Eventos

Tianguis Turístico Yucatán: “El Renacer del Turismo”

Publicado el

En un formato 100% presencial, Yucatán ya se encuentra listo para recibir la edición 45 del Tianguis Turístico de México, un evento que tendrá como sede Mérida, del 16 al 19 de noviembre próximo.

Lic. Michelle Fridman Hirsch, titular de la SEFOTUR de Yucatán y Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal con los nuevos integrantes de las Secretarías de Turismo de México.

Un nuevo comienzo

Durante conferencia de prensa la Lic. Michellle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur, resaltó que el Tianguis Turístico Yucatán, será el evento más importante de toda su historia.

Pues será un parteaguas en la recuperación del turismo para todos los de México después de la pandemia de COVI19 y que llevará por lema “El Renacer del Turismo”.

“Lo estamos llamando el renacer del turismo, porque creemos que justamente es el punto de partida de una nueva era para esta industria que tanto representa para México”, expresó la funcionaria.

Fridman destacó que este año será un Tianguis Turístico más eficiente y que tendrá una grandeza cualitativa y no cuantitativa, por lo cual será un evento acorde a nuevas tendencias y necesidades.

“Buscamos que el 45 Tianguis rompa inesperadamente con todo paradigma y superar la expectativa, quienes busquen el Tianguis más ostentoso encontrarán el más eficiente y quienes busquen el tianguis más grande encontrarán el más memorable”, aseguró Fridman.

Reactivación turística

Por otro lado, el Lic. Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal, informó que el principal objetivo es impulsar la promoción y comercialización de los destinos.

Al igual que sus múltiples productos y servicios, pero que también contribuya de manera significativa al reposicionamiento en el mundo.

Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la SECTUR OAXACA; Lic. Michelle Fridman Hirsch, titular de la SEFOTUR de Yucatán; Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México y Lic. Eduardo Martínez Garza, Director General de CIE, Eventos Especiales.

Cabe resaltar que, esta edición contará con áreas de exposición, stands, mesa de negocios, zona gastronómica, auditorio, zona para expresiones culturales, círculo de compradores y agenda académica, esta última en formato hibrido.

Además, incluirá una zona gastronómica especial con 16 restaurantes participantes, zona de bebidas, diez stands de productos artesanales y endémicos de Yucatán.

“Se estima que para esta magna fiesta turística haya una asistencia de 10,000 personas; la participación de 40 naciones y alrededor de 1,300 compradores; 47 mil citas de negocios; y un gran impacto en medios a nivel mundial”, destacó el funcionario.

Durante su intervención el Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y también presidente de la ASETUR, reiteró su compromiso a nombre de la Asociación de Secretarios de Turismo de México del participar en el Tianguis Turístico, con el objetivo de seguir impulsando la reactivación de la industria y seguir respondiendo a las tendencias de cuidado.

Bajo los más altos estandarés de bioseguridad

“Estamos seguros que el Tianguis Turístico de Yucatán, será el mejor escaparate para compartir la magia de México, pero, sobre todo, dará muestra de que el sector turístico de nuestro país se levanta y que estamos listos para responder a las nuevas exigencias del turismo”, puntualizó Rivera Castellanos.

Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la SECTUR OAXACA y Lic. Michelle Fridman, titular de la SEFOTUR de Yucatán.

Finalmente, el Licenciado Eduardo Carlos Rivera, Director General de CIE, Eventos Especiales resaltó que, para ingreso al programa del Tianguis Turístico, cada asistente deberá cumplir con una serie de requisitos mínimos establecidos por los organismos de Salud.

Entre ellos contar con el esquema de vacunación PCR o antígenos negativa menor a 72 horas, sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe resaltar que, durante los tres días del evento se realizarán sanitizaciones en determinado tiempo y los flujos de gente serán controlados en entradas y salidas.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil