USA

Guía básica de futbol americano en Texas

Publicado el

En Texas, la pasión deportiva se vive como en ningún otro lugar. Y, de todos los deportes que se realizan, hay uno especialmente querido y seguido por gente de todas las edades: el futbol americano. En este artículo te decimos todo lo que tienes que saber del futbol americano en Texas, de sus equipos más importantes a las temporadas de juego.

Puedes ver la ubicación de los estadios y sedes de los equipos en este mapa.

Futbol americano en Texas

Dallas Cowboys

Foto: James D. Smith

Los Vaqueros de Dallas son uno de los mayores exponentes del futbol americano en Texas y uno de los equipos más queridos del país. Son miembros de la NFL (National Football League) y su franquicia más cara, con un valor de cinco mil millones de dólares. Han ganado el Super Bowl en cinco ocasiones y su coach actual es Jason Garrett. Algunos de sus equipos rivales son los Washington Redskins, los Philadelphia Eagles y los New York Giants.

Aunque son muy conocidos por sus excelentes jugadores, su fama también se debe a su magnífico equipo de porristas las Dallas Cowboys Cheerleders. Sus presentaciones son siempre un momento clave de los partidos y una razón más para seguir de cerca el futbol americano en Texas.

La sede oficial de los Dallas Cowboys es The Star, en la ciudad de Frisco, un complejo deportivo y de entretenimiento. Para conocerlo, se ofrecen tours VIP, que visitan partes como el Ford Center, un estadio cubierto con capacidad para 12,000 personas. Aquí entrenan también otros equipos locales; el War Room, un espacio creado para crear estrategias y analizar partidos con pantallas de última tecnología; y el Super Bowl Memorabilia & Station, una exhibición con los trofeos del Super Bowl y otros interesantes objetos. Puedes comprar los boletos aquí.

Sus juegos, sin embargo, se realizan en el estadio AT&T, en Arlington, a medio camino entre Dallas y Fort Worth. El lugar tiene capacidad para más de 80,000 asistentes y es una visita fundamental para seguidores del futbol americano en Texas. Si quieres conocer más de este lugar, puedes tomar alguno de los tours, ya sea autoguiado o VIP. Con él podrás visitar espacios como el campo, el Miller Lite Club, la sala de prensa y los vestidores, así como saber más de las obras de arte que decoran el estadio.

Además de The Star y el estadio AT&T, una parada fundamental para los fans de los Vaqueros de Dallas son las tiendas oficiales Dallas Cowboys Pro Shop. Hay una sucursal en el estadio y otras en la ciudad.

Houston Texans

Foto: M. Glasgow

Fundados a finales de 1999, los Houston Texans son el segundo equipo más importante del futbol americano en Texas. Son la franquicia más joven de la NFL y han ganado varios campeonatos de la división sur de la American Football Conference (AFC). Su coach es Bill O’Brian y su mascota es Toro. El equipo rival de los Houston Texans son los Titanes de Tennessee.

Los Houston Texans juegan en el NRG Stadium, ubicado en la ciudad de Houston. El estadio tiene capacidad para casi 72,000 asistentes y fue el primero de la NFL con techo retráctil. Además de su importancia para el futbol americano en Texas, en él se realizan eventos como el Houston Livestock Show and Rodeo y el Texas Bowl, entre otros.

Si te interesa visitarlo, puedes tomar un tour del estadio. Con él, podrás conocer espacios como el campo de juego, los vestidores de los equipos visitantes, el área de prensa y los asientos Premium. Los boletos se compran en la taquilla (sur) de la Plaza Bud Light.

*La temporada regular de la NFL va de septiembre a febrero, aproximadamente.

Texas Longhorns

Foto: Brint03

Además de las ligas profesionales, en Texas es extremadamente popular el futbol universitario. De todos los equipos, es especialmente importante el de los Texas Longhorns, de la Universidad de Texas en Austin. Son el programa deportivo universitario más antiguo y exitoso del país, pues su historia data de 1893.

Son miembros de la NCAA Division I Football Bowl Subdivision y tienen como coach a Tom Herman. Sus partidos se llevan a cabo en el Estadio Memorial de Texas Darrell K. Royal, dentro del campus de la Universidad de Texas. El espacio tiene capacidad para más de 100,000 espectadores. Su mascota es Bevo, un toro texano de cuernos largos. Sus rivales más conocidos son los equipos de Oklahoma y Texas Tech.

La temporada más activa de los Texas Longhorns es de septiembre a noviembre.

Y ahora que sabes lo básico del futbol americano en Texas, ¿estás listo para ir a un partido?

Te puede interesar

Salir de la versión móvil