Conectate con nosotros

Esta isla es otra razón por la que viajarás a Canadá

Esta isla es otra razón por la que viajarás a Canadá

Internacional

Esta isla es otra razón por la que viajarás a Canadá

Esta isla es otra razón por la que viajarás a Canadá

La Isla del Príncipe Eduardo, también llamada “PEI” (Prince Edward Island) o simplemente “la Isla” es una de las cuatro provincias de la costa Atlántica de Canadá, junto con Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y Terranova y Labrador.

Otro de los nombres por la cual es conocida es “Provincia Jardín”. Esto se debe a que la mayoría de la tierra es cultivable. Muchos isleños disfrutan el cuidado de sus jardines de flores y huertos de hortalizas durante los meses de primavera y verano.

En la Isla del Príncipe Eduardo el turismo es una fuente importante de ingresos, especialmente durante el verano

La Isla encanta por sus paisajes, campos de golf, y Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables) famoso personaje del libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery, lo cual atrae a un gran número de turistas los veranos.

La industria pesquera es otro interés económico importante para este lugar. La langosta, el mejillón, el musgo irlandés, el atún y las ostras de la Isla son muy conocidos en todo Canadá y alrededor del mundo por su calidad.

Un poco de historia…

La Casa de la Provincia en Charlottetown inaugurada en 1847 es el edificio del gobierno donde se legislan las leyes de este lugar.

Uno de los acontecimientos históricos más importantes de Canadá fue la Conferencia de Charlottetown, celebrada en la Isla en 1864. Los líderes norteamericanos británicos se reunieron en esta conferencia para discutir la formación de una unión o “confederación” canadiense. Como consecuencia, la Isla del Príncipe Eduardo es conocida como la “Cuna de la Confederación”.

Aunque Canadá se convirtió en una nación en 1867. “La Isla” no se unió sino hasta 1873, momento en el cual se convirtió en la séptima provincia de Canadá.

Weekend plans 👌#ExplorePEI 📷 via @reisehappen

Una publicación compartida de Prince Edward Island (@tourismpei) el

Ya lo sabes, si quieres conocer otra cara de Canadá, visita “La Isla” y disfruta de la estadía como si fueras todo un príncipe, aunque no te llames Eduardo.

¡Conoce más de Canadá con Travel Report!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir