Conéctate con nosotros

Escápate de regreso al Viejo Oeste en Durango

paseo viejo oeste durango

Nacionales

Escápate de regreso al Viejo Oeste en Durango

Escápate de regreso al Viejo Oeste en Durango

Uno de los grandes atractivos de la cultura pop es el mundo del Viejo Oeste, y tener la oportunidad de vivir una experiencia al estilo western –tal como lo vemos en las películas– es una de las actividades que se pueden realizar en Durango. Si tus clientes o tú son grandes seguidores de estas temáticas, tienes que conocer este lugar en México que te permite vivir tu sueño vaquero en: el Paseo del Viejo Oeste.

durango western

Lo básico

Durango cuenta con una ubicación excelente para representar al Viejo Oeste, gracias a sus zonas desérticas, sus vistas áridas y una fauna y flora que mantiene el ambiente que se vivió hace 200 años. Por esto, es una de las locaciones predilectas para productores y directores de cine de algunas cintas del género western. También, es el lugar que grandes actores como John Wayne, Charlton Heston, Sean Connery, Kevin Costner y Penélope Cruz han visitado para rodar alguna de sus películas.

Esto es solo una de las razones que motivó a la creación de una locación turística ambientada en el Viejo Oeste, ideal para quienes quieran vivir la experiencia de sentirse rodeado de ese mundo o quienes deseen realizar una representación dinámica con alguna escena popular del género o una historia corta hecha en el momento.

que hacer durango

La experiencia western

El Paseo del Viejo Oeste es un parque temático donde sus visitantes podrán realizar divertidos paseos por los alrededores en los que visualizarán edificios y locaciones con detalles representativos del Viejo Oeste. Además, hay concursos de canto, juegos familiares y se ofrecen una gran variedad de platillos.

Por si esto fuera poco, los fines de semana se realizan shows en vivo y espectáculos nocturnos que se acompañan con bailes folclóricos. En estos espectáculos participan actores de verdad y muy talentosos con los que los visitantes pueden conversar –con algo de suerte– también es posible que los inviten a participar para recrear alguna escena del viejo oeste con ellos.

Para ello, hay múltiples atuendos y vestuarios disponibles, y en cuestión de algunos minutos, tus clientes se convertirán en grandes vaqueros, pistoleros o sheriffs.

Vale la pena destacar que algunos de los actores que participan en este paseo han participado como dobles de acción en diversas filmaciones.

paseo del viejo oeste

Por último, el lugar cuenta con mucho encanto basado en su sencillez visual, sus famosos atardeceres; por supuesto, el maravilloso paisaje desértico. La ambientación está apegada a la realidad de la época con tabernas, caballos, vestidos y toda la indumentaria representativa de las películas del viejo oeste. Asimismo cuenta con el potencial para recibir visitantes de todo el mundo, tiene una gran capacidad e incluso suelen llegar autobuses con turistas atraídos por conocer la locación de sus películas favoritas del western.

Recomendaciones

Si estás ansioso por realizar un viaje así al Paseo del Viejo Oeste, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

No lleves alimentos que puedan deteriorarse por el viaje y el ambiente fácilmente. Mejor, acércate a alguna de las tabernas donde encontrarás toda clase de alimentos.

durango viejo oeste

Lleva algo de efectivo si deseas comprar algún recuerdo, los precios en cuanto a los productos son muy accesibles.

Si cuentas con cualquier cámara o dispositivo móvil, ten en cuenta tenerlo totalmente cargado o llevar batería y memorias extras porque te encontrarás con más de una oportunidad para tomar una fotografía para el recuerdo.

No te pierdas el espectáculo antes del atardecer, ya que los atardeceres son una de las vistas más impactantes en esta zona y el último espectáculo del día finaliza justo con la puesta de sol.

¿Cómo llegar al Paseo del Viejo Oeste?

Esta experiencia del Viejo Oeste está ubicada en la Carretera Parral, Km 12, Victoria Durango. La mejor forma de llegar al Paseo del Viejo Oeste es desde la ciudad de Durango, tomando la carretera hacia Parral. Te dejamos este mapa con la ubicación y las instrucciones para llegar a este parque temático.

El Paseo del Viejo Oeste abre todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Tiene un costo de $30 MXN para los niños y adultos mayores; mientras que, la entrada general es de $50 MXN. Finalmente, cuenta con transporte gratuito todos los sábados y domingos que viaja 30 minutos antes de cada show.

Si te gustó esta entrada, no dudes en suscribirte en nuestro boletín para descubrir otras atracciones, destinos, recomendaciones de hoteles, restaurantes, spas; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Nacionales

 

Populares

 
To Top