Conectate con nosotros

10 experiencias deportivas únicas en Estados Unidos

experiencias deportivas en estados unidos

USA

10 experiencias deportivas únicas en Estados Unidos

10 experiencias deportivas únicas en Estados Unidos

Para los amantes de los deportes, nada es tan emocionante como vivir la experiencia de un juego o partido. El simple hecho de estar en la arena, estadio o pista, compartiendo tu pasión con otros miles de fanáticos, es una sensación única que te acelera el corazón. Y, más aún, cuando es uno de los eventos más esperados del año. Aquí te decimos las 10 experiencias deportivas en Estados Unidos que no pueden faltar en tu bucketlist.

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de los sitios mencionados a continuación.

10 experiencias deportivas únicas en Estados Unidos

1. Vivir un Super Bowl

experiencias deportivas en estados unidos

Foto: ©Brand USA – ASU Athletics / Experiencias deportivas en Estados Unidos

Posiblemente el evento deportivo más famoso de Estados Unidos, el Super Bowl se juega el primer domingo de febrero de cada año y es el partido final del campeonato de la NFL, la conclusión de la temporada regular y los play-offs. En él, dos equipos se enfrentan para ganar el preciado trofeo Vince Lombardi.

Además del emocionante partido, el Super Bowl es famoso por sus comerciales y espectáculos, especialmente el de medio tiempo, en donde se presentan superestrellas del momento, como Madonna, U2, Rihanna, Lady Gaga y Shakira. ¡Es uno de los encuentros deportivos más televisados del mundo!

La sede del Super Bowl se elige tres años antes del juego; la edición del 2020 fue en Miami y la del 2021, será en la ciudad de Tampa (Raymond James Stadium).

2. Ir a un partido de los New York Yankees vs. Red Sox en el Fenway Park

experiencias deportivas en estados unidos

Foto: ©Brand USA – Ayumi Yamashita / Experiencias deportivas en Estados Unidos

El icónico Fenway Park, en Boston, Massachusetts, es el estadio más antiguo de la MLB (en funcionamiento desde 1912) y sede de los Boston Red Sox.

Aunque el simple hecho de ir a un juego ahí es un imperdible, ver un partido entre los Red Sox y los New York Yankees es una de las experiencias deportivas más entretenidas de Estados Unidos. La rivalidad entre estos dos equipos se ha mantenido por más de cien años y cien temporadas, generando polémica y competitividad entre fanáticos.

Por ello, cada juego tiene una atmósfera única, en donde la pasión se vive al límite.

3. Ver el torneo The Masters en el Augusta National Golf Club

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Flickr – Julie Campbell /Experiencias deportivas en Estados Unidos

Al hablar del mundo del golf en EUA, hay que hablar de The Masters, uno de los torneos más esperados del año. Se celebra a principios de abril en el Augusta National Golf Club, en Georgia, un escenario verde y hermoso, y uno de los mejores campos de golf del mundo.

Al ganador del torneo se le da una icónica chamarra verde, que lo identifica como socio del club y una medalla de oro.

El torneo es muy exclusivo y los boletos difíciles de obtener, pero vale la pena el esfuerzo. También puedes asistir a las rondas de práctica, con boletos más asequibles y sencillos de obtener.

4. Experimentar una pelea de box en Las Vegas

experiencias deportivas en estados unidos

Foto: Pixabay / Experiencias deportivas en Estados Unidos

Si eres amante del box, tienes que vivir la experiencia de ver una pelea en Las Vegas. En lugares como la T-Mobile Arena, la MGM Grand Arena o el Caesar’s Palace, el box atrae a miles de visitantes de todo el mundo

Aquí se realizan algunas de las peleas más esperadas del año, que en conjunto con los muchísimos atractivos de la ciudad y su glamour, ofrece una de las mejores experiencias deportivas de Estados Unidos.

5. Divertirte en un juego de los Chicago Cubs en el Wrigley Field

experiencias deportivas en estados unidos

Foto: ©Brand USA / Experiencias deportivas en Estados Unidos

Uno de los sitios más emblemáticos de Chicago, el Wrigley Field es hogar de los Chicago Cubs, su equipo de béisbol de la MLB más querido. Ir al estadio es una actividad clásica de la ciudad, ya sea viendo un partido, intentando atrapar una bola en Waveland Ave durante la práctica o celebrando con amigos en Wrigleyville.

El partido al que todo verdadero fan del béisbol debe asistir es al de los Cubs vs. los St. Louis Cardinals, aunque históricamente, los segundos han ganado en más ocasiones.

6. Emocionarte en Daytona 500

experiencias deportivas en estados unidos

Foto: ©Brand USA – Jonathan Cummings/ Experiencias deportivas en Estados Unidos

La experiencia deportiva imperdible de Estados Unidos para amantes de la velocidad es Daytona 500, en el Daytona International Speedway, en Daytona, Florida.

Apodada “el Super Bowl del automovilismo”, la carrera es una de las más importantes de la NASCAR y la primera del año. Se hace el fin de semana del Día de los Presidentes (el tercer lunes de febrero).

El ganador de la carrera de 805 kilómetros obtiene el trofeo Harley J. Earl y su auto se expone en la Daytona 500 Experiencia, un museo y galería en la pista.

7. Mirar el Kentucky Derby desde el infield

experiencias deportivas en estados unidos

Foto: ©Brand USA / Experiencias deportivas en Estados Unidos

El Kentucky Derby son “los dos minutos más emocionantes del mundo de los deportes”. Celebrado desde 1875, se hace el primer sábado de mayo en Churchill Downs, Louisville, Kentucky. Consiste en una carrera de caballos purasangre de tres años de edad de poco más de dos kilómetros. Al ganador se le pone una corona de rosas, por lo que al evento se le llama también “la carrera de las rosas”.

A este tradicional y elegante evento asisten más de 160,000 fanáticos, muchos de ellos vestidos con trajes elegantes y anchos sombreros que se cree, traen buena suerte. La mayor celebración es en el Infield, que compensa las pocas posibilidades de ver la pista con una gran fiesta. No dejes de probar el Mint Julep, el coctel oficial del evento, con burbon, menta y jarabe.

8. Disfrutar de un partido de los Green Bay Packers en el Lambeau Field

experiencias deportivas en estados unidos

Foto: ©Brand USA – Brenda Spaude/ Experiencias deportivas en Estados Unidos

Con capacidad para 81,435 asistentes en una ciudad con una población de 105,000, el Lambeau Field es uno de los estadios de la NFL más sorprendentes de Estados Unidos. Cuando el equipo de futbol americano Green Bay Packers juega, la ciudad de Green Bay, Winsconsin, se paraliza, y más si se enfrentan a sus rivales acérrimos: los Chicago Bears.

La atmósfera del estadio es eléctrica y no tienes que ser amante del deporte para disfrutarla. Si tienes la oportunidad, asiste al tailgating afuera del estadio, con uno de los mejores ambientes del país.

9. Estar en la final del US Open

experiencias deportivas en estados unidos

Foto: ©Brand USA / Experiencias deportivas en Estados Unidos

El evento deportivo más esperado del tenis desde 1891, el United States Open Tennis Championship se celebra la semana antes y la semana después del fin de semana del Labor Day (primer lunes de septiembre). La sede es el Arthur Ashe Stadium, dentro del USTA Billie Jean King National Tennis Centre en Nueva York.

El US Open es el último torneo Grand Slam del año y tiene distintas categorías, como dobles y sencillos, así como para mujeres, hombres y mixtos. En él participan algunos de los mejores tenistas del mundo, quienes se enfrentan en competencias extremadamente reñidas y emocionantes.

10. Asistir a un partido de la Universidad de North Carolina vs la Universidad de Duke en el Cameron Indoor Stadium

experiencias deportivas en estados unidos

Foto: Bluedog423/ Experiencias deportivas en Estados Unidos

Pocas experiencias deportivas en Estados Unidos son tan emocionantes como un partido de básquetbol universitario. El más icónico es indudablemente el de University of North Carolina vs. Duke University, dos de los mejores equipos desde hace 25 años, ubicados a sólo unos kilómetros de distancia.

Aunque vale la pena ver el juego sin importar el lugar, la experiencia cambia muchísimo cuando es en el Cameron Indoor Stadium, de la Universidad de Duke, en Durham. Pequeño, con excelentes vistas donde sea que te sientes y con un ambiente incomparable gracias a los estudiantes, es uno de los mejores lugares del país para ver deportes universitarios.

Asistir a cualquiera de estos eventos requiere de mucha planeación, ya que los boletos se agotan rápido o tienen un costo bastante elevado.

¡Te invitamos a vivir estas increíbles experiencias!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir