Connect with us

Viceroy, exclusividad en Riviera Maya

Viceroy exclusividad en Riviera Maya

Hoteles

Viceroy, exclusividad en Riviera Maya

Viceroy, exclusividad en Riviera Maya

“Ah yum hunab ku evam maya ema ho”, dice el chamán, justo cuando concluye el ritual maya de Purificación con el que el hotel Viceroy Riviera Maya da la bienvenida a sus huéspedes.  Esa frase decreta que la paz de la naturaleza y del cosmos estará con ellos.

Viceroy exclusividad en Riviera Maya

Y es que en este hotel, donde el mar los convoca a refrescarse en sus cristalinas aguas, todo es una reminiscencia a la cultura maya. Aunque, ahora, esas costumbres y tradiciones tienen el toque exclusivo que brinda este resort de lujo.

Después del ritual, los huéspedes son acompañados hasta su villa. En una terraza con una pequeña piscina hacen el check in y mientras disfrutan de un mezcal, bebida de bienvenida, el mayordomo les muestra cada rincón de su suite.

El mayordomo verifica si hay alguna restricción alimenticia o petición especial. Aprovecha la plática para conocer a los huéspedes y poder sorprenderlos con algunas amenidades, que dependerán del motivo del viaje.

Viceroy exclusividad en Riviera Maya

Además, aprovecha para obsequiar a los huéspedes un par de jabones artesanales con aroma a frutos rojos y lavanda.

Eso jabones son hechos en la región y son parte de los trabajos de sustentabilidad que realizará hotel Viceroy en pro de la comunidad.

Las habitaciones cuentan con una ducha al aire libre, tina, hamaca de crochet y una mesa tallada a mano.

Viceroy exclusividad en Riviera Maya

Además de un solárium donde se relajan con la aromaterapia de coco copal, la especialidad del Maya Spa.

Uno de los valores agregados del hotel Viceroy Riviera Maya son sus mayordomos tropicales.

Ofrecen toallas faciales al lado de la alberca y en la playa. También son los encargados de reemplazar las toallas secas de los camastros.

Los aromas y sabores de Viceroy Riviera Maya

Viceroy exclusividad en Riviera Maya

Este hotel, también debe explorarse con el paladar. La primera parada es Coral Grill & Bar, un restaurante frente al mar que cambia de personalidad según la hora y el día de la semana.

Por la mañana sirve desayunos con una variedad de platillos mexicanos. En la tarde los mariscos y pescados toman mayor relevancia. Destacan las tostadas de pulpo al ajillo y de marlín.

Viceroy exclusividad en Riviera Maya

Y de noche, siempre es una sorpresa, a veces es una típica antojería mexicana y otras una parrillada. También se convierte en un restaurante italiano con pastas y mariscos y cuando todo es más tranquilo ofrece un menú de originales tapas.

Una alternativa más exclusiva es La Marea, una mezcla de cocina mediterránea y mexicana. Con luz tenue sumerge a los comensales en una experiencia inigualable.

Viceroy exclusividad en Riviera Maya

Pero Viceroy, tiene una política poco común “cene o coma donde quiera y cuando quiera”, la cual permite que sus huéspedes elijan el escenario. Solo es necesario indicar al mayordomo y todo será posible.

Tradiciones antiguas y relajantes

Si bien, el hotel Viceroy Riviera Maya rememora la cultura maya tanto en el diseño como en detalles, platillos y cocteles, el Maya Spa evoca aquella antigua civilización en sus aromas, rituales, tratamientos corporales y faciales.

Viceroy exclusividad en Riviera Maya

La filosofía de aquella cultura es empleada en su arquitectura, con techos amplios y de palma.

Su ubicación, en medio de la exuberante vegetación y cerca del mar, también ayuda a equilibrar las fuerzas vitales.

En sus tratamientos son utilizadas hierbas curativas y aromáticas de región. Así es posible sanar el cuerpo y equilibrar la mente como lo hacían los mayas.

En Viceroy Riviera Maya los huéspedes se sumergen, durante sus vacaciones, en los secretos y tradiciones de esa antigua civilización que durante años dominó la Península de Yucatán.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir