USA

27 cosas que hacer en Fort Worth, Texas

Publicado el

Bienvenidos a Fort Worth, uno de los destinos más atractivos de Texas y de todo Estados Unidos. Parte de la Dallas-Fort Worth Metroplex, es una ciudad con el balance ideal entre cultura, música, deportes y compras. También conocida como “Cowtown”, Fort Worth ofrece un sinfín de experiencias únicas para viajeros de todo tipo. A continuación, las 27 mejores cosas que ver y que hacer en Fort Worth.

Consulta los sitios mencionados en este artículo en el siguiente mapa.

27 cosas que ver y que hacer en Fort Worth

1. Sundance Square

Foto: Visit Fort Worth / Cosas que hacer en Fort Worth

El Sundance Square es uno de los distritos más atractivos de Fort Worth. Se extiende por 35 cuadras y tiene decenas de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento. Por ejemplo, para comprar, hay todo desde una tienda de los Dallas Cowboys hasta un H&M, así como dulcerías, tiendas de conservas, galerías de arte y decoración retro.

Para comer y beber, puedes elegir entre cafés relajados, cantinas, locales de postres, sitios de barbecue, restaurantes de lujo y cocina internacional. Y, finalmente, para divertirse, hay teatros, bares deportivos, cines, lugares de jazz y clubs de comedia.

2. Fort Worth Zoo

Foto: Visit Fort Worth / Qué hacer en Fort Worth

El Fort Worth Zoo es uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos y un paseo obligado que hacer con niños. Es hogar de más de 7000 animales de 540 especies, provenientes de todas partes del mundo. El espacio está dividido en secciones, como African Savanna, Australian Outback, Parrot Paradise y Texas Wild.

Destaca especialmente el área conocida como Museum of Living Art, un espectacular herpetario con más de 250 especies. ¡No dejes de ver el cocodrilo de agua salada más grande de Norteamérica!

Además de las exhibiciones, el zoológico tiene otras atracciones como un teatro al aire libre, en donde se realizan shows y presentaciones; el Yellow Rose Express Train, un tren que conecta dos puntos del zoológico; y el Country Carousel, un lindo carrusel con temática wéstern.

3. Stockyards National Historic District

Foto: Visit Fort Worth / Qué ver  en Fort Worth

Para vivir la experiencia del Viejo Oeste, nada como el Fort Worth Stockyards, un animado distrito histórico que alguna vez fue hogar de vaqueros, bandoleros y ganaderos.

El distrito ofrece varios atractivos y actividades, como recorrer la avenida Exchange, que con sus ladrillos rojos ofrece una interesante selección de restaurantes de comida texana, edificios antiguos, tiendas, cantinas y atracciones. Aquí se lleva a cabo un arreo de ganado todos los días a las 11:30 y 16:00.

4. Museo de Arte Kimbell

Foto: Visit Fort Worth / Qué hacer en Fort Worth

El Museo de Arte Kimbell, en Fort Worth, es uno de los recintos culturales más importantes de Texas y una visita imperdible que hacer en Fort Worth. Tiene una pequeña pero espectacular colección de arte americano, asiático y precolombino, con todo desde obras de Miguel Ángel y Monet hasta esculturas egipcias, jarrones chinos del 2500 A. C. y mosaicos sirios.

No dejes de visitar su jardín, que contiene varias hermosas esculturas e instalaciones. A la vez, en él se realizan atractivas exposiciones temporales, como Renoir The Body, The Senses, que estará hasta el 26 de enero del 2020.

La admisión al museo es gratuita, pero no a las exposiciones especiales.

5. Jardines de agua de Fort Worth

Foto: Visit Fort Worth / Cosas que hacer en Fort Worth

Un oasis en medio de la ciudad, los Jardines de agua de Fort Worth son un sitio ideal para refrescarse. Fueron diseñados por Philip Johnson y John Burgee y tienen 1.7 hectáreas de extensión. Sus tres fosas y terrazas escalonadas fueron creadas para ofrecer una experiencia sensorial de relajación, gracias al sonido generado por las diversas caídas de agua.

¡Hay distintos ambientes para disfrutar, que generan sensaciones únicas!

Más información en el sitio oficial de Fort Worth.

6. Jardín Botánico

Foto: Visit Fort Worth / Qué hacer en Fort Worth

Uno de los espacios verdes más bellos del estado, el Jardín Botánico es una visita obligada de Fort Worth. Es hogar de más de 2500 plantas distribuidas en 23 jardines, que van del jardín de las Cuatro Estaciones al paseo de Flora Nativa Texana, el Conservatorio del bosque húmedo, la colección de orquídeas y el jardín de cactáceas.

De todos los jardines, destaca especialmente el japonés con estanques con peces koi, arquitectura japonesa, hermosas cascadas y serenidad incomparable. Entra aquí para saber más de este hermoso espacio.

7. Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Fort Worth es otro recinto imperdible para quien visita la ciudad. Alberga una colección de más de 2600 obras, aunque se exhiben muchas menos. El museo está dedicado al arte posterior a la Segunda Guerra Mundial y cuenta con piezas de diversas disciplinas, como escultura, fotografía y pintura.

A la vez, a lo largo del año, en el museo se llevan a cabo eventos como conciertos, pláticas, conferencias y cocteles.

8. Texas Motor Speedway

Foto: Visit Fort Worth / Qué hacer en Fort Worth

Ubicado a 49 kilómetros de la ciudad, el Texas Motor Speedway es una de las pistas de carreras más importantes del estado. Tiene 2.4 kilómetros de extensión y en ella se llevan a cabo importantes eventos de la NASCAR.

Algunas de las carreras más importantes son la O’Reilly Auto Parts 500 y AAA Texas 500, de la Monster Energy Nascar Cup Series; My Bariatric Solutions, de la NASCAR Xfinity Series; y la Vankor 350, de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series. Puedes comprar las entradas y conocer más de los eventos aquí.

Si eres amante de la velocidad, asistir a una carrera es uno de los imperdibles Fort Worth. Para aprender más, puedes tomar alguno de sus tours guiados, con los que visitarás distintas áreas del complejo, como la Suite de Lujo. Más información en el sitio oficial.

9. Oficina de grabado e impresión

¿Alguna vez te has preguntado de dónde salen los billetes? En el caso de Estados Unidos, alrededor de la mitad se fabrican en la Oficina de grabado e impresión de la ciudad de Fort Worth. Es, de hecho, uno de los únicos dos sitios en donde se imprimen dólares (¡alrededor de 65% de todo el país!).

Para conocer el proceso, puedes hacer un recorrido autoguiado que te permite ver cómo se hacen los billetes, caminando por un pasillo que pasa por encima de la maquinaria. Para más información, consulta su sitio oficial.

10. Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth

Foto: Fort Worth Museum of Science and History / Qué hacer en Fort Worth

Una de las mejores cosas que hacer en Fort Worth para familias es visitar el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth. Este entretenido recinto ofrece una extensa variedad de exposiciones interactivas, dedicadas a distintas disciplinas y temáticas.
Algunas de las más populares son Energy Blast, que estudia el funcionamiento de la energía; Dinolabs & Dinodig, dedicada a la historia de los dinosaurios en el norte del estado; y Tornado Alley, con la que podrás aprender acerca de los tornados.

Asimismo, el museo ofrece un área especial para niños menores de ocho años (Children’s Museum), en donde podrán jugar y aprender. ¡También hay un planetario y un teatro Omni!

11. Log Cabin Village

Foto: Log Cabin Village / Qué ver  en Fort Worth

El Log Cabin Village es un museo viviente dedicado a la época pionera de Texas. Consiste en varias cabañas de mediados de 1800 totalmente restauradas, que contienen artefactos originales del periodo. A la vez, se puede visitar la escuela, el hogar del herrero, el huerto y otros interesantes espacios que ofrecen un vistazo del pasado del estado y su gente. Entra aquí para saber más.

12. Trinity Trails

Foto: Visit Fort Worth / Qué hacer en Fort Worth

Si buscas un lugar para tomar aire libre y ejercitarte, nada como los Trinity Trails. Son un conjunto de parques y senderos que se extienden por 112 kilómetros. En ellos se pueden practicar muchísimas actividades como andar en bicicleta, correr, caminar, pescar, pasear en kayak y hasta montar a caballo.

¡También hay varios espacios para disfrutar de un pícnic!

13. Museo Amon Carter de Arte Americano

El Museo Amon Carter de Arte Americano es uno de los recintos culturales más atractivos de Fort Worth. Contiene una interesante colección de arte americano de diversas disciplinas de principios de 1900 hasta nuestros días. En él podrás ver todo desde daguerrotipos hasta obras de artistas contemporáneos. La colección permanente cambia constantemente, por lo que siempre hay cosas nuevas que ver.

14. Fort Worth Stock Show & Rodeo

Foto: Visit Fort Worth / Qué hacer en Fort Worth

Uno de los eventos más esperados del año, el Fort Worth Stock Show & Rodeo atrae a espectadores de todo el estado. Se lleva a cabo a lo largo de tres semanas en enero y febrero, en la Dickies Arena.

A lo largo del rodeo se realizan un sinfín de actividades familiares, eventos y competencias, que van de espectáculos de caballos a desfiles y exhibiciones ganaderas, compras. ¡No te lo pierdas!

14. Partido de los Dallas Cowboys

Foto: Visit Fort Worth / Qué ver  en Fort Worth

Los Vaqueros de Dallas son uno de los equipos de futbol americano más importantes de Estados Unidos. Son miembros de la NFL y juegan en el AT&T Stadium, en la cercana ciudad de Arlington. Tiene capacidad para 80,000 asistentes y es una de las visitas más icónicas que hacer en Fort Worth para los amantes de los deportes.

Si quieres saber más del estadio, puedes tomar un recorrido guiado, con el que visitarás espacios como el campo, el Miller Lite Club, la sala de prensa y los vestidores. Más información en el sitio oficial.

En caso de que quieras asistir, se ofrecen paquetes todo incluido desde México.

16. Pawnee Bill’s Wild West Show

Foto: Pawnee Bills Wild West Show/ Qué hacer en Fort Worth

Realizado en el Cowtown Coliseum, el Pawnee Bill’s Wild West Show es un evento que se realiza semanalmente, cada sábado por la tarde. En él se recrea el histórico show wéstern, con todo desde música autóctona hasta auténticos vaqueros haciendo trucos con cuerdas, elaborados disfraces y mucha historia.

¡Como volver a tiempos de indios y vaqueros!

17. Topgolf

Foto: TopGolf/ Cosas que hacer en Fort Worth

Una de las mejores actividades familiares que hacer en Fort Worth es pasar una tarde en Topgolf. Este complejo de entretenimiento deportivo está enfocado al golf, pero es tan divertido y accesible que no importa si nunca has jugado. Las pelotas tienen microchips, por lo que podrás conocer toda la información de tu golpe al momento y ganar puntos.

A la vez, en el lugar puedes disfrutar de deliciosa comida, beber algo, ver eventos deportivos y escuchar música. También hay varias opciones para los más pequeños, como clínicas de medio día para que aprendan a jugar.

17. Whiskey Ranch

Foto: Whiskey Ranch/ Qué hacer en Fort Worth

Si eres amante del whiskey, entonces lo que tienes que hacer en Fort Worth es visitar el Whiskey Ranch de la Firestone & Robertson Distilling Co. Está situado en el histórico campo de golf Glen Garden Country Club. Es la destilería más grande al oeste del río Mississippi. En él se producen los tradicionales TX Whiskey y el TX Straight Bourbon, dos de los mejores whiskeys de Texas.

Durante tu visita, podrás disfrutar del encanto del lugar, diseñado al estilo texano, conocer el proceso de la bebida y por supuesto, probar el whiskey. Más información aquí.

19. Salón de la Fama del Vaquero de Texas

Foto: Texas Cowboy Hall of Fame / Qué ver  en Fort Worth

Para quien quiera saber más acerca del mundo y las tradiciones wéstern, nada como una visita al Salón de la Fama del Vaquero de Texas. Este peculiar museo rinde homenaje a hombres y mujeres que han resaltado en el mundo del rodeo y profundiza en el estilo de vida más tradicional de Texas.

Si quieres divertirte un rato, no dejes de visitar la Jersey Lilly Photo Parlor, en donde podrás vestirte a la usanza del Viejo Oeste y tomarte una foto vintage.

20. Ale Trail

Foto: Visit Fort Worth/ Qué hacer en Fort Worth

En los últimos años, FTW se ha convertido en uno de los mejores sitios de Texas para disfrutar de la cerveza. Por ello, uno de las mejores cosas que hacer en Fort Worth es recorrer el Ale Trail. Esta ruta incluye los sitios dedicados a la cerveza más destacados, desde microcervecerías hasta cervecerías con fama nacional. Cada parada tiene una propuesta distinta, con etiquetas únicas y sabores inolvidables.

Conoce más acerca de esta burbujeante ruta aquí.

21. Bass Performance Hall

Foto: Visit Fort Worth/ Cosas que hacer en Fort Worth

El Bass Performance Hall es uno de los escenarios más emblemáticos de Fort Worth. Inaugurado en 1998, tiene una hermosa fachada de granito y fue diseñado al estilo de una casa de ópera francesa.

Tiene capacidad de más de 2000 personas y en él se realizan eventos culturales y espectáculos como ballet, conciertos sinfónicos, musicales y presentaciones de artistas internacionales. Es, además, sede de varias de las compañías artísticas de la ciudad, como la Orquesta Sinfónica, la Ópera de Fort Worth, la Compañía de Ballet, y más.

Consulta la agenda aquí.

22. Fort Worth Nature Center and Refuge

A pesar de ser una ciudad que nunca duerme, Fort Worth también tiene espacios naturales. Uno de los mejores ejemplos es el Fort Worth Nature Center and Refuge. Este magnífico espacio alberga diversos ecosistemas que son hogar de un sinfín de criaturas.

Con más de 3600 acres de extensión, es uno de los centros naturales más extensos de Estados Unidos. Cuenta con más de 32 kilómetros de senderos para explorar, un centro interpretativo y un equipo de expertos naturalistas para ayudarte a aprovechar tu visita al máximo.

23. National Cowgirl Museum and Hall of Fame

Foto: Visit Fort Worth / Qué ver  en Fort Worth

De todos los museos que ofrece Fort Worth, el National Cowgirl Museum & Hall of Fame es uno de los más interesantes. El recinto fue creado para honrar a las mujeres del oeste americano: pioneras, vaqueras, artistas y exploradoras.

En sus dos pisos podrás ver exposiciones interactivas artefactos, fotografías, vestimentas y hasta juguetes, y aprender acerca de las mujeres que contribuyeron a la creación del Estados Unidos de hoy.

¡También tiene exposiciones temporales y eventos!

24. Panther Island

Otras de las visitas imperdibles que hacer en Fort Worth es al Panther Island Pavilion. Este espacio situado frente al río es escenario de varios eventos a lo largo del año, como conciertos, festivales y competencias deportivos.

A la vez, tiene una playa que da acceso al río Trinity, en donde se pueden practicar deportes como nado, pesca, tubing y paddling. Ahí está el Backwoods Paddle Sports, en donde se puede rentar todo el equipo necesario. Más información en el sitio oficial.

25. Six Flags Over Texas

Foto: Visit Fort Worth / Cosas que hacer en Fort Worth

Con más de 100 juegos y atracciones, el parque de diversiones Six Flags Over Texas es garantía de un día inolvidable, sin importar la edad que tengas. Se encuentra en la cercana ciudad de Arlington y tiene experiencias de todo tipo, desde montañas rusas como Titan, MR. FREEZE: Reverse Blast y Texas Giant, hasta juegos para niños pequeños, como Marvin the Martian Space Rockets y Looney Tunes Adventures.

A la vez, tiene entretenimiento en vivo y eventos especiales, lugares para comer, tiendas y personajes.

26. Compras

Qué hacer en Fort Worth

¿Estás buscando un destino perfecto para ir de compras? Fort Worth te va a encantar, pues tiene un sinfín de opciones para consentirte, sin importar lo que estés buscando. Por un lado, esta ciudad ofrece una atractiva selección de tiendas de especialidad, desde indumentaria vaquera hasta joyería hecha a mano.

Por el otro, Fort Worth tiene varios centros comerciales y distritos de compras con marcas de todo el mundo, como Sundance Square, West 7th, Camp Bowie, The Shops at Clearfork, Huelen Mall y Tanger Outlets, la mejor opción para llevar más por menos.

Más información aquí.

27. Billy Bob’s Texas

Foto: Billy Bob’s Texas / Qué hacer en Fort Worth

Si te encanta bailar y quieres pasar una noche llena de diversión, aparta una noche para ir a Billy Bob’s Texas, el salón de baile country más grande del mundo. Además de ver música en vivo, podrás tomar clases para aprender a bailar danza en línea y otros estilos. ¡No te pierdas esta gran experiencia!

Y ahora que conoces estas 26 cosas que disfrutar Fort Worth, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Te puede interesar

Salir de la versión móvil