en Costa Rica. Hay rápidos de diversos grados de dificultad (I a IV), por lo que hay opciones para todos sin importar la edad.

¿Para quién? Para familias más aventureras. En algunas compañías el mínimo de edad es de siete años, mientras que en otras, es de trece.

¿Dónde? Aunque hay muchas alternativas, Lonely Planet recomienda Aventuras del Sarapiquí (La Virgen) y Safaris Corobicí (Cañas).

Tip: si prefieres algo más tranquilo, también hay recorridos por ríos sin rápidos.

Ver vida salvaje

costa rica para niños

¿Qué hacer con niños en Costa Rica?

¿Por qué? Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad y áreas protegidas de Latinoamérica. Es hogar de maravillosas criaturas, que van de los encantadores perezosos a aves exóticas (como tucanes y quetzales), osos hormigueros, monos de todo tipo, jaguares, ballenas y tarántulas.

¿Para quién? ¡Para todos! Aunque por supuesto, dependiendo de la experiencia, puede ser o no ideal para niños pequeños

¿Dónde? Para ver vida salvaje en Costa Rica puedes elegir entre verlos en su hábitat natural o en algún santuario. Si eliges la primera opción, simplemente tienes que ir a alguno de sus majestuosos parques nacionales y reservas naturales, como Santa Rosa (Guanacaste), Monteverde, Manuel Antonio o Tortuguero. Si prefieres algo más seguro (o ver perezosos de cerca) , en el país encontrarás alternativas como The Sloth Institute, el Centro de Rescate de Animales de Costa Rica, el Jaguar Rescue Center, el Santuario de Sibu o el Centro de Rescate de Vida Salvaje Tree of Life.

Aprender a surfear

costa rica para niños

¿Qué hacer con niños en Costa Rica?

¿Por qué? Otra de las mejores cosas que hacer con niños en Costa Rica es aprender a surfear. Le país es conocido en todo el mundo por sus espléndidas olas, y sobre todo, por sus escuelas de surf para chicos y grandes.

¿Para quién? Es una buena opción para niños mayores de 5 años, siempre y cuando sepan nadar y no le tengan miedo al mar.

¿Dónde? Las escuelas de surf más populares están en Nosara, Tamarindo, Playa Grande, Sámara y Puerto Viejo.

Ver volcanes espectaculares

costa rica para niños

¿Qué hacer con niños en Costa Rica?

¿Por qué? Costa Rica es famoso por sus emblemáticos volcanes y las experiencias que ofrecen, que van de senderismo a fotografía.

¿Para quién? Dado que siempre hay que caminar un poco (o mucho), se recomienda para niños mayores de cinco años (aunque volcanes como el Poas tienen acceso para carriolas).

¿Dónde? Los volcanes más accesibles que visitar con niños en Costa Rica son los del Parque Nacional Volcán Poas y El Arenal

Disfrutar de las playas

costa rica para niños

¿Qué hacer con niños en Costa Rica?

¿Por qué? Costa Rica tiene playas espectaculares y muy distintas entre sí, desde opciones populares a unos pasos de tiendas y restaurantes hasta alternativas lejos de todo. A la vez, ofrecen divertidas actividades y experiencias, como liberación de tortugas, surf, esnorquel y mucho más.

¿Para quién? ¡Para todo tipo de familias!

¿Dónde? Las mejores playas para niños en Costa Rica son Playa Hermosa (Guanacaste), Playa Carrillo (Samara), Playa Samara (Samara), Manuel Antonio y Playa Pelada (Guanacaste).

Ojo: no todas las playas tienen salvavidas, así que ten mucho cuidado con los niños más pequeños

Hacer senderismo

costa rica para niños

¿Qué hacer con niños en Costa Rica?

¿Por qué? Con tantos sitios extraordinarios por descubrir, no es de extrañar que el senderismo sea una de las mejores cosas que hacer con niños en Costa Rica. Hay senderos de distintas extensiones y grados de dificultad, que ofrecen todo desde vida salvaje hasta increíbles paisajes y cascadas espectaculares.

¿Para quién? ¡Hay senderos para todos! Eso sí, es importante investigar bien acerca del sendero, pues puede requerir cierta condición física, zapatos especiales, etc.

¿Dónde? Algunos de los mejores destinos para hacer senderismo en familia son el Parque Nacional Manuel Antonio, el Bosque Nuboso de Monteverde y el Mistico Arenal Hanging Bridges Park (La Fortuna).

Tip: una muy buena opción es tomar un recorrido guiado en compañía de un experto, para poder apreciar de mejor forma la vida salvaje.

Además de las anteriores, otras actividades que se pueden hacer con niños en Costa Rica son visitar las aguas termales, ciclismo de montaña, acampada, kayaking, buceo y cañonismo.

Más de Internacional

Subir