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Tecnología, clave para medir satisfacción del viajero

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Brindar una atención personalizada y facilitar el uso de la tecnología en pro de la experiencia de viaje debe ser prioritario para los prestadores de servicios turísticos, aseguró el vicepresidente para Latinoamérica y El Caribe de Expedia Group, Freddy Domínguez.

Señaló que sin importar si son una empresa pequeña o una cadena hotelera internacional, todos los involucrados en el sector turístico deben aprovechar la tecnología para brindar mejor servicio.

De acuerdo con un estudio de Expedia Group, el 72% de la probabilidad de elegir un destino o un hotel está asociado a reseñas en redes sociales o plataformas de reservas de otros viajeros que ya visitaron la ciudad o la propiedad.

Explicó que, si bien, la experiencia de los turistas en el destino está fragmentada entre varios organismos, desde la plataforma en la que reservan, la aerolíneas o autobús que los llevan al destino, el hotel elegido y el restaurante, es prioritario que toda la cadena de valor se esfuerce en ofrecer el mejor servicio.

Sin duda, son muchas personas y empresas que influyen en la experiencia de los viajeros, por ello, es fundamental que cada organismo que interviene o tiene contacto con el viajero brinde un servicio impecable y cumpla con las expectativas del turista.

Destacó que entre las tendencias tecnológicas en el mundo de viajes destaca la personalización y los programas de lealtad fáciles de utilizar.

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